Os puedo contar la mia. He aprobado tramitación, estoy a la espera del curso y las prácticas, pero de momento estoy trabajando de interino en un juzgado mixto de violencia e instrucción. Os puedo decir que el trabajo "real" de un tramitador hoy en día el mismo que el de un gestor, pero cobrando menos. La única diferencia apreciable es que los gestores son quienes repartes los expedientes, procesos que les corresponde tramitar e impulsar a cada uno.
En mi juzgado de violencia citamos y notificamos resoluciones a las partes (providencias, autos, sentencia), incoamos procedimientos, incoamos los procedimientos por diligencias previas, urgentes, faltas, según lo que ordene el juez, solicitimos la realización de diligencias de prueba que ha mandado el juez, damos, hacemos oficios para la policia para ordenes de alejamiento, que acompañe al reo a coger sus cosas a la casa de la victima etc. impulsamos el procedimiento, dando forma a las providencias para la designacion de abogado o procurador, o solicitar abogado de oficio, solicitamos la presentación de los escritos de acusación, de defensa, remitimos los procedimientos y citamos para el juicio en el juzgado de lo penal, tomamos declaracion a las partes, en el caso de perjudicados, podemos tener que tomar las solos, siguiendo las ordenes del juez, tramitamos a toda velocidad un procedimiento rápido, autos de sobreseimiento siguiendo las ordenes del juez, tramitamos las ordenes de alejamiento y su notificación. Un montón de cosas y otras que ahora no me acuerdo.