Una pregunta, yo debo ser la más torpe de todas, porque leyendo la convocatoria creía que lo tenía claro, y ahora leyendo lo que ponéis en el foro me estoy volviendo loca.
Para la exención de pago me han dado en el Servicio de Empleo un certificado de inscripción y desempleo, para la antigüedad, y otro de inscripción y rechazo. Tengo que pedirles otro más sobre prestaciones, o basta con la declaración jurada?
Qué jaleo....
Sobre eso, tambien he tenido problemas
A mi me han dado una unica hoja, a pesar de haberles explicado bien claro el asunto, la funcionaria me ha dicho si, que saben perfectamente de lo que se trata, por que llevan hechos tres trillones.
No obstante, cuando he salido, me he sentado en una de las butacas que habia por alli, a disfrutar de la refrescancia del aire acondicionado que tenian en ese INE, y a mirar bien a ver que me habia dado, antes de salir a la calle.
Y para mi sorpresa, veo que es una sola hoja por instancia, en la cual pone:
1- las fechas en las que has estado inscrito
2- Creo que si ponia expresamente que no habia rechazado cursos, y esto lo ponia en un sello con mucho texto, (viene hasta citado en virtud de que ley se hace ese tramite en el texto del propio sello)
Por otro mado, no me han puesto nada respecto a que perciba o no prestaciones, pero supongo que esto lo "cubre" la declaracion jurada.
Si os digo la verdad, yo creo que al final estas instancias todas, se las van a tener que comer con patatas en alguna empresa subcontratada, una plantilla de 200 mileuristas a mano y no a maquina, por que por me da a mi que cada CCAA, y cada centro, tienen modelos distintos, ponen los sellos donde les da la gana, y en definitiva, hay poca uniformidad, como para que lo reconozca todo una maquina de forma automatica
Asi que posiblemente, otro factor mas, que nos hagara ganar algun mesecillo de tiempo a los que nos queremos subir al tren en marcha, por que no tiene pinta de que vayan a procesar las instancias rapido (¡aunque ojo! ¡igual nos dan una sorpresa!)