Autor Tema: HORAS Y MÉTODO DE ESTUDIO  (Leído 8565 veces)

noelgallagher

• Visitante
Re: HORAS Y MÉTODO DE ESTUDIO
« Respuesta #15 en: 09 Junio, 2010, 20:44:38 pm »
Yo también he tenido la suerte de sacar plaza tanto en auxilio como en tramitación.

En mi vida había tocado una sóla ley, ya que únicamente tengo bachillerato. Me metí aquí buscando un trabajo estable, harto de la empresa privada. Y con esfuerzo y mucha disciplina, es posible sacarlas.

Trabajaba por la mañana, por lo que sólo podía estudiar por la tarde, después de comer. Así que estudiaba de 4 a 8 más o menos (empecé unos 2 o 3 meses antes de que saliera la convocatoria, y seguí este ritmo hasta 2 meses antes del primer examen de auxilio). A partir de entonces dejé el curro, y me centré exclusivamente en el estudio. De 8 a 14 horas por la mañana, y de 16 a 20 más o menos.

Los fines de semana los usaba para repasar un poco lo que había estudiado a lo largo de la semana, y sobre todo para hacer tests.

Ah bueno, para el segundo de trami, hacia mecanografía una media hora al día... Y poco más.

Y ya lo dice Rojillo, la suerte es muy muy importante. Y ser fuerte psicológicamente. Se sufre muchísimo, incluso después de hacer los exámentes. Los constantes retrasos, las esperas interminables, los rumores malintencionados que buscan desanimar a los "rivales"...

Bueno, no me enrollo más. Mucha suerte a todos!!!!!

rojillo666

• Visitante
« Respuesta #16 en: 09 Junio, 2010, 20:51:12 pm »
Enhorabuena noelgallagher, tienes toda la razón del mundo en lo de ser fuerte psicologicamente porque esta oposición desgasta muchísimo y me atrevería a decir que los peores momentos no son precisamente durante los exámenes sino en todo lo que viene despues, aunque tambien es verdad que para esta convocatoria se ahorrarán bastante sufrimiento al quitarse el dichoso concurso de delante.

Suerte con el destino!

Desconectado LASF

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 20
« Respuesta #17 en: 10 Junio, 2010, 00:42:53 am »
muchas gracias! por contarnos vuestra experiencia chicos

Luces

• Visitante
« Respuesta #18 en: 17 Junio, 2010, 11:55:36 am »
Bueno, yo voy a intentar ayudaros con mi experiencia, pero hay que tener en cuenta que cada uno tiene sus circunstancias.

Las palabras mágicas serían: motivación, constancia, mucho trabajo y buena gestión del tiempo. En mi caso empecé a prepararlas al quedarme en paro, por lo que motivación y tiempo no me faltaban. No obstante, en mi clase mucha gente aprobó mientras estaba trabajando, lo que requiere más sacrificio durante un tiempo, pero el premio final hace que valga la pena el esfuerzo. ;)

Además, al ser la primera vez que me presentaba fue determinante contar con la ayuda de una academia, por varios motivos:

- Marcar un ritmo de estudio de cada uno de los temas
- Poder consultar las dudas en clase
- Tener compañeros en la misma situación y ayudarnos entre todos
- Hacer tests y más tests, y aprender así a detectar las preguntas "capciosas" que pueden surgir en un examen real (para ello, también los tests colgados en este foro son de una grandísima ayuda :)).

No es imprescindible, no obstante, estudiar a través de una academia, sobre todo si no es la primera vez que te presentas, pero en mi caso me sirvió de mucha ayuda.

Tema manuales: muy útiles, de nuevo, si es la primera vez que te presentas. Están compartimentados de modo que hace más fácil empezar a retener los conceptos fundamentales, pero es básico complementarlos con la ley, puesto que hay datos muy importantes que ni siquiera mencionan.

Organizar bien el tiempo y cuando no rindas en el estudio hacer algo de ejercicio o salir a dar una vuelta para distraerte. Dormir las horas necesarias para encontrarte despejado al día siguiente.

Hacer muchos esquemas porque mientras los haces retienes la información. Para hacerlos aprende a usar colores, por ejemplo, yo los plazos los marcaba en azul, autos y providencias en rojo y en verde, respectivamente (en los exámenes tipo test es una de las cosas en las que es más fácil fallar). Además, los esquemas los hacía en word, con lo cual además practicaba el programa.

Hacer miles de tests, porque te acostumbras al sistema y aprendes a diferenciar las "preguntas trampa". Para corregirlos, mejor que mirar los resultados es consultar vosotros mismos la ley. Más de una vez he encontrado errores en la elección de las respuestas, con la ley en la mano. Así que mirando la ley aprenderás más y mejor y no te llevará a confusión una respuesta incorrecta. Dos por el precio de uno!!

Pero sobre todo, machacar y machacar y mantener siempre una actitud positiva. Veréis, cuando empecé yo estaba segura de que este año no obtendría plaza, pero trabajé todo cuanto pude pensando que todo lo que hiciera ya lo tendría para la siguiente convocatoria. Esta manera de enfocarlo acaba siendo un "círculo virtuoso"  ;D (al contrario de un círculo vicioso): vas viendo cómo mejoras, los tests cada vez te salen mejor, lo que te da ánimos para seguir trabajando, por lo que los tests te salen mejor, sigues trabajando... ;)

Ánimo y suerte para todos. Aunque cuando empiezas parece imposible conseguirlo (lo digo por experiencia), no lo es. ;)

Celia

• Visitante
« Respuesta #19 en: 17 Junio, 2010, 12:37:27 pm »
Muchas gracias Luces!! Un aplausito para tí ;)

Y enhorabuena por la plaza!!

mala

• Visitante
« Respuesta #20 en: 20 Junio, 2010, 00:24:08 am »
La verdad, que tu testimonio da mucho animo. Es muy buen metodo.
Gracias, gracias

emf

• Visitante
« Respuesta #21 en: 03 Julio, 2010, 11:37:44 am »
HOLA, ME QUIERO SACAR LAS DE TRAMITACION Y NO TENGO MUCHO TIEMPO PARA ESTUDIAR...NIÑOS, TRABAJO, LA CASA...CON CIVIL BIEN, PERO CUANDO ACABO LOS TEMAS Y HAGO LOS TEST EN LA ACADEMIA Y PASAMOS AL SIGUIENTE YA SE ME HA OLVIDADO LO APRENDIDO. CON PENAL, HE EMPEZADO EL ORDINARIO Y ABREVIADO...Y NO PUEDO...TANTOS PLAZOS..., COMO LO HICISTERIS? CON LOS PLAZOS?LLEVO 4 HORAS LEYENDOMELO DE LOS APUNTES DE CLASE Y NO CONSIGO ACLARAR LAS DIFERENCIAS, A PARTE DE LOS AÑOS DE PENA, Y EL TIEMPO EN DICTAR ST.

charopoyato

• Visitante
« Respuesta #22 en: 08 Julio, 2010, 07:36:39 am »
Hola a todos
Necesito de vuestra ayuda, estoy en paro y estoy muy perdida, es la primera vez que me preparo una oposición, pero estoy animada, aunque haya empezado mal, ya que en Laudeo Oposiciones me han timado, la necesidad y la inexperiencia es aprovechada por los chupasangre, bueno, todo esto viene para que me asesoréis de alguna academia que sea buena, bonita y barata, es decir con las 3 "B", y si podéis adelantarme los temarios os lo agradecería, o bien decidme donde puedo conseguirlos gratis, gracias de antemano.

charopoyato

• Visitante
« Respuesta #23 en: 08 Julio, 2010, 07:42:41 am »
Hola chiqui
eres un encanto, das ánimo y aunque no aprobemos, tendremos esperanza para las siguientes, lo que te pediría por favor que me dijeras en que academia me aconsejas y si me puedes pasar temario y test, muchas gracias

Luces

• Visitante
« Respuesta #24 en: 08 Julio, 2010, 09:34:27 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
HOLA, ME QUIERO SACAR LAS DE TRAMITACION Y NO TENGO MUCHO TIEMPO PARA ESTUDIAR...NIÑOS, TRABAJO, LA CASA...CON CIVIL BIEN, PERO CUANDO ACABO LOS TEMAS Y HAGO LOS TEST EN LA ACADEMIA Y PASAMOS AL SIGUIENTE YA SE ME HA OLVIDADO LO APRENDIDO. CON PENAL, HE EMPEZADO EL ORDINARIO Y ABREVIADO...Y NO PUEDO...TANTOS PLAZOS..., COMO LO HICISTERIS? CON LOS PLAZOS?LLEVO 4 HORAS LEYENDOMELO DE LOS APUNTES DE CLASE Y NO CONSIGO ACLARAR LAS DIFERENCIAS, A PARTE DE LOS AÑOS DE PENA, Y EL TIEMPO EN DICTAR ST.

Lo de los plazos es una auténtica cruz. Yo me los miré tanto para tratar de encontrar una pauta que me permitiera deducirlos más que aprenderlos de memoria que me los acabé aprendiendo de memoria. Sin embargo, sí los hay (o los había antes de la reforma) que puedas simplificar. Por ejemplo: la mayoría de los plazos relacionados con las pruebas en civil son de 5 días, así que me aprendí todos aquellos que no eran de 5 días.

Yo hice esquemas de plazos (y de muchas más cosas) y pensaba colgarlos todos después de revisarlos mirando la Ley 13/2009, cosa que aún no he podido hacer, excepto con el de la conciliación civil, que adjunto.

Veréis cómo, en este caso, preferí hacer el esquema con el redactado exacto de la ley, ya que muchas veces en una pregunta tipo test el cambio de un término por otro puede invalidar una respuesta, y es bueno que te suene la redacción exacta.

De todos modos, aunque no lo he mirado seguramente en este mismo foro hay esquemas de plazos actualizados. ;)

Ánimo!!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Luces

• Visitante
« Respuesta #25 en: 08 Julio, 2010, 09:51:27 am »
Hola chiqui
eres un encanto, das ánimo y aunque no aprobemos, tendremos esperanza para las siguientes, lo que te pediría por favor que me dijeras en que academia me aconsejas y si me puedes pasar temario y test, muchas gracias

Si te refieres a mí, ¡¡muchas gracias!! :D

Sobre la elección de la academia, depende de dónde estés, yo sólo podría hablarte de mi experiencia que es muy limitada: sólo conozco una academia y la verdad es que no sé si era la mejor o no (barata ya te digo yo que no). Por otra parte, en mi academia había un gran preparador, pero al principio me tocó alguien no tan bueno, la verdad. La ventaja, de todos modos, era marcarte un ritmo de estudio, poder consultar dudas y ayudarnos entre los compañeros. Creo que para obtener la información que necesitas es mejor que vayas aquí:

Respecto al temario y a los tests, me remito a lo que decía en mi mensaje anterior: todo el material del que dispongo no está actualizado según las nuevas leyes. Necesito buscar tiempo para revisarlo y corregirlo para tenerlo claro cuando empiece a trabajar, a medida que vaya teniendo material bueno lo iré subiendo. Te recomiendo que busques por el foro, seguramente ya hayan colgado esquemas y tests válidos algunos de los generosos miembros que están por aquí.

Ánimo!

rakelde

• Visitante
« Respuesta #26 en: 22 Julio, 2010, 22:34:11 pm »
Gracias a todos por las experiencias, ánimos, consejos y demás.  :)

Izita

• Visitante
« Respuesta #27 en: 25 Julio, 2010, 17:16:42 pm »
que bien!! q animos me da ese comentario!!! Porque empece hace un mes y poco,, ahora eso si,,, le dedico 6 o 7 horas diarias, y los findes 3 o 4,,, asi q si el examen fuera en Enero,,, tengo esperanzas,,,
Muchas gracias!!