Autor Tema: DUDA ACCESO COMO INTERINO  (Leído 28403 veces)

perlajusta

• Visitante
Re: DUDA ACCESO COMO INTERINO
« Respuesta #15 en: 13 Mayo, 2009, 15:51:18 pm »
muy amables,,me informaré. gracias

;)

mapiluna

• Visitante
« Respuesta #16 en: 13 Mayo, 2009, 17:20:24 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
tienes razón, pero creo que sí exigen que residas en Galicia. Yo leí la orden y creo que ponía eso...También es cierto que en otras bolsas de interinos de otras CCAA los requisitos son bien diferentes, así que pdae tienes que mirar la bolsa de la CCAA a la que te vas a apuntar

mapiluna no sabrás cuando salen las listas provisionales de interinos?? sabes si tardan mucho?? el plazo acabó el día 8 y yo presenté mi instancia en Correos el día 7...sé que es pronto pero es que entre el examen del domingo y las listas de interinos, estoy en un sinvivir...
hola! idoming, perdona por no haberte contestado antes....
no se cuando saldran las listas...he hecho esa pregunta en el apartado de bolsas porque es que la verdad que la pagina de la xunta es un descontrol...si metes tu nif y la contraseña te dice que no hay ningun proceso abierto en este momento, y en la pagina principal ni en la de administraciones publicas se hace referencia a ellas....yo tambien tengo ganas de que salga para saber si me han admitido, el numero que tengo y weno....porque tengo la esperanza de que me llamen....y empezar a trabajar de lo mio de una vez...pero no hay que desesperar. en cuanto me ntere de algo yo lo pondre por aki y te mantendre informada  ;)

Desconectado ldoming

• Auxilio
  • Aplausos: 27
« Respuesta #17 en: 13 Mayo, 2009, 17:55:49 pm »
hola! idoming, perdona por no haberte contestado antes....
no se cuando saldran las listas...he hecho esa pregunta en el apartado de bolsas porque es que la verdad que la pagina de la xunta es un descontrol...si metes tu nif y la contraseña te dice que no hay ningun proceso abierto en este momento, y en la pagina principal ni en la de administraciones publicas se hace referencia a ellas....yo tambien tengo ganas de que salga para saber si me han admitido, el numero que tengo y weno....porque tengo la esperanza de que me llamen....y empezar a trabajar de lo mio de una vez...pero no hay que desesperar. en cuanto me ntere de algo yo lo pondre por aki y te mantendre informada  ;)

ok, muchísimas gracias  ;) ayer entré en la web de la xunta y me salió de que no hay proceso abierto como tú dices. Ahora supongo que habrá que esperar a que el Tribunal bareme todo y elabore las listas en condiciones.
A ver si es verdad y curramos de una vez!! Muchas gracias!!  ;)

Desconectado sergiofere22

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #18 en: 29 Mayo, 2009, 19:01:34 pm »
Muy buenas a todos,no tengo muy claro como se accede como interino en la administracion de justicia, ¿se supone que tienen que publicar(el MJ)una convocatoria con sus respectivas bases y trámites?¿Cuando?¿Si es así e leido algo de que tienes que tener aprobado uno de los examenes.Acabo de aprobar el primero de auxilio,me vale con esto?¿ ??? ??? Por favor que alguien me aclare, :-[

jennifergc

• Visitante
« Respuesta #19 en: 31 Mayo, 2009, 16:38:29 pm »
Hola, todo esta en las bases, lo que tendras que esperar que salgan publicada las de la comunidad autonoma a las que quieras ir. La bases de la convocatoria de canarias ya salio. La he ledio y no entiendo muy bien si el requitio de estar desempleado es solo para la de reserva o también la de nuevo ingreso, que me dicen???

Desconectado ldoming

• Auxilio
« Respuesta #20 en: 31 Mayo, 2009, 23:40:21 pm »
Muy buenas a todos,no tengo muy claro como se accede como interino en la administracion de justicia, ¿se supone que tienen que publicar(el MJ)una convocatoria con sus respectivas bases y trámites?¿Cuando?¿Si es así e leido algo de que tienes que tener aprobado uno de los examenes.Acabo de aprobar el primero de auxilio,me vale con esto?¿ ??? ??? Por favor que alguien me aclare, :-[

Hay 2 maneras de acceder como interino:
- Aprobando algún examen de justicia: hay que esperar a las listas de interinos. Supongo que no es tu caso.
- Apuntarse para interino de Justicia de la respectiva CCAA (que será a lo que te refieres).

Para ser interino de Justicia de tu CCAA, tienes que mirar las bases de tu CCAA. Entra en la web de Justicia de tu CCAA, ahí tienen que estar las bases o incluso la última lista de interinos publicada.
Algunas CCAA ya han acabado los plazos de solicitud (como es el caso de Galicia), pero la gran mayoría empieza el plazo de solicitud ahora o en los próximos meses (por ej. Cataluña abrió el plazo hace unos días).
Si lees las bases de tu CCAA te señala los requisitos para acceder, por ej. en Galicia se nos exigió que estuviesemos como demandantes de empleo y que residiesemos en la CCAA. Después solo había que aportar méritos.
En otras CCAA no exigen que vivas en la susodicha CCAA, o pueden ampliar o reducir los requisitos, así que para más información entra en la web de Justicia de tu CCAA.
Otros te dirían que fueras a informarte en el INEM o así, pero te aseguro que allí no tienen ni pajolera idea. Espero haberte ayudado.

Desconectado ldoming

• Auxilio
« Respuesta #21 en: 31 Mayo, 2009, 23:42:55 pm »
Hola, todo esta en las bases, lo que tendras que esperar que salgan publicada las de la comunidad autonoma a las que quieras ir. La bases de la convocatoria de canarias ya salio. La he ledio y no entiendo muy bien si el requitio de estar desempleado es solo para la de reserva o también la de nuevo ingreso, que me dicen???

En Galicia es tanto para la de reserva como la de nuevo ingreso. Se entra en la bolsa de trabajo por puntos. Evidentemente quien haya trabajado más tiempo, tiene más puntos. Pero no es obstáculo para que tu no puedas entrar en la bolsa de trabajo, así que ánimo  ;)

Noelia

• Visitante
« Respuesta #22 en: 04 Junio, 2009, 11:12:32 am »
Hola a todos.
Mi duda sobre el acceso a las listas de reserva es la siguiente: ¿Dónde pueden compulsarse los diferentes títulos que haya que presentar? En la Consejería de Educación me han dicho que sólo compulsan los que sean de ellos, pero otros no. ¿Entonces donde voy a compulsar el resto de los títulos que tenga?
Soy licenciada en derecho y es la primera vez que voy a intentar entrar en la bolsa, estoy un poco perdida.
Otra cuestión que me planteo es la siguiente: yo ejerzo la abogacía, que es incompatible con justicia, ¿tengo que darme de baja para acceder a la bolsa?, o puedo seguir ejerciendo hasta que me llamen (si me llaman) y en ese momento darme de baja.
Muchas gracias por todo.
Noelia García.

Desconectado ldoming

• Auxilio
« Respuesta #23 en: 04 Junio, 2009, 13:52:10 pm »
Hola Noelia. Te diré que si te apuntas, tienes posibilidades de ir a la bolsa de trabajo y no a la bolsa de reserva. Lo de ir a la bolsa de trabajo o reserva no es por elección propia, sino por puntuación y como tú eres licenciada en derecho, puede que pares en la bolsa de trabajo de gestión procesal. También depende de la puntuación de los interinos de esa bolsa en tu CCAA, yo que tu miraría como están las puntuaciones de la bolsa actual. Mira en la web de Justicia de tu CCAA.

En cuanto a lo de compulsar los títulos, cuando me apunté a la bolsa de interinos de Galicia no me quisieron compulsar ninguno. Solo se dignaron a compulsarme la primera hoja, pero como la hoja de inscripción apunté la relación de títulos y diplomas aportados, no hubo inconveniente ninguno.

Por cierto, yo también soy licenciada en derecho (aunque no estoy colegiada) y como sabes es incompatible. Puedes consultarlo en el Colegio de Abogados o en algún sindicato, pero creo que para que te llamen tienes que puedes estar en la bases de datos del Colegio pero como "abogado no ejerciente" (ya sabes la cuota es más baja, pero no te dedicas a tu oficio). Es más, en Galicia es requisito indispensable figurar en las listas del paro. Mira en las bases de tu CCAA, pero posiblemente también pongan esta circunstancia, ya que en el requisito de demandante de empleo no suelen variar. Por otro lado me parece un poco hacer la puñeta que te hagan darte de baja para trabajar en justicia, pero de todas formas consúltalo, ya que si puedes ejercer hasta que te llamen sería ideal.

Espero haberte ayudado

Noelia

• Visitante
« Respuesta #24 en: 04 Junio, 2009, 14:36:01 pm »
Muchas gracias, Kloming, sí que me has ayudado.
En cuanto a lo de darse de baja, me parece una puñeta, porque yo tengo que comer hasta que me llamen, no? Sí es cierto que tienes que estar dada de alta en el INEM, pero como demandante de empleo o como mejora del mismo, por lo tanto, debería poder seguir ejerciendo... Por supuesto, en el momento de que me llamen, sí tendría que darme de baja para poder acceder. No lo sé, tendré que consultarlo.
En cuanto a lo de los títulos, te admitieron copias de los títulos sin estar compulsadas??!! En las bases dice que tienen que estar compulsadas!!
Gracias por todo.
Noelia García

opoimpaciente

• Visitante
« Respuesta #25 en: 04 Junio, 2009, 14:59:37 pm »
has intentado que te los compulsen en la gerencia territorial???igual allí lo consigues, como son para las bolsas de justicia...si no ante la duda, pregunta en el sindicato, ellos deben estar acostumbrados a esos papeleos.
Por cierto pregunta bien lo de la mejora, pues a mí la última vez que fui me admitieron la mejora de empleo sólo porque demandaba un puesto de trabajo acorde con mi titulación (también soy licenciada en derecho y curraba en una tienda), pero según me dijeron no en otro caso

Doctor24

• Visitante
« Respuesta #26 en: 04 Junio, 2009, 15:49:50 pm »
Tengo una duda sobre la bolsa de trabajo y los interinos. Una vez se abre el plazo para presentar solicitudes cuanto tardan en cerrar el plazo y elegir a las personas que van a realizar el trabajo de interinos? y luego una vez elegidos cuanto tardan en empezar a trabajar? A ver si algún interino nos puede comentar algo o alguien que sepa del tema.
« última modificación: 04 Junio, 2009, 18:09:55 pm por Doctor24 »

Desconectado ldoming

• Auxilio
« Respuesta #27 en: 04 Junio, 2009, 17:58:54 pm »
Muchas gracias, Kloming, sí que me has ayudado.
En cuanto a lo de darse de baja, me parece una puñeta, porque yo tengo que comer hasta que me llamen, no? Sí es cierto que tienes que estar dada de alta en el INEM, pero como demandante de empleo o como mejora del mismo, por lo tanto, debería poder seguir ejerciendo... Por supuesto, en el momento de que me llamen, sí tendría que darme de baja para poder acceder. No lo sé, tendré que consultarlo.
En cuanto a lo de los títulos, te admitieron copias de los títulos sin estar compulsadas??!! En las bases dice que tienen que estar compulsadas!!
Gracias por todo.
Noelia García

umm...si no recuerdo mal, en las bases gallegas no ponía que los diplomas debían estar compulsados, pero sí te diré que intenté compulsarlos y en todos los registros se negaron. Así que los mandé así...de momento no han salido las listas provisionales, así que no puedo decirte fijo.  :P

edito: acabo de revisar las bases gallegas y dice que solo exige que sean compulsados aquellos diplomas que sean del extranjero. En caso de que hubiera discrepancia en algun diploma, entonces ellos te solicitarían que llevases el original para corroborar que es correcto. Mira a ver en tus bases a ver si hay que compulsar los diplomas y títulos nacionales  ;)
« última modificación: 04 Junio, 2009, 18:02:17 pm por ldoming »

Noelia

• Visitante
« Respuesta #28 en: 05 Junio, 2009, 12:08:01 pm »
Idoming, en primer lugar, perdóname que me equivoqué ayer con tu nombre. Por otro lado, creo que en las Bases de Canarias ponía que tenían que estar compulsados, pero tendré que comprobarlo. Muchas gracias por todo.

Pekeña:
En primer lugar, gracias por contestarme. Pues es una idea, preguntaré en la Gerencia a ver si lo hacen.
En cuanto a lo de darme de baja de abogada para entrar en las listas, me parece muy fuerte, que hago hasta entonces? Como soy autónoma no tengo derecho a paro. En las Bases de Canarias pone que puedes estar como demandante de mejora de empleo, pero no he ido a preguntar que me requiere el INEM para estar como demandante de mejora. Ufff! esto es más complicado de lo que yo pensaba, hay muchos obstáculos que superar, en fin, ya veremos que pasa.

Gracias a las dos por todo, cualquier cosa, aquí estoy.
Noelia García.

mapiluna

• Visitante
« Respuesta #29 en: 05 Junio, 2009, 12:55:53 pm »
Hola a todos!!! oye Idoming no te quisieron compulsar nada???? pues a mi la funcionaria del registro gral, me compulso todo, dni, titulos, copias y demas....cuando me sente me pregunto si era mucho, me vio y dijo, nada te lo hago en un momento....y fue todo hecho, yo me imaginaba que es el mejor sitio, y que te lo tienen que hacer.....no vas a estar iendo a 50 mil sitios no??? no se...es mi opinion....
y sobre lo de tener que darte de baja.....pues es un fastidicio, pero en cada sitio ponen sus reglas, es como antes que habia que ser demandante de empleo si o si.....y que haces si no sacan la lista en un año???? estas sin trabajar???? en fin.... :-\