Autor Tema: TEMA 11 TEST CON SOLUCIONES  (Leído 29103 veces)

LANA2

• Visitante
Re: TEMA 11 TEST CON SOLUCIONES
« Respuesta #15 en: 23 Abril, 2009, 18:57:16 pm »
HAS LLEGADO A LA MISMA CONCLUSION QUE YO. MUCHAS GRACIAS

LANA2

• Visitante
« Respuesta #16 en: 23 Abril, 2009, 18:59:03 pm »
58. Entre las funciones del Secretario Judicial está la de responder del depósito de los bienes y objetos afectos a los expedientes judiciales.

a) Siempre
b) En casos que la tramitación no esté finalizada.
c) No tienen esta función.
d) Solo tienen esta función el Secretario de Gobierno

Y leo en el art 459:
1. Los secretarios judiciales responderán del depósito de los bienes y objetos afectos a los expedientes judiciales, así como del de las piezas de convicción en las causas penales, en los locales dispuestos a tal fin. Todo ello, sin perjuicio de las excepciones que puedan establecerse reglamentariamente en cuanto al destino que deba darse a éstos en supuestos especiales.

EN EL TEST MARCA LA C) PERO NO ES CORRECTA VERDAD?

carmeniz

• Visitante
« Respuesta #17 en: 23 Abril, 2009, 20:22:07 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Buenas a tod@s

58. Entre las funciones del Secretario Judicial está la de responder del depósito de los bienes y objetos afectos a los expedientes judiciales.

a) Siempre
b) En casos que la tramitación no esté finalizada.
c) No tienen esta función.
d) Solo tienen esta función el Secretario de Gobierno

Y leo en el art 459:
1. Los secretarios judiciales responderán del depósito de los bienes y objetos afectos a los expedientes judiciales, así como del de las piezas de convicción en las causas penales, en los locales dispuestos a tal fin. Todo ello, sin perjuicio de las excepciones que puedan establecerse reglamentariamente en cuanto al destino que deba darse a éstos en supuestos especiales.

Me surge la duda, la excepción, qué excepción? si esto está lleno de excepciones :) jeje, bueno, eso cual sería la correcta, para mi la b) y en el test marca la c) uds que opinan chic@s?

Un saludo y gracias por adelantado

Si somos varios/varias  las que no vemos muy clara la pregunta y las opciones que se dan, es que está mal formulada la pregunta respecto a las contestaciones.
Como ha dicho Claudia muchas veces, esto son tests que elaboraron opositores como notros, así que es normal que haya algunas preguntas-respuestas un poco opinables.
Para mí, el secretario sería siempre el responsable del depósito de los bienes y objetos afectos a los expedientes judiciales (regla general, art.459)

Christina

• Visitante
DUDA RESOLUCIONES DE LOS SECRETARIOS JUDICIALES
« Respuesta #18 en: 12 Mayo, 2009, 20:10:34 pm »
Hola a tod@s, ahí va una preguntita,
Según la LOPJ las diligencias de ordenación de los SJ serán recurribles ante el juez o ponente, en los casos y formas previstos las leyes procesales.

Ahora bien, en un test que hice antes del fatídico 10M  :'( me ponía como respuesta válida, "Juez, Ponente o ante el mismo Secretario Judicial".... así que con tantas posibilidades que nos brinda el jodio temario este, pues ya no sé si meter o no al Secretario"

Que me decís??
Salu2

jocar

• Visitante
Re: DUDA RESOLUCIONES DE LOS SECRETARIOS JUDICIALES
« Respuesta #19 en: 12 Mayo, 2009, 20:27:23 pm »
yo creo que tambien son recurribles ante el propio secretario

Christina

• Visitante
« Respuesta #20 en: 12 Mayo, 2009, 20:37:58 pm »
yo creo que tambien son recurribles ante el propio secretario

Ya, eso es lo que me ponía como bueno el test, pero la LOPJ dice únicamente juez o ponente, así que ya no sé donde mirar lo que realmente es bueno o no....

lologallego5

• Visitante
« Respuesta #21 en: 12 Mayo, 2009, 20:51:25 pm »
Hay una contradicción normativa: 

Artículo 456.2 LOPJ: 
Las diligencias de ordenación serán recurribles ante el juez o el ponente, en los casos y formas previstos en las leyes procesales. 

Artículo 7 del Real Decreto 1608/2005, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico del Cuerpo de Secretarios Judiciales: 
Las diligencias de ordenación serán recurribles ante el propio Secretario Judicial o ante el Juez o el ponente, en los casos y formas previstos en la leyes procesales..

JERARQUIA NORMATIVA???..ES que por esa regla de tres solo tendria validez la LEY ORGANICA DEL PODER JUDICIAL...
perdona cristina que este ultimo comentario no va por ti...
saludos y espero haberte servido de ayuda.

Blanca

• Visitante
« Respuesta #22 en: 12 Mayo, 2009, 22:57:06 pm »
Gracias lologallego5 por tu respuesta. Otra contradicción si, igual que la existente entre la Ley del Registro Civil y su Reglamento, en cuanto a la competencia para la inspecciòn ordinaria.... >:(  Por lo visto este magnifico tribunal de calificación se ha dedicado a rebuscar las contradicciones existentes y preguntarnoslas en el examen no???? ??? ???

Christina

• Visitante
« Respuesta #23 en: 13 Mayo, 2009, 23:05:58 pm »
Bueno pero al final, con o sin contradicción, si en un test no te especifica ley, y te da la opción de juen, ponente y secretario o solo juez, ponente.... cual se supone que es la correcta?

SALOMON*

• Visitante
« Respuesta #24 en: 16 Mayo, 2009, 19:10:29 pm »
Ley anterior, en lo contradictorio, deroga ley posterior...por lo tanto, la opción correcta es la del Secretario, pasa lo mismo que con la de ¿quién firma las providencias en los tribunales?, segun la LOPJ es el Presidente y según la LECv es el Ponente, la podria firmar la portera y asunto arreglado.

bandit

• Visitante
Test tema 11 (complicado)
« Respuesta #25 en: 09 Junio, 2009, 13:15:03 pm »
Hola, os subo un test de secretarios judiciales. Propongo que cada uno elabore uno del tema que quiera, para así poder disponer de más tests

Saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]

cnovo

• Visitante
« Respuesta #26 en: 26 Noviembre, 2009, 12:41:45 pm »
test 58. Ninguna de las respuestas es correcta. El art.442 LOPJ dice: lOS FUNCIONARIOS DEL CUERPO DE SECRETARIOS JUDICIALES SERAN SELECCIONADOS MEDIANTE CONVOCATORIA DEL MJ, A TRAVES DE LOS SISTEMAS DE OPOSICION, QUE SERA EL SISTEMA ORDINARIO DE INGRESO.............

Coyotecordoba

• Visitante
« Respuesta #27 en: 21 Diciembre, 2009, 15:53:33 pm »
La Pregunta no esta mal formulada como han comentado por aqui ,lo qu pasa es que es un poco engañosa con las respuestas y tenemos que echar mano de la logica y la comprension lectora,es la tipica pregunta quehay que leer dos veces antes de contestar ,vemaos como muy bien han citado por aqui los puestos "especiales"PUEDEN ser cubiertos por libre designacion la palabra clave es "pueden" mientras q la respuesta c indica"se cubran por libre designacion"dandolo como norma,con lo cual no es 100% correcta mientras q la respuesta a) aparece de forma literal en el articulo 450.2,recordad siempre q en caso de q varias respuestas nos parezcan correctas debemos elegir siempre la q sea MAS correcta,suertea todos!
buenas:
una duda, a ver si me la podeis aclarar:

62. Cuando se trate de puestos de trabajo de carácter directivo o de especial responsabilidad , los puestos de trabajo del Cuerpo de Secretarios Judiciales...
a. Podrán cubrirse de forma temporal mediante adscripción provisional.
b. Se cubrirán por el sistema de concurso específico.
c. Se cubrirán por el procedimiento de libre designación.
d. Ninguna es correcta.

y este es el art : Artículo 105. Formas de provisión.

1. Los puestos de trabajo vacantes o cuyo titular se encuentre en la situación de servicios especiales se proveerán de acuerdo con los procedimientos de concurso, que es el sistema ordinario de provisión, o de libre designación, cuando se trate de puestos de carácter directivo o de especial responsabilidad.

2. El sistema de provisión se determinará en las correspondientes relaciones de puestos de trabajo y en atención a la naturaleza de las funciones a desempeñar.

3. Excepcionalmente y cuando las necesidades del servicio lo requieran, los puestos de trabajo también podrán cubrirse de forma temporal mediante adscripción provisional o en comisión de servicios, en la forma y supuestos que se regulan en la Ley Orgánica del Poder Judicial y en este Reglamento.

4. Para hacer efectiva su protección o su derecho a la asistencia social integral, la Secretaria Judicial víctima de violencia sobre la mujer que se vea obligada a abandonar el puesto de trabajo en la localidad donde venía prestando sus servicios, tendrá derecho preferente a ocupar otro puesto de trabajo de los reservados a su Cuerpo y de análogas características, que se encuentre vacante y cuya provisión sea necesaria.

El Ministerio de Justicia, en tal supuesto, estará obligado a comunicar a la interesada las vacantes de necesaria provisión ubicadas en la misma localidad o en las localidades que la interesada expresamente solicite.

El traslado tendrá una duración inicial de seis meses, durante los cuales la Administración tiene la obligación de reservar el puesto de trabajo que anteriormente ocupaba la Secretaria Judicial, que pasará a desempeñar el nuevo puesto de trabajo en comisión de servicio. Transcurrido dicho período, la Secretaria Judicial deberá optar bien por el puesto de trabajo de origen, bien por permanecer con carácter definitivo en el puesto que haya venido ocupando en comisión de servicio.

5. Asimismo, cuando las necesidades del servicio lo demanden, los destinos podrán ser cubiertos temporalmente por un Secretario sustituto sólo en el caso de que las sustituciones no puedan llevarse a cabo por quien designe, de entre los Secretarios titulares, el inmediato superior jerárquico de quien haya de ser sustituido.

¿ porque la respuesta correcta es la A y no la c?

Desconectado miluco

• Auxilio
  • Aplausos: 3
« Respuesta #28 en: 21 Diciembre, 2009, 20:15:22 pm »
una pregunta este test de secretarios sigue válido? me refiero si ha sufrido alguna modificación debido a la reforma( oficina judicial etc) por favor contestarme es importante para mi. MUCHAS GRACIAS Y FELICES FIESTAS.

zion24

• Visitante
« Respuesta #29 en: 22 Junio, 2010, 21:31:56 pm »
dudas:

11.- Los Secretario judiciales están regulados en:

a)   el título II de la LOPJ
b)   por el reglamento orgánico R/D 1608/2005 de 30 de diciembre
c)   en los arts. 440 al 469 de la LOPJ
d)   todas son ciertas

la correcta dice que es la d, se que la b y la c son correctas, pero la a, a que titulo II de que libro se refiere??