Autor Tema: Temario a estudiar PASADA CONVOCATORIA  (Leído 40497 veces)

salsabeja

• Visitante
Re: LUNES A JUEVES: Temario a estudiar
« Respuesta #45 en: 07 Febrero, 2009, 14:56:21 pm »
hola, ante todo gracias por poner el planing, mis comentarios no fueron en tono critico ni mucho menos, a veces no se como hacer las preguntas por escrito sin dar demasiado enfasis y eso da pie a mal entendidos.
despues de leer las respuestas me ha quedado todo mas claro.
solo hay un planing, y es el de tramitacion, y tiene fechas hasta junio, aunque se prevee que el primer examen de auxilio puede ser en abril, con lo que el planing es orientativo. (de momento todo es orientativo, no han salido las fechas de examen)
todo es importante, todo puede salir en el examen, pero hay que dar mas enfasis a los temas a partir del 16 porque son proporcionalmente los que mayor preguntas entran en el examen.
en principio, el temario de auxilio y tramitacion es basicamente el mismo. (cambia el segundo examen) pero para el primer examen, hay que estudiar todo como para tramitacion y rezar a la virgen de la macarena o al cristo de la resurrecion o al que corresponda.
y es mejor saber poco bien sabido, que mucho y luego fallar en las respuestas por ser la mayoria con trampa, o "confusas", pero conscientes que para seguir participando en el juego, hay que sacar en el examen un minimo de 6,50 sobre 10. (aprox. nota de corte) aunque ese aprobado no te asegura ni de lejos el acceder a la plaza, si no un pasito para estar dentro de la bolsa en los primeros puestos.
y es lo que tenemos que hacer... ir pasito a pasito, saltando los obstaculos, verdad?
bueno, muchas gracias a todos por las respuestas y por todo el trabajo que aportan al foro, se sabe algo de las listas definitivas? un saludo

Desconectado Soniaa

• Auxilio
  • Aplausos: 76
« Respuesta #46 en: 08 Febrero, 2009, 20:23:38 pm »
salsabeja verdad verdadera en todo tu comentario, estoy contigo  ;)

Yo planteo una cosa...No creeis que con el enfasis que estan dando los medios de comunicación al caotico sistema de organización y a la pila de trabajo que hay en los juzgados por hacer,.... A pesar de la crissis y de que segun dicen los interinos a la larga desaparecceran...Les interesa a parte de k la gente apruebe y todas las plazas se cubran...Que entre gente (que  aproado el examen y se ha quedado sin plaza) para quitarse tanta y tanta faena que tienen acumulada en los juzgados y de paso cambiar un poco la imagen que les esta haciendo dar a la gente la influencia de lso medios de comunicacion?????

Me quedado agusto ee!! con la preguntita jajaj Espero haber planteado bien la cosa :D
Vigor, firmeza y constancia,

hookpaz

• Visitante
« Respuesta #47 en: 08 Febrero, 2009, 22:42:14 pm »
Hay de todo.. Juzgados que van al día y Juzgados que están a rebentar... y no necesitarian duplicar sino triplicar a los funcionarios.En cuanto a los interinos, es como todo... una cuestion de dinero y ahora no lo hay.

aurea27

• Visitante
« Respuesta #48 en: 09 Febrero, 2009, 18:42:50 pm »
Bueno que hacemos el planin de Auxilio o nadie se anima, que os parece empezar esta semana con el T:16.

Jufracele sabes si los art que estan colgados del T:17 de trami son los mismos para Auxilio. Gracias.

sying

• Visitante
« Respuesta #49 en: 10 Febrero, 2009, 09:52:25 am »
Buenos días. Yo estuve pendiente el fin de semana a ver si comentabais algo, y como no vi nada, ayer me repasé el tema 19 de tramitación, y hoy pensaba ponerme con el 21 y 22, como figuraba en el plan que colgasteis.

Pero si hay que cambiar se cambia eh? lo que diga la mayoría, que pa eso vivimos en democracia.

Buenos días. Café?

opoimpaciente

• Visitante
« Respuesta #50 en: 11 Febrero, 2009, 10:16:11 am »
al final con qué tema estáis esta semana? yo por si estoy repasando el 16 y 18 que mañana me preguntan en la academia, pero como tengo que apretar el ritmo porque la mayoría se está preparando para las del año que viene, me gustaría ir adelantando conforme a vuestro planning, así me voy presionando. por cierto sying, hoy si que me apunto a tu café jaja

Columba

• Visitante
« Respuesta #51 en: 12 Febrero, 2009, 18:00:40 pm »
Yo me estoy repasando el 16, y esta semana le dare una 4ª vuelta al 1 tomo entero, bueno entre esta y la que viene.... y el segundo tengo que darle una3ª vuelta....y me quedan algunos

cheres

• Visitante
« Respuesta #52 en: 16 Febrero, 2009, 17:29:56 pm »
Yo tambien me uniria a seguir un planing especifico para auxilio, pues estoy superliadisima con los temas, nunca me aclaro si corresponden a auxilio o a tramitacion

Desconectado Soniaa

• Auxilio
« Respuesta #53 en: 16 Febrero, 2009, 20:22:57 pm »
tdo el mundo se une pero nadie propone ningun "calendario" :P que alguien haga alguno que ya tenemos las fechas marcadas...yo ya propuse unooo ;)

lapepasoy

• Visitante
« Respuesta #54 en: 17 Febrero, 2009, 12:40:08 pm »

Podríais decirme porque es la correcta la a?
 la reserva del puesto de trabajo no es dos años? gracias de antemano

23. Un Oficial de la Administración de Justicia que se encuentre en la situación de excedencia para cuidado de un hijo tendrá derecho a la reserva del puesto de trabajo que desempeñaba durante:
     a) El primer año de excedencia a contar desde su concesión.
     b) Los dos primeros años de la vida del hijo.
     c) Todo el tiempo en que permanezca en esta situación.
     d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta, ya que no tiene derecho a la reserva del puesto.

sying

• Visitante
« Respuesta #55 en: 17 Febrero, 2009, 12:49:53 pm »
Sonia, pues yo estoy siguiendo el tuyo, que me pareció fenomenal, no sabía que aún noteniais definido calendario... Es que aún no os habeis puesto de acuerdo con eso ¿¿??

aurea27

• Visitante
« Respuesta #56 en: 17 Febrero, 2009, 13:30:48 pm »
A ver que os parece

Semana 16 al 22 ;    Tema 16   
    Semana 23 al 1   ;    Tema 17                                       
                2  al 8   ;    Tema 18                                                                         
                9  al 15 ;    Tema 19                                                 
               16 al 22  ;   Tema 20                                                 
               23 al 29  ;   Tema 21 y 22                                           
               30 al 5    ;   Tema 23 y 24                                           
               6 al 12    ;   Tema 25 y 26

Semana del Examen Repaso

El Sabado test  y repaso temas anteriores.

Yo solo puedo estudiar 4 horas por eso lo he planteado así.
Alguien mas se anima????????

Por cierto no tengo muy claro que art entran en cada tema de Auxilio, alguien si?????
« última modificación: 17 Febrero, 2009, 13:38:18 pm por aurea27 »

cheres

• Visitante
« Respuesta #57 en: 17 Febrero, 2009, 14:43:51 pm »
hola aurea27, gracias por poner el calendario de estudio. Yo estaba preparando uno y es muy parecido al tuyo, lo unico que dedico la semana del 6 al 12 al estudio de los primeros quince temas (al ser Semana Santa y por tanto dias de vacaciones supongo que tendremos mas tiempo para estudiar). ¿que os parece?

Semana 16 a 22 de febrero .........temas 16 y 17
Semana 23 feb a 1 marzo.............temas 18
Semana  2 a 8 de marzo..............temas 19 y 20
Semana 9 a 15 de marzo.............temas 21 y 22
Semana 16 a 22 de marzo............temas 23 y 24
Semana 23 a 29 de marzo............temas 25
Semana 30 marzo a 5 abril..........temas 26
Semana 6 a 12 de abril................temas 1 a 15
Semana 13 a 18 de abril.............. REPASO Y EXAMEN¡¡¡¡¡

DE LUNES A VIERNES ESTUDIO DE LOS TEMAS CORRESPONDIENTES Y SABADO Y DOMINGO HACER TEST

Desconectado Soniaa

• Auxilio
« Respuesta #58 en: 17 Febrero, 2009, 16:01:08 pm »
sying sisisi yo tamb sigo el mio lo que pasa esk ay gente que no les acaba de convencer del todo y proponian preparar otro...por eso lo decia ;)

cheres

• Visitante
« Respuesta #59 en: 17 Febrero, 2009, 16:23:00 pm »
soniaa , tu calendario por supuesto que esta estupendo, lo unico que creo que sigues el programa de tramitacion ¿no? es por eso por lo que yo me lio.
Pero por lo demas me parece genial y te agradezco todo lo que ayudas en el foro.
 un saludo y mucha suerte para todos que ya queda poco tiempo para el examen.