Autor Tema: DUDAS TEMA 16 - PROCEDIMIENTOS DECLARATIVOS LEC-ORD-VERBAL  (Leído 68740 veces)

perlajusta

• Visitante
Re: DUDAS TEMA 16 - PROCEDIMIENTOS DECLARATIVOS LEC-ORD-VERBAL
« Respuesta #15 en: 15 Mayo, 2009, 09:27:51 am »
gracias silvia

sofía

• Visitante
« Respuesta #16 en: 16 Junio, 2009, 17:23:01 pm »
Haciendo un test me ha surgido una duda... la pregunta dice así..

¿ Qué posibilidades procesales abre a las partes el auto de apertura del juicio oral en el Procedimiento Ordinario?

a. podrán pedir el sobreseimiento libre  o provisional

b. promover artículos de previo pronunciamiento

c. solicitar la revocación del auto de conclusión del sumario

d. a y c son correctas

Da como respuesta correcta la D. Sin embargo yo creo que es la B (Artículos de previo pronunciamiento) Hay que recordar que el sobreseimiento o revocación del auto de conclusión es en la FASE INTERMEDIA, en la que se valora todo lo actuado en la fase de instrucción..... y la pregunta hace referencia a que el auto de pertura del juicio ya está dictado, es decir se ha decido seguir a delante con el jucio.. (ni sobreseerlo ni revocar el auto de conclusión del sumario) Alguien puede opinar al respecto por favor...

Muchas gracias y animo ya  todos...............

sofía

• Visitante
« Respuesta #17 en: 16 Junio, 2009, 17:56:09 pm »
Estoy plenamente convencida de que la respuesta es : artículos de previo pronunciamiento..... no quiero liaros... sólo quiero que lo tengan en cuenta porque ya me he visto esta pregunta en varios test.. cuya respuesta ha estado mal..... sin duda... son artículos de previo pronunciamiento............

saludito. quedo a vuestra disposición

jocar

• Visitante
« Respuesta #18 en: 16 Junio, 2009, 18:22:55 pm »
sofia yo pienso igual que tu, sin dudarlo habria puesto esa respuesta

sofía

• Visitante
« Respuesta #19 en: 17 Junio, 2009, 11:09:43 am »
Muchas gracias jocar.....

nur dunia

• Visitante
« Respuesta #20 en: 17 Junio, 2009, 13:18:25 pm »
Para mi la respuesta buena es la D, pues una vez que se abre el juicio oral, se da paso al Ministerio fiscal y luego a las partes por periodo de 3-10días creo recordar, para que revisen el auto que declara concluso el sumario y establezcan si están o no de acuerdo con las conclusiones del Juez de Instrucción.
De tal forma que el Tribunal leidas sus conclusiones y por espacio de 3 días determinará el sobreseimiento, la apertura del juicio oral, o bien revocará el auto dando por concluso el sumario devolvíendolo al organo instructor para que practique nuevas diligencias.

Por eso es la D, no recuerdo el art. de la LECr, pero viene a decir esto. Es la fase de juicio oral, porque se sustancia ante el organo que va a conocer del fondo y fallo pero es como si se revisaran las actuaciones de instrucción previas.

No se si estareis de acuerdo y si es habré aclarado pero es mi opinión.

sofía

• Visitante
« Respuesta #21 en: 17 Junio, 2009, 13:30:33 pm »
Dunia, mucha gracias por tu aportación... personalmente lo que interpreto es que todo lo tu has expuesto ya se ha realizado y se ha llegado a la conclusión de que procede la apertura del jucio oral.. es decir,  ni piden el sobreseimiento y tampoco revocan la conclusión del sumario... entonces una vez abierto el juicio oral, decartando esas posibilidades, sólo queda proponer articulos de previo pronunciamiento..... creo que la pregunta nos situa en el caso de que se haya decidido llevar a cabo el jucio....

salvo mejor opinión...

graciassssssss y mucho ánimo....

sofía

• Visitante
« Respuesta #22 en: 25 Junio, 2009, 01:36:03 am »
dunia tienes razón lo que mencionas está en el art. 627 de la LECRIM...

lo siento... confundí leyendo el libro III  ( DEL JUICIO ORAL)  a partir del artículo 649

No obstante, si alguien lo tiene claro y nos puede ayudar se lo agradecería un montón.... se acerca el exámen y con tanta infromación ya no sé ni siquiera las cosas más sencillas.... en fin....

relax... es lo que toca.. los nervios lo único que provocan es bloqueo y tenemos que estar relajados....

un saludito a todos........ ANIMOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

Nar

• Visitante
« Respuesta #23 en: 25 Junio, 2009, 03:56:22 am »
a mi me tiraba la b la verdad y
si dice el auto de apertura del juicio oral

Artículo 649.

Cuando se mande abrir el juicio oral, se comunicará la causa al Fiscal, o al acusador privado si versa sobre delito que no pueda ser perseguido de oficio, para que en el término de cinco días califiquen por escrito los hechos.

sofía

• Visitante
« Respuesta #24 en: 25 Junio, 2009, 12:14:30 pm »
Claro nar, eso fue precisamente lo que nos confundió... yo creo que la diferencia está en; auto de apertura de juicio oral.. que no es lo mismo que: cuando se mande a abrir el juicio oral.... ahí está la diferencia básica...

un saludito...

Nar

• Visitante
« Respuesta #25 en: 25 Junio, 2009, 13:26:02 pm »
y entonces al final en que quedamos porque yo lo que veo es que el sobreseimiento y la revocacion son anteriores al auto de apertura del juicio oral, y a continuacion de ese auto lo que viene ya es el plazo de 5 dias para escritos de calificacion y en los 3 primeros la declinatoria.

escocia

• Visitante
« Respuesta #26 en: 03 Octubre, 2009, 18:17:00 pm »
Hola chic@s,

Tengo un pequeño cacao con el plazo que hay para interponer la demanda en los siguientes casos:
- diligencias preliminares
- aseguramiento de prueba
- prueba anticipada
A ver si alguien me lo aclara porque buscando por internet me lian todavia más.
Muchas gracias.

mofly

• Visitante
« Respuesta #27 en: 03 Octubre, 2009, 18:21:04 pm »
el plazo que hay para interponer la demanda en los siguientes casos:
- diligencias preliminares: 1 mes
- aseguramiento de prueba: 20 dias
- prueba anticipada: 2 meses

escocia

• Visitante
« Respuesta #28 en: 03 Octubre, 2009, 18:30:50 pm »
muchas gracias. Tenia muchas duds respecto a las dilignecias preliminares.

Desconectado Neni00

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #29 en: 20 Abril, 2010, 12:35:39 pm »
Hola,¿ alguien sabe cual es el plazo del lanzamiento para los juicios de deshaucio por falta de pago de la renta y que articulo es?
Gracias.