Buenas noches a tod@s...
En primer lugar, quiero felicitarnos a todos por poder estar manteniendo un debate de estas características, sin que ningno nos hayamos faltado al respeto, y sin que nos hayamos descalificado con tópicos (insultos encubietos) por la oponión que haya expresado cada uno... Ojala cundiera el ejemplo de este hilo en muchas personas...
Retomando un poquito el debate... Cristinacfv, estoy completamene de acuerdo contigo en que los problemas económicos de España nada tienen que ver con los extranjeros, además de compartir contigo la idea acerca de que durante muchos años todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, que hay una enorme economía sumegida, un gran fraude fiscal, y que nadie se atreve a tocar las SICAPS... Mas dudoso veo yo el hecho de ver como algo negativo la supresión del impuesto de patrimonio... Pero vamos, en general, comparto contigo la visión de que los problemas de España no se solucionan con el retorno de los extranjeros a su país.
El problema de los extranjeros deviene sin embargo, y sin ser ellos la raiz del problema, cuando hay escasez... El problema surge cuando hay que recortar... Y es aquí cuando yo digo que los primeros en sufrir los recortes, deben ser los extrajeros... Si tu viniste a España porque en tu país no había trabajo, cuando en España tampoco lo hay, debes retornar, y esta idea no implica que yo sea Xenófobo... por cuanto yo, ni tengo oido a los extranjeros, ni siento repugnancia por ellos, ni tengo ningún tipo de hostilidad hacia ellos...
El problema creo que está en que en este país nos creemos de verdad que las cosas son gratis, que no cuestan dinero... ¿sabemos cuanto le cuesta al Estado mantener a un médico? (cuanto nos cuesta a nosotros) ¿Cuánto le cuesta formarle? Parece que uno va al médico, y como es gratis... Pero realmente no lo es, y eso servicios son caros para que puedan aprovecharlos gente que no aporta... o que está un año es España trabajando, se quede aquí de modo irregular, y tenga acceso a los hospitales españoles si les ocurre algo... (Y OJALA SE PUDIESE HACER ESO... OJALA NADIE PASARA PENURIAS, Y MENOS EN CUESTIONES DE SALUD... PERO ES QUE NO HAY PARA MÁS... OJALA PUDIERAMOS CONSTRUIR MÁS HOSPITALES, FORMAR A MÁS MÉDICOS, PAGARLOS... PERO LA ECONOMÍA QUE TENEMOS EN LA QUE TENEMOS...) Y este ejemplo, podría extrapolarse a otras muchos aspecto de la vida en los que pensamos que esto en barra libre... Tema de la educación, ayudas, subvenciones... en fin... todo los servicios sociales de los que España disfruta, pero no son gratis... (quizá el ejemplo que he puesto relativo a la salud, pueda parecer delicado, pero es que la realidad es así...: Cuando llega una patera, y a las personas que llegan en las mismas se les lleva al hospital, están haciendo un gasto de mucho dinero... Y quizá alguien piense... Joder, en que jardín se está metiendo Foreman... Pero si yo le digo a ese alguien... Oye, según baje ese de la patera, y aquél, y aquél otro,
le das 200 euros a cada uno de tu bolsillo, verás como eso alguien me dice... dáselo tu... Yo NOOOO... Sin embargo, dice alegremente... si hombre, que vaya al hospital, de damos de comer varios días, y si hace falta, le pagamos el viaje de vuelta... sin darse cuenta que todo eso, vale más de 200 Euros... Y ese alguien, razonará... bueno, pero no sale de mi bolsillo... Y es aquí donde radica el problema, porque en puridad, si sale de su bolsillo.
Y velvo a reiterar, OJALA ESTUVIESE EN MI MANO QUE LA VIDA NO FUNCIONASE ASÍ... Y DESDE LUEGO, NINGUNA PERSONA ESTA POR ENCIMA DE OTRA POR NINGÚN TIPO DE RAZÓN, Y MENOS POR LA NACIONALIDAD...
Y en relación a la cuestión del hilo, y la rebaja del 5% del sueldo a los funcionarios... Vuelvo a repetir... Si hay que sacrificarse, se sacrifica uno...
Pero mirar lo que se publicaba hoy (17-05-2010) en el BOE (lo he adjuntado): La aprobación de una subvención de 16 millones de Euros para los sindicatos... Esto es lo intolerable, y estos es lo que me jode... Y luego a nosotros nos bajan el sueldo, y a los pensionistas se lo congelas...
y a los sindicatos, les dan una subvención de 16 millones de Euros... Tan sólo unos días después de anunciar los recortes que se anunciarón... Quizá se pensaran que nadie lee el BOE...
En fin, hablemos de sexo...
Un saludo a tod@s...

[archivo adjunto borrado por el administrador]