Autor Tema: HORAS Y MÉTODO DE ESTUDIO  (Leído 8560 veces)

Sesa

• Visitante
HORAS Y MÉTODO DE ESTUDIO
« en: 10 Abril, 2010, 09:38:46 am »
Hola,,
A lo que lo habéis logrado.. Quisiera saber cuántas horas diarias dedicaban al estudio?? Y cuál era vuestro método para estudiar???

Muchas gracias y FELICIDADES...

Desconectado rosalia82

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 7
Re: HORAS Y MÉTODO DE ESTUDIO
« Respuesta #1 en: 11 Abril, 2010, 19:18:37 pm »
Buenas tardes, sería de gran ayuda para las próxima convocatoria,

venga no os hagais de rogarrrr, y contarnos todos buestros secretos para
coger plaza,

saludos

Pagra

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 Junio, 2010, 10:16:51 am »
Parece ser que no hay gente solidaria que nos quiera echar un cable...  :'(

escribano

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 Junio, 2010, 13:28:46 pm »
Yo estudiaba ocho horas diarias de lunes a sábado.Estudiaba con jurispericia ciertos temas como la libertad sindical, el expurgo y lo que era puramente parte procesal y la ley orgánica con la ley directamente.Aparte hacía todos los test y ejercicios. que podía de las diferentes editoriales

forsur

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 Junio, 2010, 14:48:35 pm »
Estudiabas ocho horas de lunes a sábado durante cuanto tiempo?? No es lo mismo 2 meses que 2 años a ese ritmo...  ;)

rojillo666

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 Junio, 2010, 10:25:33 am »
3-4 horas al día de Lunes a Viernes y luego por las tardes unas 3 horas a la academia a que nos explicaran el temario, hacer test y mecanografia, los findes nada de nada. Estudié directamente por la ley y en 7 meses (desde que empecé hasta el primer exámen de Auxilio) aprobé Auxilio y Tramitación.

lula

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 Junio, 2010, 09:30:40 am »
rojillo666 eres mi idolo y abres una puerta de esperanza en mi bagaje opositor. No puedo estudiar muchas horas por mi situación personal y eso de 8 horas diarias me desconcentra un poco.
Gracias..... que sigan los comentarios, por favor.

Desconectado conchi

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 5
« Respuesta #7 en: 06 Junio, 2010, 11:26:19 am »

Rojillo, no sabes los ánimos q me dió tu comentario!!! Yo, x mi situación, si tengo tiempo para estudiar, pero si paso d 5-6 horas diarias no m sirve para nada. Es como si se me llenase el disco duro, me saturo y encima me pongo de mala leche....Asi q opté por dedicale no más d 5 o 6 horas (según el día y el tema) de lunes a viernes. Los viernes por la tarde voy a la academia 4h a machacar test y prácticos.
Y, de momento, los fines de semana no estoy estudiando...aunque esto se va a acabar pronto pq el profe nos dijo q cdo saliese la convocatoria nos iba a dar un plan personalizado a cada alumno para darnos más caña...
En algún sitio leí una persona q estudiaba 12h diarias!!! Q hagas eso 2 meses antes del examen vale, pero ahora????
Q me expliquen el truco....

Pagra

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 Junio, 2010, 18:39:42 pm »
Bueno, y algun truquillo.
O alguna cosa que se sepa que es mas importate que otra o yo que se algoooo
gracias.
si con 4 horas al dia, durante siete meses te las sacaste... dejas un huequito a la esperanzaa

escribano

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 Junio, 2010, 19:50:02 pm »
Hombre forsur es que no trabajaba y como en la oposición del 2006 viendo los puntos que tenían los interinos tenía que sacar una buena  nota en los exámenes para compensar los puntos del concurso.Empecé a machacarme después de la oposición del 2006.

rojillo666

• Visitante
« Respuesta #10 en: 07 Junio, 2010, 20:25:13 pm »
Claro que hay esperanza, solo teneis que pensar que posiblemente queden como mínimo 6 meses para el exámen de Auxilio, eso es mucho tiempo para machacar el temario asi que mucho ánimo!

martita

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 Junio, 2010, 09:15:04 am »
rojillo.. mi pregunta es.. aprobaste o sacaste plaza. no es una bordería. es que no es lo mismo. yo no quiero aprobar, quiero sacar plaza

little oli

• Visitante
« Respuesta #12 en: 08 Junio, 2010, 14:31:20 pm »
Y ademas de las horas propias de estudio dedicadas en casa o biblioteca,

¿fue necesario asistir ademas a una academia o lo vieron una perdida de tiempo y de dinero y prefirieron estudiar directamente la ley?

Si fueron a alguna academia, ¿a que academia fueron?

GRACIAS POR COMPARTIR!

Pdta: no me funciona la tilde en mi ordenador, fata!! jeje animoooooooo

LACHATA

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 Junio, 2010, 17:53:38 pm »
ains rojillo eres nuestro idolo ;D ale, a estudiar!

rojillo666

• Visitante
« Respuesta #14 en: 09 Junio, 2010, 18:17:29 pm »
martita saqué la plaza en las dos (entre los 50 últimos en las dos eh) y tranqui que ya se que no lo dices por bordería

Respecto a lo de la academia a mi me ayudó bastante, nosotros estudiabamos directamente por la ley y allí pues nos orientaban muchísimo de cara al exámen, nos mandaban subrayar exclusivamente lo más importante y el resto pues nos decían que lo mirasemos si nos sobraba tiempo por nuestra cuenta por si acaso, yo estoy muy contento con la academia en la que estuve.

Otra cosa, tambien influye bastante el factor suerte, evidentemente si tienes un dominio increible del temario pues la necesitarás menos. En mi caso concreto reconozco que tuve suerte de que en el segundo de Auxilio a mucha gente que iba bien preparada les cogió por sorpresa uno de los casos practicos que nos pusieron que en mi opinión fue teoría pura y dura y de casualidad yo llevaba bien esa parte, si nos hubiesen puesto un caso mas practico pues igual no estaría hoy a dos semanas de coger la plaza. Luego en Tramitación tambien me considero afortunado porque en el ámbito por el que me presenté (RP y B) pues este año hubo más plazas que aprobados y todos los que pasamos el segundo exámen pues obtuvimos plaza, en otro ámbito pues igual tampoco tendría plaza.

De todas formas lo que está claro es que es perfectamente posible sacar esta oposición en 7 meses (desde que empece hasta el primer examen de Auxilio, evidentemente tuve más tiempo hasta el primero de Tramitación) con sacrificio y aprovechando bien el tiempo de estudio.

Mi último consejo es que nunca deis por perdida la plaza ya que mi primer examen de Auxilio y de Tramitación fueron bastante normalitos por no decir malos y sin embargo en Auxilio lo arreglé con un buen exámen en el segundo y Tramitación con un buen exámen en la mecanografía donde se quedó muchísima gente fuera con mejores notas que yo en la teória.
« última modificación: 09 Junio, 2010, 18:21:12 pm por rojillo666 »