martita saqué la plaza en las dos (entre los 50 últimos en las dos eh) y tranqui que ya se que no lo dices por bordería
Respecto a lo de la academia a mi me ayudó bastante, nosotros estudiabamos directamente por la ley y allí pues nos orientaban muchísimo de cara al exámen, nos mandaban subrayar exclusivamente lo más importante y el resto pues nos decían que lo mirasemos si nos sobraba tiempo por nuestra cuenta por si acaso, yo estoy muy contento con la academia en la que estuve.
Otra cosa, tambien influye bastante el factor suerte, evidentemente si tienes un dominio increible del temario pues la necesitarás menos. En mi caso concreto reconozco que tuve suerte de que en el segundo de Auxilio a mucha gente que iba bien preparada les cogió por sorpresa uno de los casos practicos que nos pusieron que en mi opinión fue teoría pura y dura y de casualidad yo llevaba bien esa parte, si nos hubiesen puesto un caso mas practico pues igual no estaría hoy a dos semanas de coger la plaza. Luego en Tramitación tambien me considero afortunado porque en el ámbito por el que me presenté (RP y B) pues este año hubo más plazas que aprobados y todos los que pasamos el segundo exámen pues obtuvimos plaza, en otro ámbito pues igual tampoco tendría plaza.
De todas formas lo que está claro es que es perfectamente posible sacar esta oposición en 7 meses (desde que empece hasta el primer examen de Auxilio, evidentemente tuve más tiempo hasta el primero de Tramitación) con sacrificio y aprovechando bien el tiempo de estudio.
Mi último consejo es que nunca deis por perdida la plaza ya que mi primer examen de Auxilio y de Tramitación fueron bastante normalitos por no decir malos y sin embargo en Auxilio lo arreglé con un buen exámen en el segundo y Tramitación con un buen exámen en la mecanografía donde se quedó muchísima gente fuera con mejores notas que yo en la teória.