Autor Tema: TRABAJO DE UN TRAMITADOR  (Leído 22182 veces)

llelles

• Visitante
TRABAJO DE UN TRAMITADOR
« en: 28 Diciembre, 2009, 19:54:34 pm »
Alguien puede explicar como es el trabajo día a día de un tramitador?

Gracias y un saludo

escocia

• Visitante
Re: TRABAJO DE UN TRAMITADOR
« Respuesta #1 en: 30 Diciembre, 2009, 14:21:39 pm »
Vaya Lleles nadie te contesta. Yo no te puedo ayudar porque no tengo ni idea y yambien me interesaria que alguien interino nos diera una paroximacion del trabajo a realizar y la relacion que se tiene con los de gestion y el secretario. ¿Alguien?

lydia_011

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 Agosto, 2010, 17:30:15 pm »
Al guien que se anime a contarnos, y si es posible de un tramitador en un Contencioso-administrativo tambien
Gracias.

alexdas2001

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 Agosto, 2010, 19:27:18 pm »
Os puedo contar la mia. He aprobado tramitación, estoy a la espera del curso y las prácticas, pero de momento estoy trabajando de interino en un juzgado mixto de violencia e instrucción. Os puedo decir que el trabajo "real" de un tramitador hoy en día el mismo que el de un gestor, pero cobrando menos. La única diferencia apreciable es que los gestores son quienes repartes los expedientes, procesos que les corresponde tramitar e impulsar a cada uno.
En mi juzgado de violencia citamos y notificamos resoluciones a las partes (providencias, autos, sentencia), incoamos procedimientos, incoamos los procedimientos por diligencias previas, urgentes, faltas, según lo que ordene el juez, solicitimos la realización de diligencias de prueba que ha mandado el juez, damos, hacemos oficios para la policia para ordenes de alejamiento, que acompañe al reo a coger sus cosas a la casa de la victima etc. impulsamos el procedimiento, dando forma a las providencias para la designacion de abogado o procurador, o solicitar abogado de oficio, solicitamos la presentación de los escritos de acusación, de defensa, remitimos los procedimientos y citamos para el juicio en el juzgado de lo penal, tomamos declaracion a las partes, en el caso de perjudicados, podemos tener que tomar las solos, siguiendo las ordenes del juez, tramitamos a toda velocidad un procedimiento rápido, autos de sobreseimiento siguiendo las ordenes del juez, tramitamos las ordenes de alejamiento y su notificación. Un montón de cosas y otras que ahora no me acuerdo.

lydia_011

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 Agosto, 2010, 09:45:09 am »
Muchas gracias por tu respuesta, asi parece que se ve mas cerca.

Nos vemos en el curso.

Desconectado pinchapapas

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
« Respuesta #5 en: 10 Agosto, 2010, 15:49:20 pm »
Alguien puede contarnos como es el día a día de un tramitador en un juzgado de primera instancia ?????

Desconectado raul22

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #6 en: 03 Enero, 2011, 20:57:37 pm »
Buenas noches,

Quería saber más o menos cómo es el trabajo de tramitador, si es muy laborioso o más o menos tranquilo, si es un buen trabajo vamos, ya que actualmente trabajo en una asesoría de empresas y es un trabajo bastante absorbente y con mucha responsabilidad, además de que te exigen mucho y que lo hagas muy rápido y estoy bastante cansado, por lo que quería saber cómo es más o menos el trabajo de tramitador o de auxilio judicial.

Muchas gracias y un saludo!

silf

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 Enero, 2011, 17:13:30 pm »
Es como dice ALEXDAS, yo estoy haciendo las prácticas de Trami en un Juzgado de Instrucción y hacemos todo eso. A mi me gusta, pero a lo mejor cuando me den destino voy a otro orden jurisdiccional y la cosa cambia.

Yo de todos los trabajos que he tenido , este es el mejor con diferencia, aunque tengas mucho curro.

Animate y estudia mucho.

2009m

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 Enero, 2011, 20:20:53 pm »
Hola compañeros a la espera de destino!!! Se notan los nervios, y las ganas de empezar, no? Lo primero deciros que el trabajo de un tramitador, es como su propio nombre dice tramitar, pero depende donde os destinen. Si estas en un Servicio Comun de Notificaciones o en un Registro no tramitas. Yo llevo años de interina y he estado en varios destinos os cuento un poco. Por ejemplo en un registro basicamente se hace eso registrar y repartir demandas y escritos, el Servicio comun de notificaciones no lo conozco pero basicamente el tramitador, que no sale a notificar salvo casos escepcionales, se trata de organizar las notificaciones y atender al público al que se le avisa para que pase a recogerlas. El trabajo de tramitación propiamente dicho está en el Juzgado donde tienes que tramitar un expediente desde el principio hasta el final, lo que ocurre es que cada juzgado se organiza de una manera a veces te toca hacer de todo como a un gestor y a veces el trabajo está repartido por números o por temas. Me explico si es por números lo que se hace es darle un número menos al tramitador, para distinguir del gestor. Si es por temas, a veces la ejecución les corresponde a los gestores en exclusiva. Eso sí, si hay que entrar en la sala nos toca. En otros destinos se trabaja tramitador-gestor y cada uno hace unas funciones en la tramitación, uno cita, el otro hace los Decretos (un ejemplo). Lo más importante del destino es aprender bien, y que haya una persona competente que te enseñe bien, eso evita muchos errores, luego el trabajo es organización y día a día, por supuesto hay destinos con mucho trabajo y otros en los que se puede respirar. Espero que os haya ayudad.

Desconectado azucar1410

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 32
« Respuesta #9 en: 09 Enero, 2011, 17:18:42 pm »
No sé muy bien a que Registros te refieres, pero en un Registro Civil ( dónde yo estoy ) los tramitadores tramitan todos los expedientes ( nacionalidad, bodas, defunciones, nacimientos, cambios de nombres, errores......) y te aseguro que tienen mucho más trabajo que los del juzgado.Por otro lado que yo sepa los tramitadores nunca entran en sala.

2009m

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 Enero, 2011, 20:30:04 pm »
Cuando hablo de Registro en sentido general, no me refiero al Registro Civil, sino al registro y reparto. A lo mejor mi mensaje no fue muy claro, si tu estas destinado en el Decanato en la Oficina de Registro, no en Registro Civil, que no tiene nada que ver, lo que haces basicamente es registrar informaticamente demandas y escritos.
El volumen de trabajo en la Administración de Justicia es muy alto, y no creo que sea momento de comparar si hay mas trabajo en el Registro Civil o en un Juzgado. Por cierto en los Juzgados de lo Contencioso de Madrid, la sala le toca al tramitador y en violencia y en civil y en instrucción etc... depende del juzgado donde estes pero por regla general entras en sala.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #11 en: 09 Enero, 2011, 20:41:14 pm »
registro y reparto es SCP= SERVICIO COMUN PROCESAL
Tengo Dobleteeeeee!

2009m

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 Enero, 2011, 20:55:09 pm »
Lo será cuando se implante en todas partes la oficina judicial, mientras tanto pues no.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #13 en: 09 Enero, 2011, 21:43:15 pm »
tu misma xica pero estas obsoleta
Tengo Dobleteeeeee!

2009m

• Visitante
« Respuesta #14 en: 09 Enero, 2011, 22:00:33 pm »
A ver, que no quiero crear polemica. Un ejemplo entre otros, Secretaria de Presidencia de la Audiencia Provincial, en esa Secretaria hay muchos servicios entre otros Registro y Reparto. Decanato de Madrid y dentro del Decanato entre otros esta el Registro y Reparto, incluso el archivo, oficina de atención al publico,etc... Obsoleta, tal vez pero se de lo que hablo, una cosa es lo que dice la ley y otra muy diferente la realidad del trabajo diario, lo se porque trabajo aqui.