En la convocatoria de 2008 entre el primero de auxilio y el primero de tramitación según la convocatoria debían transcurrir un máximo de 45 días. Al final fueron casi dos meses, 51 días. Tranquilos es imposible, y no porque le importes tu drashik, sino por el caos organizativo que sería preparar tramitación y auxilio. Hay gente que hace tramitación y no hace auxilio, y gente que hace solo auxilio. Es imposible.
Para mi lo más destacado, por fin, es que los opositores van a tener una copia del exámen. Hasta ahora, la gente no tenía ninguna copia de las respuestas. Así después de los exámenes la gente tenía que realizar las impugnaciones del exámen sin saber exáctemente que había contestado exáctamente en la pregunta que va a impugnar, o si en realidad había sido el opositor quien se había confundido. Así había una avalancha de reclamaciones que paraban mucho el proceso. De esta manera, el opositor sabe que ha contestado, si la tiene mal no reclama y el proceso va mucho más rápido y sin tantos dolores de cabeza para el opositor.
Hasta ahora tenías que ir al exámen y si te daba tiempo escribir en la hoja del examen (que si te la podías llevar), no confundir con la plantilla de respuestas, lo que habías puesto en cada pregunta. Es decir escribías el exámen dos veces, con la perdida de tiempo que conlleva. Os dejo el párrafo.
• También se ha comprometido el Ministerio a entregar copia de la hoja de respuestas a los opositores el día de las pruebas mediante el sistema de papel autocopiativo. Sin duda, esto favorecerá a aquellos opositores que, cada año, ven, indefensos, como su puntuación no coincide con la que correspondería a sus respuestas según su propia plantilla elaborada al efecto.