Autor Tema: Titulación equivalente ¿?  (Leído 2889 veces)

OposGC

• Visitante
Titulación equivalente ¿?
« en: 10 Mayo, 2010, 10:38:41 am »
Buenos días a tod@s,

Tengo algunas dudas con respecto a la titulación:
- ¿es equivalente la presentación del título de Ciclo Superior para Auxilio y Tramitación? es el que tengo físicamente, pero tengo miedo a que no me admitan.
- ¿alguién lo ha presentado sin tener problemas?
- ¿el título se presenta junto con la instancia o cuando apruebas la oposición? es que he oído de todo.

Muchas gracias,
Saludos.

Raquel García

• Visitante
Re: Titulación equivalente ¿?
« Respuesta #1 en: 10 Mayo, 2010, 11:14:03 am »
Hola, para auxilio judicial la titulación mínima exigida es Graduado Escolar o equivalente y para Tramitación, título de bachiller o equivalente, lo que a mi también me suscita dudas, ya que yo también soy técnico superior, pero sin bachiller (pero sí con la prueba de acceso); en la academia me han dicho que si me sirve para tramitación, pero no me fío, por lo tanto tendré que buscarme respuestas que me lo confirmen, por si acaso.

OposGC

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 Mayo, 2010, 15:36:20 pm »
Exactamente lo mismo me pasa a mi, todo el mundo me dice que me vale pero queria confirmarlo con gente que se haya visto con el mismo caso...
Creo que iré a la Consejeria o los Juzgados a ver si me pueden sacar de dudas....

Gracias por contestar,
Saludos,

Desconectado gloryjf

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
« Respuesta #3 en: 10 Mayo, 2010, 15:43:02 pm »
Alguien sabe cuanta gente se presenta a estas ops? por hacerme una idea, y en valencia?

Jaimoto

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 Mayo, 2010, 15:50:48 pm »
Lo que debe preocupar no es la gente que se presenta sino el nivel de la misma.
Pero se preveen muchísima gente, yo diría que la cifra superará los 5 ceros.

Raquel García

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 Mayo, 2010, 10:29:10 am »
Hola a todos. Os dejo a todos los que teneis dudas sobre la titulación mínima exigida la respuesta textual que me dieron desde el Ministerio de Educación; yo les preguntaba si con un ciclo superior, sin bachiller, podía presentarme a tramitación y esta fué la respuesta que me dieron: "Si, según Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Artículo 4. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Bachiller.
1. La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico.
Artículo 5. Acreditación.
la presentación del título o de la certificación académica de los estudios o pruebas requeridos en cada caso y la mención a esta orden, será suficiente para la acreditación de la equivalencia con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o el título de Bachiller, sin necesidad de otro trámite administrativo."

plusvalman2

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 Mayo, 2010, 11:44:31 am »
Yo no me acabo de aclarar..........el graduado escolar me sirve para presentarme a auxilio???????? por favor si alguien me sacara de dudas se lo agradeceria enormemente. No se si me estoy preparando las opos en vano. Gracias y saludillos.

entre pinto y valdemoro

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 Mayo, 2010, 11:52:04 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Yo no me acabo de aclarar..........el graduado escolar me sirve para presentarme a auxilio???????? por favor si alguien me sacara de dudas se lo agradeceria enormemente. No se si me estoy preparando las opos en vano. Gracias y saludillos.

Si, piden graduado escolar para auxilio y Bachillerato para tramitación.
Saludos

rock

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 Mayo, 2010, 11:52:35 am »

Sí que puedes ;)

- Auxilio: Graduado Escolar.
- Tramitación: Bachillerato.
- Gestión: Diplomatura.

Así que puedes presentarte sin problema y, sobre todo, puedes aprobar la oposición (a por ello vamos ¿no? ;) )

Carolina78

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 Mayo, 2010, 11:56:51 am »
Sí que puedes ;)

- Auxilio: Graduado Escolar.
- Tramitación: Bachillerato.
- Gestión: Diplomatura.

Así que puedes presentarte sin problema y, sobre todo, puedes aprobar la oposición (a por ello vamos ¿no? ;) )

Malvadoooooo  >:(,  me has pisado la explicación  :P... jajajajajaja...
Y como bien dices, no sólo nos vamos a presentar, sino que también la vamos a aprobar  ;D.

rock

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 Mayo, 2010, 12:11:38 pm »
Malvadoooooo  >:(,  me has pisado la explicación  :P... jajajajajaja...
Y como bien dices, no sólo nos vamos a presentar, sino que también la vamos a aprobar  ;D.

Perdone usted señorita, no sabía que venía detrás sino la hubiera dejado pasar antes  :P

plusvalman2

• Visitante
« Respuesta #11 en: 14 Mayo, 2010, 16:16:42 pm »
A ver si me queda claro, yo no tengo el graduado en educación secundaria (ESO) Yo tengo el antiguo graduado escolar, me vale???? Saludillos y gracias.

P.D. Lo de sacar la plaza, darlo por hecho...............si me dejan presentarme