Vaya debate más absurdo que estamos teniendo... para mí lo relevante es el aspecto ánimo que conlleva el decir que el examen será en Noviembre, respecto a decir que el examen será en 2011... (sobre todos, para la gente que irá justa con el temario, y que es la mayoría). Ese es para mí el punto de inflexión, y el que hizo que hace dos noches escribiera aquél mensaje... (teniendo como base lo injustificado según creo, de mantener que el examen pudiera ser en octubre o Noviembre...) (que el examen pudiera ser en Diciembre, no es ya tan descabellado, aunque sigo creyendo como más factible que nos metamos en Enero).
Opositor84, respecto a la prontitud con la que se ha nombrado al Tribunal esta convocatoria, te diré que llevas razón en ello... Tan sólo un día después de que concluyera el plazo para presentar las instancias, se publico en el BOE el nombramiento del Tribunal... (13 de Julio). Pero es que si te fijas en la convocatoria anterior, tampoco se fué demasiado en el tiempo... El último día para presentar las instancias en la covocatoria del 2008, concluyó el 10 de Diciembre... y el 3 de Enero de 2009, se público en el BOE el nombramiento del Tribunal... es decir, apenas 23 días después... (que serían muchos menos, si descontásemos los diás festivos que hay en el mes de diciembre).
Dicho esto, ten en cuenta que esto es un nombramiento... se hace con chasquido de dedos... Pero ahora, hay que verificar que cada una de las instancias esta correctamente presentada, y sino lo está, señalar porque razón... Esto lo hacen personas... personas que trabajan a un ritmo... en convocatorias anteriores demostraron que trabajan a un ritmo concreto... Si ahora se han presentado más instancias... ¿No se lógico pensar que tardaran cuando menos, el mismo tiempo que tardaron en las convocatorias anteriores en determinar que instancias estaban correctamente presenadas y cuales no? o ¿A caso este año hay más funcionarios que en 2008? o ¿A caso este año tiene algún tipo de incentivo económico por el que trabajar a un mayor ritmo? Yo creo que al contrario, somos menos funcionarios, y la rebaja del 5% del sueldo no parece que sea especialmente favorecedor de un aumento del ritmo de trabajo...
Tu otro argumento se basa en el hecho de afirmar que el Ministerio de Justicia anunció que para Noviembre o Diciembre sería el examen... Y te pregutas, qué finalidad tendría anunciarlo, para luego no cumplirlo... Con este Gobierno, eso es de facil contestación... pero bueno, por no enredar más el asunto con cuestiones políticas (y que para nada vienen al caso), te diré que siendo eso verdad (aunque yo no lo he leido en ningún lado, no voy a desconfiar de lo que dices) estarás de acuerdo conmigo en que los Sindicatos cuando hablan, lo hacen porque de algún modo desde el Ministerio de Justicia se filtran noticias... Con que hemos de entender, que las noticias o comentarios que filtran de los Sindicatos, no es sino una forma de comunicación del Ministerio... Si esto es así, el Ministerio de Justicia ya ha reconocido en varias ocasiones que la avalancha de instancias ha sido enorma, y que no esperan que puedan cumplirse los plazo...
Dicho todo ello... que cada uno se haga sus calculos como mejor le vengan, (yo también me hago los míos) y como mejor le incentiven en el estudio... Yo sólo he pretendido señalar que afirmar que el examen pudiera ser en los meses de Octubre o Noviembre, podría bajar la moral de muchas personas, con datos que por lo demás, y según lo que acabo de indicar, no están tan bien fundamentados si los comparamos con los argumentos que apuntan a que es más factible que nos vayamos Enero...
Un saludo...