Autor Tema: TEMA 14 TEST CON SOLUCIONES  (Leído 23623 veces)

carmeniz

• Visitante
Re: test Reglamento- tema 14
« Respuesta #15 en: 24 Abril, 2009, 22:49:04 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
os dejo aquí un Test del Reglamento disciplinario para el tema 14.
no está revisado por completo, según lo vaya haciendo os comento si encuentro erratas :)

Son muy importantes estos artículos a la hora de hacer las preguntas ya sabeis q intentan confudir con los plazos
Artículo 18. Prescripción de las faltas y cómputo de plazos.
1. Las faltas leves prescribirán a los dos meses; las graves, a los seis meses, y las muy graves, al año. El plazo se computará desde la fecha de su comisión.
Artículo 19. Prescripción de las sanciones y cómputo de plazos.
1. Las sanciones impuestas prescribirán a los cuatro meses, en el caso de las faltas leves; al año, en los casos de faltas graves, y a los dos años, en los casos de faltas muy graves.
2. El plazo de prescripción se computará a partir del día siguiente a aquel en que adquiera firmeza la resolución en que se imponga.

en la pregunta 34 dice:
34.- Según el Reglamento disciplinario del personal al servicio de la Administración de Justicia la suspensión provisional acordada en un expediente disciplinario por la comisión de una falta leve no podrá exceder de
a) Seis meses
b) Tres meses
c) Un año
d) Ninguna de las respuestas anteriores es cierta
34B

pero según el artículo:
Artículo 13. Faltas y sanciones.
1. Las faltas leves sólo podrán ser corregidas con apercibimiento.
2. Las faltas graves podrán ser sancionadas con suspensión de empleo y sueldo hasta tres años o con traslado forzoso fuera del municipio.
3. Las faltas muy graves podrán ser sancionadas con suspensión de empleo y sueldo de tres años y un día hasta seis años, con traslado forzoso fuera del municipio o con separación del servicio.
Artículo 22. Suspensión provisional.
1. Durante la tramitación del procedimiento se podrá acordar la suspensión provisional del interesado por la autoridad que ordenó su incoación, a propuesta del instructor, mediante resolución motivada y previa audiencia del interesado. Sólo podrá acordarse cuando existan indicios racionales de la comisión de una falta grave o muy grave, y la duración de la medida no podrá exceder de seis meses cuando se trate de falta muy grave, y de tres meses cuando se trate de falta grave, salvo en el caso de una paralización del procedimiento imputable al interesado. Cuando se trate de faltas graves, la medida tendrá carácter excepcional y sólo podrá acordarse cuando su falta de adopción pudiera causar perjuicio a la Administración de Justicia, a los intereses generales o a los ciudadanos particularmente afectados.

por lo q la respuesta correcta sería la D: ninguna es cierta, porque las faltas leves no se sancionan con suspensión provisional

Justiciaoposición:

Lo de "suspensión provisional" más que una sanción ¿no es como una medida cautelar o algo así?, no es una sanción todavía.

la sanción sanción sería la suspensión definitiva (suspensión de empleo y sueldo ¿?) y esta sería como una suspensión de funciones (que no trabaje hasta que no se sepa si es culpable o inocente) pero con sueldo (el 75% del sueldo, porque remite a la normativa de la A.G.E)

la verdad es que es un lío esto de la suspensión provisional / suspensión definitiva
sanción: suspensión de empleo y sueldo
suspensión definitiva de más de 6 meses puede conllevar pérdida del puesto de trabajo
¿y lo de la separación del servicio? ¿es lo mismo que la pérdida del puesto de trabajo por suspensión definitiva + 6 meses?
Menuda empanada

¿¿¿ alguién que lo tenga claro???

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #16 en: 25 Abril, 2009, 09:44:11 am »
pero lo que te está preguntando es la "suspensión provisional" y según el artículo 22" Sólo podrá acordarse cuando existan indicios racionales de la comisión de una falta grave o muy grave, y la duración de la medida no podrá exceder de seis meses cuando se trate de falta muy grave, y de tres meses cuando se trate de falta grave, salvo en el caso de una paralización del procedimiento imputable al interesado."
en nigún momento habla de sanción :)
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)

Desconectado mayteayuda

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #17 en: 25 Abril, 2009, 20:24:00 pm »
carmeniz, si ese 75% es en relacion a la age entonces ya no sería ese porcentaje, porque eso el ebep lo ha cambiado. ahora tienen derecho a retribuciones integras ( retrib basicas y prestacion por hijo)

otra cosa, lo de los 6 meses para muy graves y 3 para graves sigue en vigor?

sbarama

• Visitante
duda test tema 14
« Respuesta #18 en: 12 Octubre, 2009, 18:08:44 pm »

hola a todos, he estado haciendo un test del tema 14 que hay colgado de diciembre de 2008, y la pregunta 73 dice

73.- Serán declarados en la situación de servicios especiales, en iguales supuestos a los establecidos en la legislación aplicable para los funcionarios de la Administración General del Estado…
a) Sí, está recogido en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, artículo 29
b) Sí, está recogido en el artículo 508 de la LOPJ  y en la 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, artículo 29
c) No, hay un reglamento específico que recoge esta situación.
d) No, está recogido Real Decreto 1451/ 2005 de 7 de diciembre

da como correcta la respuesta b, pero este articulo 29 está derogado por la Ley 7/2007

Disposición Derogatoria única.

b) De la Ley 30/1984, de 2 de agosto , de Medidas para la Reforma de la Función Pública, los artículos 3.2.e)
y f) ; 6 ; 7 ; 8 ; 11 ; 12 ; 13.2, 3 y 4 ; 14.4 y 5 ; 16 ; 17 ; 18.1 a 5 ; 19.1 y 3 ; 20.1, a) b) párrafo primero, c), e) y g)
en sus párrafos primero a cuarto, e i), 2 y 3 ; 21 ; 22.1 a excepción de los dos últimos párrafos; 23 ; 24 ; 25 ; 26 ;
29 , a excepción del último párrafo de sus apartados 5, 6 y 7; 30.3 y 5 ; 31 ; 32 ; 33 ; disposiciones adicionales
tercera, 2 y 3, cuarta duodécima y decimoquinta, disposiciones transitorias segunda, octava y novena.

los que hicieron el test no ponen nada al respecto, alguien me podria decir que piensa????

gracias!!

Desconectado oskar

• Auxilio
  • Aplausos: 2
Re: TEMA 14 TEST CON SOLUCIONES
« Respuesta #19 en: 03 Marzo, 2010, 17:32:31 pm »
60. ¿Cual es el plazo para que formule el instructor, pliego de cargos por procedimiento disciplinario?

a)   Un mes a partir de la notificación de la apertura del procedimiento.
b)   Un mes y excepcionalmente  15 días a partir de la notificación de la apertura del procedimiento.
c)   Un mes y excepcionalmente otro mes a partir de la notificación de la apertura del procedimiento
d)   Diez días máximo a partir de la notificación de la apertura del procedimiento

En esta pregunta,no seria la C sino la B; ya que la ampliación por un mes seria en el caso que no se hubieran recibido el resultado de las diligencias de prueba.
perseverancia

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
« Respuesta #20 en: 03 Marzo, 2010, 18:13:20 pm »
Sba,ciertamente esos artículos expuestos están derogados "parcialmente" a la espera de unas leyes que regulen la Función Pública del propio Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP 7/2007).Por tanto los artículos en su mayoría tienen vigencia hasta que se sancionen y publiquen otras leyes anexas de la función pública que desarrollen el propio EBEP.En el caso concreto de ese artículo 29 aún tiene validez al no existir otras leyes que reflejen dicha circunstancias a pesar de su derogación.

Habría que considerar que la Ley 30/1984 es por el momento la Ley de Función Pública que desarrolla el EBEP.

Espero que te haya quedado claro,porque es un poco compleja su comprensión.

Desconectado oskar

• Auxilio
« Respuesta #21 en: 05 Marzo, 2010, 19:53:50 pm »

??? :-\...Pues no lo entiendo muy bien... ::)
    Quieres decir, que el R.D.796/2002 de 1 de Julio, reglamento disciplinario del personal de justicia,
    (por el que a mi enteder debieramos regirnos y no por el E.B.E.P) ha sufrido también modificaciones,
    y ese articulo concretamente es uno de ellos.
    Entonces el articulo 18 y 19, también seran modificados, porque he visto que las prescripciones de
    faltas y sanciones en el E.B.E.P, en el articulo 97, son distintas.
perseverancia

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
« Respuesta #22 en: 07 Marzo, 2010, 05:36:07 am »
Ristar no sé si te diriges a mi,porque lo que preguntas se distancia mucho de los que pregunta Sba.Lo que le respondí a Sba es que la Ley de la Función pública a pesar de estar derogada tiene vigencia real al no haberse desarrollado otras leyes de función pública del EBEP.Por lo tanto en algunos artículos de la Ley 30/1984 la derogación no es tal,al ser la Ley de Función Pública actual que desarrolla el propio Estatuto Básico del Empleado Público por la no existencia de otra más moderna.

Por otra parte el Régimen disciplinario del personal de la Administración de Justicia R.D 796/2005 (no es del 2002 como expones) es el que rige o regula precisamente a los funcionarios de la Administración de Justicia.En este caso llevas totalmente razón que los plazos de prescripción no coinciden con los del EBEP y aquí es donde surge la duda de siempre,si tiene preferencia el Régimen interno o el del empleado público.Por igualdad de criterio entre los funcionarios se deberían regir por el EBEP,pero como el Régimen disciplinario de la Administración de Justicia es anterior tengo serias dudas de contestarte con certeza.De todas formas en estos casos deben especificarte a la Ley que se refieren y habría que leerse muy bien cuales de los hechos consideran muy graves,graves o leves cada una de las leyes y de que forma lo exponen.

Saludos!

Desconectado oskar

• Auxilio
« Respuesta #23 en: 09 Marzo, 2010, 12:49:13 pm »

Ristar no sé si te diriges a mi,porque lo que preguntas se distancia mucho de los que pregunta Sba.

yomismo si era a ti, pero no me di cuenta de que ponias Sba en el post, perdona, es lo que tiene
  el estudiar tanto que ya no ves ni las letras...  :D

De todas formas, ha venido bien el pregúntar, asi se aclaran otras dudas. :P
perseverancia

Desconectado teruka

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #24 en: 11 Marzo, 2010, 12:20:54 pm »
por cierto, tengo una duda en relación con la pregunta treinta y dos:
la excedencia voluntaria por interés particular tendrá una duración mínima:
a) tres años
b) dos años
c) un año
d) no existe duración mínima

en las soluciones pone que es la b(dos años) y se remite al 510 de la LOPJ, sin embargo si vais a la ley el 510 no da plazo, por lo que pienso que la respuesta será la d, no se que opinais?
mínima son dos años y máximo no tiene plazo creo que así

maru

• Visitante
« Respuesta #25 en: 23 Marzo, 2010, 17:54:55 pm »
Muchisimas gracias a todos los que nos ayudais colgando tests y demás, os estoy agradecidisima,no se de donde sacais el tiempo, y la generosidad que teneis de colgarlos para todos. Mereceis un gran aplauso,bueno mucho más que eso.
Mi más sincera gratitud
Maria ;)

Desconectado oskar

• Auxilio
« Respuesta #26 en: 17 Abril, 2010, 19:01:38 pm »
165.- ¿cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta? Se podrá acordar la suspensión provisional cuando….

a)   el instructor de un proceso penal lo acuerde, como consecuencia de un delito culposo.
b)   Como consecuencia de la tramitación de un expediente disciplinario no pudiendo exceder de 6 meses.
c)   Cuando el funcionario no pudiese acudir a su puesto de trabajo como consecuencia de haber sido privado por Juez o Tribunal, con ocasión de un proceso penal.
d)   Todas son ciertas.

Esta pregunta me hace gracia porque da por buena la, A!!...delito culposo, jajaja.
Es la C, a mi entender ... 8)
perseverancia

Silviaaa

• Visitante
« Respuesta #27 en: 10 Mayo, 2010, 15:40:57 pm »
Mucho ojito con el tema de los días de permisos, licencias y vacaciones porque algunos de los test, están desfasados.
Por ejemplo:
Por fallecimiento o enfermedad grave del cónyuge o pareja de hecho o de un familiar de primer grado...se tendrá derecho a 4 días (y no 3 como era antes) y 6 días si la localidad está a más de 60 km (y no 5).

Repasadlo bien. Yo lo consultaré con mi profe e intentaré subir un test actualizado.

Ánimo niñ@s!

Inhibitoria

• Visitante
« Respuesta #28 en: 10 Mayo, 2010, 16:27:11 pm »
Mucho ojito con el tema de los días de permisos, licencias y vacaciones porque algunos de los test, están desfasados.
Por ejemplo:
Por fallecimiento o enfermedad grave del cónyuge o pareja de hecho o de un familiar de primer grado...se tendrá derecho a 4 días (y no 3 como era antes) y 6 días si la localidad está a más de 60 km (y no 5).

Repasadlo bien. Yo lo consultaré con mi profe e intentaré subir un test actualizado.

Ánimo niñ@s!

Puedes decirme según que ley ahora son 4 días? no lo encuentro.
Muchas gracias de antemano

Silviaaa

• Visitante
« Respuesta #29 en: 10 Mayo, 2010, 16:35:38 pm »
Ya está claro, es por el ámbito de la CCAA, no por el ámbito nacional...

Ups...que jaleo!!!! ¬¬

Es que viendo los apuntes, he visto que no cuadraban las fechas pero eso es porque seguramente me han metido los días que les conceden en la comunidad autónoma y no en el ámbito nacional que es el que nos interesa para los exámenes...
Sorry!! Aunque lo verificaré! :)