Autor Tema: ULTIMA HORA OPOSICIONES 2008 Y 2010  (Leído 157501 veces)

alexdas2001

• Visitante
Re: ULTIMA HORA OPOSICIONES 2008 Y 2010
« Respuesta #150 en: 07 Septiembre, 2010, 19:03:33 pm »
A ver. El objetivo en toda votación es que todo el mundo pueda participar en las elecciones sin que puedan tener ningun impedimento en contra. Una oposicion nacional es uno de esos impedimentos.Es pura lógica, no se si hay impedimento como tal normativo, es lo que se podría llamar un ley no escrita que se sigue. Por eso veo imposible que se celebre examenes de oposicion el mismo día elecciones. A parte de lo que tu dices de los funcionarios que tienen que formar de las mesas electorales, esta el hecho del ejercicio del voto. Teniendo en cuenta además el peso de Cataluña como región, no creo que el tribunal de oposicion se quiera meter en problemas por realizar el examen de oposición en la misma fecha de las oposiciones.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #151 en: 07 Septiembre, 2010, 20:54:36 pm »
Joer q animos tenemos
Tengo Dobleteeeeee!

opositor84

• Visitante
« Respuesta #152 en: 07 Septiembre, 2010, 23:53:32 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
A ver. El objetivo en toda votación es que todo el mundo pueda participar en las elecciones sin que puedan tener ningun impedimento en contra. Una oposicion nacional es uno de esos impedimentos.Es pura lógica, no se si hay impedimento como tal normativo, es lo que se podría llamar un ley no escrita que se sigue. Por eso veo imposible que se celebre examenes de oposicion el mismo día elecciones. A parte de lo que tu dices de los funcionarios que tienen que formar de las mesas electorales, esta el hecho del ejercicio del voto. Teniendo en cuenta además el peso de Cataluña como región, no creo que el tribunal de oposicion se quiera meter en problemas por realizar el examen de oposición en la misma fecha de las oposiciones.

Puedes votar hasta las 20:00h o 21:00h normalmente, y el examen como mucho a la 13:00 estas listo desde el opositor al presidente del tribunal. En 7/8 horas te da tiempo de cambiar el voto 2439859034895 de veces. Es más enredando el tema (q a alguno le encanta) al PSOE le interesa que en catalunya contra menos gente vote mejor, tal y como esta el panorama.
Así que no liaros mas xq no tiene nada q ver una cosa con otra.
No hay ningún impedimento legal ni nada.

Edito x si aun te quedan dudas, el 28 de Noviembre es el Barça - Real Madrid.... y si una cosa importa aquí es el futbol, además que son 150.000 (de los cuales divide la mitad xq quien mas y quien menos tiene 3 instancias echadas) y para Catalunya no creo que llegue a las 30mil, de los que mas de la mitad seguro que no son ni catalanes, en resumen si crees que por 10mil personas van a cambiar un examen que afecta a todo el Estado....

PD: Quitaros la venda, q al final os vais a echar las manos a la cabeza como sea en Noviembre, es pronto para TODO el mundo. Asi q todos andamos igual ahora q dentro de 1 año.
« última modificación: 07 Septiembre, 2010, 23:59:35 pm por opositor84 »

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #153 en: 07 Septiembre, 2010, 23:59:21 pm »
No todo el mundo tiene el lugar de examen en la misma localidad de su censo electoral. Existe la posibilidad del voto por correo, eso sí.

Más lo veo de cara al tema de las Mesas Electorales: puede corresponder ser vocal de Mesa Electoral tanto a opositores que se examinen ese día, como a funcionarios, y sustuir los resultados de los sorteos para ser miembros de Mesas Electorales igual puede ser un handicap.

opositor84

• Visitante
« Respuesta #154 en: 08 Septiembre, 2010, 00:02:20 am »
No todo el mundo tiene el lugar de examen en la misma localidad de su censo electoral. Existe la posibilidad del voto por correo, eso sí.

Más lo veo de cara al tema de las Mesas Electorales: puede corresponder ser vocal de Mesa Electoral tanto a opositores que se examinen ese día, como a funcionarios, y sustuir los resultados de los sorteos para ser miembros de Mesas Electorales igual puede ser un handicap.

Existe un plazo para alegar los motivos x el q no puedes ir.

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #155 en: 08 Septiembre, 2010, 00:04:39 am »
jajajajajaj ya lo sé, he sido vocal de Mesa Electoral varias veces (voluntariamente) en elecciones municipales, autonómicas, estatales...

Pero ¿alguien conoce de algún examen de oposición que se haya celebrado un domingo, coincidiendo con una elección en ese ámbito territorial?

opositor84

• Visitante
« Respuesta #156 en: 08 Septiembre, 2010, 00:07:46 am »
jajajajajaj ya lo sé, he sido vocal de Mesa Electoral varias veces (voluntariamente) en elecciones municipales, autonómicas, estatales...

Pero ¿alguien conoce de algún examen de oposición que se haya celebrado un domingo, coincidiendo con una elección en ese ámbito territorial?

Te lo repito, sino han pensado en el Barça Madrid q se celebra el mismo dia donde se mueven 100.000 personas, no van a pensar en las oposiciones.

alexdas2001

• Visitante
« Respuesta #157 en: 08 Septiembre, 2010, 00:14:15 am »
opositor84, no se si te has dado cuenta, pero estas confundiendo el ejercicio democratico del voto, pilar de la constitución española con un "entretenimiento" que es el Barça-Madrid. No es lo mismo unas elecciones y un partido de futbol por muy Barça-Madrid que sea.

Desconectado monix

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 6
« Respuesta #158 en: 08 Septiembre, 2010, 00:30:51 am »
POr el barça - madrid te digo yo a ti que no, el año pasado el examen de auxilio coincidio en fechas con el GP de España de F1 y no veas el precio de los hoteles.
El tema de las elecciones, si que lo veo mas probable, puesto que son causas muy tasadas por las que pueden dispensarte de ser integrante de una mesa electoral.
Si es asi mucha gente estaremos muy agradecidos pues el examen se haria en 2011, y por mucha prisa que tengan, examen en 2011 es incorporacion casi en 2012 y con el poco dinero que hay en el ministerio...

LACHATA

• Visitante
« Respuesta #159 en: 08 Septiembre, 2010, 11:27:36 am »
pueden hacerlo el 27 sabado, total por especular... ;D

Desconectado monix

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 6
« Respuesta #160 en: 08 Septiembre, 2010, 11:58:02 am »
pueden hacerlo el 27 sabado, total por especular... ;D
Los sabados los suelen reservar para el primer ejercicio de promocion interna, por el tema de economizar recursos y demas. ademas de que suele ser dia laborable para algunas personas, fundamentalmente sector comercio

londres

• Visitante
« Respuesta #161 en: 08 Septiembre, 2010, 12:43:16 pm »
Pero de verdad pensais que el examen será en Noviembre??? De verdad que yo lo dudo mucho, en fín que nunca se sabe, pero me extraña tanto!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado Lolita

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 14
  • miravete
« Respuesta #162 en: 08 Septiembre, 2010, 13:08:21 pm »
28 de noviembre,creo que hay que descartarlo,ese dia en cataluña hay elecciones y no creo..

chip

• Visitante
« Respuesta #163 en: 08 Septiembre, 2010, 13:54:44 pm »
DUDO BASTANTE QUE IMPORTE LAS ELECCIONES O EL FUTBOL........PENSEMOS MEJOR EN QUE LO RETRASARÁN CUANTO PUEDAN PARA AHORRARSE MESES DE SUELDOS Y PAGAS COMO ESTÁ PASANDO CON LA PROMOCIÓN ANTERIOR....

sinosukesinosu

• Visitante
« Respuesta #164 en: 08 Septiembre, 2010, 14:01:27 pm »
Si al final se adelanta todo y promocion interna y auxilio empiezan en noviembre tramitacion procesal libre para cuando?!!!!