Autor Tema: PRESENTARSE A LOS 3 CUERPOS, OPINION  (Leído 5848 veces)

raquelpsanz

• Visitante
PRESENTARSE A LOS 3 CUERPOS, OPINION
« en: 16 Mayo, 2010, 18:47:59 pm »
HOLA ! NECESITO VUESTRA OPINIÓN. ESTOY PREPARANDOME PARA GESTION DESDE FEBRERO, Y LLEVO HASTA EL TEMA 12 DEL TEMARIO.  ME QUIERO PRESENTAR TAMBIÉN A TRAMITACIÓN DADO QUE EL PRACTICO NO ES TAN ESPECIFICO COMO EN AUXILIO Y SE ALGO DE MÁQUINA.  MI DUDA ES DADO EL ESCASO Nº DE PLAZAS DE AUXILIO EN MADRID, UNAS 87, SI MERECE LA PENA DEDICAR EL TIEMPO A PREPARAR TAMBIÉN EL PRACTICO DE AUXILIO, RESTANDO ESTE TIEMPO A LAS OTRAS 2 OPOSICIONES. EN MI ACADEMIA HAY GENTE QUE VA A DESCARTAR AUXILIO Y PRESENTARSE SOLO A GESTIÓN O A GESTIÓN Y TRAMITACIÓN. PERO ES QUE PARA GESTIÓN, SEGÚN EL TEMARIO QUE LLEVAMOS DADO, VAMOS UN POCO JUSTOS CREO ¿QUE OPINAIS? ¿SABEIS CUANTO TIEMPO SE TARDARÍA EN PREPARAR LAS DILIGENCIAS PARA AUXILIO? GRACIAS.

opositando a justicia

• Visitante
Re: PRESENTARSE A LOS 3 CUERPOS, OPINION
« Respuesta #1 en: 16 Mayo, 2010, 19:57:32 pm »

Hola
Mi consejo personal es que descartes Auxilio. Como hay pocas plazas y es muy específico el segundo ejercicio, es demasiado riesgo. Además, al bajar el nivel de estudios exigido, más gente se presenta (incluye este año a gente como la de Age que se ha quedado sin convocatoria). El examen suele ser a traición, por lo que creo que deberías amortizar tu tiempo centrándote en cuerpos superiores.

Saludos

No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
HOLA ! NECESITO VUESTRA OPINIÓN. ESTOY PREPARANDOME PARA GESTION DESDE FEBRERO, Y LLEVO HASTA EL TEMA 12 DEL TEMARIO.  ME QUIERO PRESENTAR TAMBIÉN A TRAMITACIÓN DADO QUE EL PRACTICO NO ES TAN ESPECIFICO COMO EN AUXILIO Y SE ALGO DE MÁQUINA.  MI DUDA ES DADO EL ESCASO Nº DE PLAZAS DE AUXILIO EN MADRID, UNAS 87, SI MERECE LA PENA DEDICAR EL TIEMPO A PREPARAR TAMBIÉN EL PRACTICO DE AUXILIO, RESTANDO ESTE TIEMPO A LAS OTRAS 2 OPOSICIONES. EN MI ACADEMIA HAY GENTE QUE VA A DESCARTAR AUXILIO Y PRESENTARSE SOLO A GESTIÓN O A GESTIÓN Y TRAMITACIÓN. PERO ES QUE PARA GESTIÓN, SEGÚN EL TEMARIO QUE LLEVAMOS DADO, VAMOS UN POCO JUSTOS CREO ¿QUE OPINAIS? ¿SABEIS CUANTO TIEMPO SE TARDARÍA EN PREPARAR LAS DILIGENCIAS PARA AUXILIO? GRACIAS.

Desconectado Soniaa

• Auxilio
  • Aplausos: 76
« Respuesta #2 en: 16 Mayo, 2010, 20:17:11 pm »
Presentate a las tres!!!¿Que pierdes, el dinero de las tasas?? bag! Yo me estoy preparando tramitación, pq gestión las veo muy dificiles, pero me voy a presentar igual, por intentarlo...el no ya lo tengo,
Vigor, firmeza y constancia,

Lujan

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 Mayo, 2010, 22:22:59 pm »
Yo también me presentaría a las 3. El temario es muy parecido y también tienes posibilidades en Auxilio.  Puedes no mirarte nada específico de auxilio e ir a probar, o bien cuando estés más cansada de estudiar puedes irte mirando algún supuesto práctico de auxilio, son entretenidos y te sirven para entender mejor esos temas. No va a ser tiempo perdido.

Auxi09

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 Mayo, 2010, 13:11:13 pm »
Alguien me podría especificar cuántas y cómo son las pruebas de gestión?

lunaymariposa@hotmail.com

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 Mayo, 2010, 13:43:39 pm »
Yo también me voy a presentar a las 3!! llevo estudiando desde octubre gestión y aun me falta la mitad del temario... en gestión son 3 pruebas: primera tipo test, segundo de desarrollo y tercera caso práctico... ánimo!!

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 Mayo, 2010, 13:52:02 pm »
Quien mucho abarca, poco aprieta

Sí se puede, y quizás se deba, echar instancia a los tres cuerpos, pero hay que tener bien claro si es para aspirar a meter la cabeza en una bolsa de interinos o para luchar a por plaza.

Si queremos luchar a por plaza en Auxilio estando preparando Gestión, va a robar un tiempo preparar el segundo, que como sabéis es específico de Auxilio y no de Gestión.

Pero si se aspira a lograr plaza en Gestión y, por si algo falla y no se logra, tener asegurada la posibilidad de bolsa de interinos en Auxilio, convendrá ir a examen de Auxilio.

Todo depende de los objetivos marcados.

raquelpsanz

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 Mayo, 2010, 20:13:14 pm »
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES.  YO SI VOY A ECHAR LA INSTANCIA EN LAS 3, EL PROBLEMA SURGE PORQUE EN LA CONVOCATORIA QUE VA A SALIR QUIEREN UNIR EL 1º EXAMEN CON EL 2º DE AUXILIO EL MISMO DÍA, SEGUN HE OIDO, LO QUE TE OBLIGA SI QUIERES IR CON ALGUNA POSIBILIDAD A PREPARARTE EL PRACTICO TAMBIÉN.  CREO QUE TAMBIÉN EN TRAMITACIÓN ; Y EN GESTIÓN SE HA OIDO DE UNIR EL 1º Y EL 3º, AUNQUE ES MENOS PROBABLE.  AUNQUE ESTABA DECIDIDA A PREPARAR EL PRACTICO DE AUXILIO TAMBIÉN, AHORA ESTOY UN POCO INDECISA PORQUE VOY UN POCO JUSTA DE TIEMPO PARA GESTIÓN, Y TE DISPERSA LA ATENCIÓN AL ABARCAR TEMAS DIFERENTES.

tux

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 Mayo, 2010, 12:05:24 pm »
Yo me presentaría a las tres. Bueno, de hecho, yo me presenté a las tres y las aprobé!!!
No se como serán los exámenes de este año, pero te aseguro que el que hice yo de específico, nada de nada. Habiéndote estudiado el temario de gestión podías sacar el segundo de auxilio, en cambio, alguién que solo hubiera preparado el temario de auxilio creo que lo tuvo difícil para sacárselo (lo cual considero muuuuuy injusto) pero así fue: nos pusieron un cambiario y una prevención ab intestato, con algo de embargos, sí, pero básicamente teoria que se sacaba perfectamente con el temario de gestión.

Yo de ti me centraría en el temario de gestión (que es lo que yo hice) pero presentándome a todas y, si acaso, una semanita antes del segundo aprietas con los actos de comunicación y la ejecución pero vamos, que no se centran solo en ello.

Ánimos y suerte!!! Mucha fuerza y positivismo, que vale la pena!!!

* Un consejo, cuando os desaniméis  visualizaros en vuestro puesto de trabajo, en el juzgado, sin tener que estudiar y disfrutando de lo lindo... funciona!!!

escribano

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 Mayo, 2010, 08:56:36 am »
No es imposible presentarse a las tres.Lo más duro de gestión es la concursal, el resto del temario es parecido en las tres.Un compañero de la academia ha aprobado todas y yo he aprobado auxilio y gestión, en tramitación suspendí en la máquina porque no es lo mio.Ánimo e id a por todas. :)

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #10 en: 03 Junio, 2010, 11:07:22 am »

Hola TUX, entonces, si has aprobado los tres Cuerpos ¿actualmente eres ya funcionario de alguno o quedaste sin plaza en los tres?

Yo me presentaría a las tres. Bueno, de hecho, yo me presenté a las tres y las aprobé!!!
No se como serán los exámenes de este año, pero te aseguro que el que hice yo de específico, nada de nada. Habiéndote estudiado el temario de gestión podías sacar el segundo de auxilio, en cambio, alguién que solo hubiera preparado el temario de auxilio creo que lo tuvo difícil para sacárselo (lo cual considero muuuuuy injusto) pero así fue: nos pusieron un cambiario y una prevención ab intestato, con algo de embargos, sí, pero básicamente teoria que se sacaba perfectamente con el temario de gestión.

Yo de ti me centraría en el temario de gestión (que es lo que yo hice) pero presentándome a todas y, si acaso, una semanita antes del segundo aprietas con los actos de comunicación y la ejecución pero vamos, que no se centran solo en ello.
Ánimos y suerte!!! Mucha fuerza y positivismo, que vale la pena!!!

* Un consejo, cuando os desaniméis  visualizaros en vuestro puesto de trabajo, en el juzgado, sin tener que estudiar y disfrutando de lo lindo... funciona!!!

--------------------------------------------------------

« última modificación: 03 Junio, 2010, 11:08:50 am por opositando a justicia »

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #11 en: 03 Junio, 2010, 11:10:15 am »

Misma pregunta para Escribano: Si aprobaste AUXILIO y GESTIÓN como dices, ¿te quedaste sin plaza en ambos Cuerpos?

No es imposible presentarse a las tres.Lo más duro de gestión es la concursal, el resto del temario es parecido en las tres.Un compañero de la academia ha aprobado todas y yo he aprobado auxilio y gestión, en tramitación suspendí en la máquina porque no es lo mio.Ánimo e id a por todas. :)
« última modificación: 03 Junio, 2010, 11:10:43 am por opositando a justicia »

tux

• Visitante
« Respuesta #12 en: 03 Junio, 2010, 13:10:23 pm »
De momento estoy en prácticas de auxlio y pronto van a salir los destinos. Después, supongo que conforme vayan saliendo los cursos nos hirán dejando coger excedencia de los demás, esto es lo que tengo entendido.

Saludos.

escribano

• Visitante
« Respuesta #13 en: 03 Junio, 2010, 19:22:04 pm »
No me he quedado sin plaza.Es más en Cataluña la plaza de gestión la tengo segura al aprobar menos gente que plazas.Pero se de gente que la anterior convocatoria y en la actual se han quedado fuera en el concurso.

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #14 en: 03 Junio, 2010, 19:51:07 pm »

Te doy mi enhorabuena. Entonces en pocos meses tomarás posesión como funcionar@ de Gestión Procesal en Cataluña. APLAUSO.

No me he quedado sin plaza.Es más en Cataluña la plaza de gestión la tengo segura al aprobar menos gente que plazas.Pero se de gente que la anterior convocatoria y en la actual se han quedado fuera en el concurso.