Autor Tema: Temario a estudiar PASADA CONVOCATORIA  (Leído 40426 veces)

Lima

• Visitante
Re: LUNES A JUEVES: Temario a estudiar
« Respuesta #105 en: 28 Mayo, 2009, 20:03:11 pm »
tienes toda la razón, ositapeluche!
yo también me acuerdo mucho de Claudia, cada vez que entro al foro para ser exacto, por lo mucho que ayuda a todo el mundo, lo buena persona que es y el tiempo que nos ha dedicado. PLAS PLAS ENORME PARA CLAUDIA!  ;) Estoy segura que ha aprobado, y debe estar muy concentrada en el estudio, porque me parece no verla mucho por aquí. Hace bien, administra su tiempo, pero se la echa en falta  :'(
Y también hay que dar las gracias a Kitty y Le_CraKer, porque creo que son los tres grandes fundadores de este mágico Foro y gracias a ellos estoy conociendo a unas personas maravillosas y me echo unas risas de escándalo, jajjajaja
Gracias a tod@s de corazón

Nar

• Visitante
« Respuesta #106 en: 28 Mayo, 2009, 22:11:59 pm »
Yo crepo absolutamente con Lima, Claudia y todos los demas sois lo mejor, gracias a vosotros, he pasado el corte, y os lo agradezco, especialmente a yosoyfro sideru los grabadores del mp3 que no dejo de escuchar, gracias!!!

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #107 en: 28 Mayo, 2009, 23:47:24 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Bueno lo dicho espero que pases con muy buena el de tramitación y yo también y nos vamos de cena a celebrarlo así nos conoceremos. Un  :-* para Claudia.

Pues quedamos en Barcelona Andrea, el dia 5 de julio, pero  mejor quedamos para comer no???
un besazo para tí también  :-*

iuristantum

• Visitante
« Respuesta #108 en: 29 Mayo, 2009, 09:10:11 am »
Hola que tal están? Buenos días..  :) :)

Hoy me he levantado tempranito para aprovechar toda la mañana que tengo libre para estudiar.  :)

Ahora mismo estoy repasando el tema 16 y estoy viendo el juicio verbal de desahucio por falta de pago y tengo algunas dudillas.

En el juicio de desahucio por falta de pago, se puede acumular la acción de desahucio con la acción de reclamación de rentas o cantidades vencidas  y se sustanciará por los trámites del juicio verbal con independencia de la cantidad que se reclame [art. 438.3].

Esto último me hace dudar, porque no se si rigen las mismas normas que para el juicio verbal del art. 437.2 respecto a la intervención de abogado y procurador, que no es perceptiva su intervención en juicios de cuantía inferior a 900€

Por ejemplo en un juicio verbal de desahucio con reclamación de cantidad de 700€ ¿sería perceptiva la intervención de abogado y procurador?

Empiezo fuerte desde por la mañanita...  ;D Me he levantado con ganas!

Por cierto, que es mejor ir poniendo las dudas en este hilo o es mejor poner las dudas fuera ??

molanu

• Visitante
« Respuesta #109 en: 29 Mayo, 2009, 09:45:26 am »
En el juicio de desahucio por falta de pago, se puede acumular la acción de desahucio con la acción de reclamación de rentas o cantidades vencidas  y se sustanciará por los trámites del juicio verbal con independencia de la cantidad que se reclame [art. 438.3].

ESTO ES ASÍA, EL DESAHUCIO INDEPENDIENTEMENTE DE LA CUANTIA SE TRAMITA COMO UN VERBAL

Esto último me hace dudar, porque no se si rigen las mismas normas que para el juicio verbal del art. 437.2 respecto a la intervención de abogado y procurador, que no es perceptiva su intervención en juicios de cuantía inferior a 900€

Por ejemplo en un juicio verbal de desahucio con reclamación de cantidad de 700€ ¿sería perceptiva la intervención de abogado y procurador?

NO ES PRECEPTIVA SU INTERVENCIÓN Y LA INTERPOSICION ES A TRAVES DE UN IMPRESO, NO POR DEMANDA O ESCRITO

RESPECTO A CLAUDIA ES CIERTO QUE SE LA HECHA DE MENOS Y TAMBIÉN A OTROS DEL GRUPO, EN FIN A SEGUIR

Andrea

• Visitante
« Respuesta #110 en: 30 Mayo, 2009, 19:49:52 pm »
Pues quedamos en Barcelona Andrea, el dia 5 de julio, pero  mejor quedamos para comer no???
un besazo para tí también  :-*

HECHO! quedamos entonces el dia 5, ya nos hablamos por privado para quedar en la hora y el lugar.
Por cierto, que hijos más guapos que tienes Claudia.
Gracias de nuevo por tu ayuda.

dansavirgi

• Visitante
« Respuesta #111 en: 04 Julio, 2009, 22:18:41 pm »
menuda currada claudia

yaren

• Visitante
« Respuesta #112 en: 10 Julio, 2009, 12:55:16 pm »
HOla!!, voy a empezar hoy, alguien me puede guiar?,
Yaren
 :P

jocar

• Visitante
« Respuesta #113 en: 10 Julio, 2009, 14:11:25 pm »
hola yaren, mi consejo es que te bajes algun esquema de la constitución y que te ayude a guiarte para estudiar. En este foro encontraras muy buenos esquemas y material.

comaneci

• Visitante
« Respuesta #114 en: 22 Julio, 2009, 20:29:54 pm »
Hola!

Soy nueva en el foro y también en la preparación de la oposición. No sé si hay muchos o pocos en mi caso, que es el siguiente: me gustaría empezar a preparar el exámen para el próximo año, desde ya (en verano con un ritmo más light, pero en serio a partir de septiembre). Si hay más gente en mi situación, podríamos preparar un calendario como el que había para esta convocatoria (me ha parecido genial el sistema de estudio)

Bueno, espero vuestras respuestas, felicidades por el foro!

Comaneci

rcamarpi

• Visitante
« Respuesta #115 en: 23 Julio, 2009, 11:23:17 am »
buenas!!!
yo tb kiero preparar las opos de tramitacion, así que espero ponerme de acuerdo con alguien para empezar desde ya, aunque sea light ahora y retomarlo fuerte en septiembre

saludos a todos

Verochs

• Visitante
« Respuesta #116 en: 23 Julio, 2009, 11:31:52 am »
Hola!!!

Qué tal estáis?

Podéis pasaros por este hilo...

Saludos,
Vero.

Desconectado becheveste

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
« Respuesta #117 en: 24 Julio, 2009, 15:47:13 pm »
Hola!

Soy nueva en el foro y también en la preparación de la oposición. No sé si hay muchos o pocos en mi caso, que es el siguiente: me gustaría empezar a preparar el exámen para el próximo año, desde ya (en verano con un ritmo más light, pero en serio a partir de septiembre). Si hay más gente en mi situación, podríamos preparar un calendario como el que había para esta convocatoria (me ha parecido genial el sistema de estudio)

Bueno, espero vuestras respuestas, felicidades por el foro!

Comaneci
Hola Comaneci, pásate por donde te ha dicho vero, somos varios en la misma situación. Un saludo M

Desconectado becheveste

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
« Respuesta #118 en: 24 Julio, 2009, 15:50:58 pm »
buenas!!!
yo tb kiero preparar las opos de tramitacion, así que espero ponerme de acuerdo con alguien para empezar desde ya, aunque sea light ahora y retomarlo fuerte en septiembre

saludos a todos
Hola,
Pásate también donde os ha dicho Vero (hola Vero!)
Saludos M

comaneci

• Visitante
« Respuesta #119 en: 26 Julio, 2009, 20:53:07 pm »
Gracias! Ahora mismo me paso, perdonad que aún no conozca muy bien el funcionamiento del foro...
  :-)