Autor Tema: Examen en Andalucía  (Leído 76926 veces)

BUENAFUENTE77

• Visitante
Re: Examen en Andalucía
« Respuesta #195 en: 03 Diciembre, 2010, 18:57:54 pm »
Hola!
Desde mi punto de vista va a ser injusta cualquier decisión que tomen.

Mis notas no dan para el corte que van a meter, tengo un 68 en el 1º y 71 en el 2º, me presenté por RP-B, los supuestos fueron bastantes asequibles y el corte me da, que va a ser alto, así que mi opurtinidad este año voló. Que lo repitan en toda España creo que va a ser imposible, pero la gente que en Sevilla terminó y se fue a su casa tan tranquilo, que tenga la misma nota que yo o peor,  le van a dar una 2ª opurtindad, casi 2 meses después y yo tendré que esperar año y medio para volver a intentarlo....... (ya vereis como se lo repiten a toda Andalucia)

Yo me examiné en Coruña y a un amigo le tocó en el Salón de Actos, estaban hacinados y en mesas de brazo, pero no de tamaño normal, sino de las de convección que no te cabe ni un folio, así que imaginaros como cabría la plantilla aguantándola todo el tiempo, por supuesto el examen en las rodillas....
En estas oposiciones hay una "igualdad" que se la pasan por el forro de los ...., estoy viendo que les importamos una mierda al tribunal, eso sí, sus dineritos que cobran por hacer los examenes no los devuelven por la mala gestión, que va ..... Ya veremos como sale Tramitación, ahora lo que toca es intentar concentrarnos en ellas.
Un saludo y suerte a todos los que se las estan currando.

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
« Respuesta #196 en: 03 Diciembre, 2010, 19:15:07 pm »
No le falta razón a la Administración de Justicia de hacer responsable a la Junta de Andalucía,ya que ésta fue la que tuvo la brillante idea de poner una sola sede para las pruebas selectivas.Con todo lo que conlleva en organización y gastos,nombrar una sola sede para 8 provincias;gastos que sobre todo afectan al opositor.

Quisieron hacer unas pruebas lo más justa posible aglomerando a una gran cantidad de personas en un mismo lugar y en ese aspecto se equivocaron.Luego existieron factores externos,difíciles de controlar.

Creo que no hay que victimizar la situación porque en todas las convocatorias existen contra-tiempos o cuestiones que no favorecen a algunos opositores,basadas en circunstancias muy particulares.

No es fácil tomar una decisión en este tipo de problemas y es lógico que se decanten por la más sencilla,solucionando la situación a los realmente perjudicados.

Un saludo.
« última modificación: 03 Diciembre, 2010, 19:16:08 pm por yomismo2009 »

Aries

• Visitante
« Respuesta #197 en: 04 Diciembre, 2010, 11:39:40 am »
Ya sé que no es fácil, pero si se fuesen basado en que todos tenemos que presentarnos en igualdad, fuesen dicho para toda Andalucía.

Yo voy a hablar de mi caso, en el primero he sacado una nota buena, en el segundo baja, si a mi me dieran el tiempo que le van a permitir a los del apagón me perfeccionaria en el segundo examén, no me voy a hacer la vícitima, pero...siempre te queda la duda de esos dos meses si a mí me dieran ese tiempo ¿qué me fuese pasado? y al preguntarme mí pregunta, veo que no estoy en igual de oportunidad, así que para mí me siento estafada e impotente porque veo que se van a salir con la suya....

Y como yo sé que hay mucha gente.

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
« Respuesta #198 en: 04 Diciembre, 2010, 22:29:08 pm »
Si hubiera que atender cada una de las circunstancias particulares de cada opositor no habría que repetir el examen en una ocasión,sino infinitas veces.Interpreto que justificas tu peor calificación en el segundo examen,circunstancia que se podría repetir dentro de un mes,dos meses o tres meses si realizaras un nuevo examen.El problema está a la hora de unificar criterios,ya que cada persona dependiendo de su situación personal intentará tratar el tema de modo que le beneficie.

Lo realmente injusto es que unos opositores,que en su mayoría,se han trasladado desde regiones dispares de Andalucía,finalmente no pudieron realizar su examen al completo,debido a una incidencia externa.Teniendo en cuenta que ésto supone un gasto o una repercusión económica importante en el propio perjudicado.¿No te parece más injusto aún que los opositores que realizaron durante media hora anterior al apagón eléctrico el examen e iban respondiendo correctamente una gran cantidad de preguntas,se vean obligados a repetirlo?.Creo que el punto de inflexión hay que ponerlo en los que son "objetivamente" perjudicados,todo lo demás es difícilmente controlable por parte del Tribunal.

¿Se puede mejorar la organización?.Mi respuesta es clara y rotunda con un SÍ.

¿Se podría solucionar este tipo de conflictos con un plan B inmediato?.Sin duda que SÍ.

Todo ésto te lo comenta una persona que ni tan siquiera le ha salido el primer examen lo suficientemente bien que hubiera podido o querido.
Aries y lo que te aseguro que este tipo de problemas se empiezan a superar con el estudio,una preparación y aislándonos por completo de comentarios que posiblemente sean hasta verdad,pero que no son significativos si realmente se tiene aptitud.

Saludos.
« última modificación: 07 Diciembre, 2010, 21:39:03 pm por yomismo2009 »

nathaliecper

• Visitante
« Respuesta #199 en: 06 Diciembre, 2010, 16:01:46 pm »
No voy a entrar en más discusiones porque este hilo es ya bastante largo, simplemente, quien considere que no se cumplen las condiciones de igualdad para todos los opositores de Andalucía si sólo se repite el examen para los que no pudieron hacerlo por el corte de luz, podéis también poner una queja (además de los recursos que se han propuesto) ante el defensor del pueblo por quebrantamiento del artículo 23.2 de la Constitución. Se puede hacer por internet, os dejo el enlace:

No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

LIBICES

• Visitante
« Respuesta #200 en: 06 Diciembre, 2010, 17:59:01 pm »
Vamos a ver,.... aunque sea impertinente solo una consulta que creo que es importante para TODOS los que nos presentarmos el dia 27 a el examen  de auxilio...

LOS RESULTADOS DE LA PRUEBAS DE AUXILIO NO SE PUBLICARIAN HASTA QUE SE EXAMINEN POR EL AMBITO DE ANDALUCIA??? vamos pregunto, eso afectaría para publicar las notas del resto de ámbitos territoriales y paralizar el proceso selectivo del cuerpo de auxilio en el resto de ambitos territoriales.---

No quiero entrar en polémicas solo "quien sepa algo seguro y cierto" que lo diga,saludos

Aries

• Visitante
« Respuesta #201 en: 06 Diciembre, 2010, 23:02:22 pm »
Yo ya no sé que pensar Yomismo2009, solo sé que ya me mosqueé cuando se adelantarón al día del examén porque en el segundo me faltaba bastante experiencia para hacer las diligencias, y que ahora esos dos meses que a mí me ha faltado ( porque el primero me ha salido bien) a otros ( que no tienen culpa) se lo van hacer en esas fechas....

opositor84

• Visitante
« Respuesta #202 en: 07 Diciembre, 2010, 16:01:48 pm »
Yo ya no sé que pensar Yomismo2009, solo sé que ya me mosqueé cuando se adelantarón al día del examén porque en el segundo me faltaba bastante experiencia para hacer las diligencias, y que ahora esos dos meses que a mí me ha faltado ( porque el primero me ha salido bien) a otros ( que no tienen culpa) se lo van hacer en esas fechas....

Claro, es q en el segundo preguntaron mas practica que teoría....

Aries

• Visitante
« Respuesta #203 en: 07 Diciembre, 2010, 17:09:06 pm »
Tampoco voy a hacer de esto un pique, no es mi intención, lo veo bastante serio.

Yo ya he hecho mi impugnación, creo que no va a servir de nada, así que voy a acabar de limpiar mi casa a fondo, que falta le hace, la tenía abandonada... y después me voy a poner al ataque otra vez.

Animo a ésas personas que se van a quedar a poco de entrar y que sigan adelante, yo lo voy hacer, no me van a quitar las ganas de seguir, y a tí opositor84 te doy la enorabuena por tener una buena nota, ahora, te pongo un cero por los ánimos que das a las personas que porque no nos ha dado tiempo de acabar, por los nervios, porque no lo sabíamos, por mil y un motivo, no nos ha salido tan bien como creiamos el examén, no vamos a pasar el corte, pero aún así, no nos sentimos con igualdad de oportunidades.

Yo por mi parte, este tema lo voy a zanjar, voy a estudiar y a olvidarme de los momentos malos.

Y cambiando de tema, se prebee nueva convocatoria? ;) ;) ;) ;)

opositor84

• Visitante
« Respuesta #204 en: 07 Diciembre, 2010, 17:28:23 pm »
Tampoco voy a hacer de esto un pique, no es mi intención, lo veo bastante serio.

Yo ya he hecho mi impugnación, creo que no va a servir de nada, así que voy a acabar de limpiar mi casa a fondo, que falta le hace, la tenía abandonada... y después me voy a poner al ataque otra vez.

Animo a ésas personas que se van a quedar a poco de entrar y que sigan adelante, yo lo voy hacer, no me van a quitar las ganas de seguir, y a tí opositor84 te doy la enorabuena por tener una buena nota, ahora, te pongo un cero por los ánimos que das a las personas que porque no nos ha dado tiempo de acabar, por los nervios, porque no lo sabíamos, por mil y un motivo, no nos ha salido tan bien como creiamos el examén, no vamos a pasar el corte, pero aún así, no nos sentimos con igualdad de oportunidades.

Yo por mi parte, este tema lo voy a zanjar, voy a estudiar y a olvidarme de los momentos malos.

Y cambiando de tema, se prebee nueva convocatoria? ;) ;) ;) ;)

No vale lanzar y luego cerrar el tema. Sólo he dicho que el segundo era prácticamente teórico, y no lo digo yo, lo dice el examen, es mas, se podría hacer el examen sin leer el supuesto, y creo q solo dejarías en blanco 2 preguntas que eran sobre competencia por lugar.

Otra cosa, no es cuestión de dar ánimos y más en la fecha que estamos, pero jode y mucho hacer un examen en EL TIEMPO Q PONE LA CONVOCATORIA y me pueda ver perjudicado por gente (no digo q seas tu) q en todo el año no han tocado un libro, que han pasado las fiestas y han estado de borrachera... mientras muchos estábamos encerrados estudiando 9 y 10 horas, con frases como "joder para 1000€.. tampoco es" así que si quieres impugnar estas en tu derecho, pero nadie esta en el derecho de crear grupos en facebook, colapsar, foros... ¡impugnas y listo! o de insinuar que ha sido una convocatoria fraudulenta ni cosas así, porq yo hice mi examen tal y como dice la convocatoria, ni un minuto mas ni uno menos.
Perdona si pague el pato contigo, pero en lugar de estar contento x mi nota (q no digo q apruebe pero creo q es la q me merezco) tenga q estar pendiente de impugnaciones y tonterias mil.

Aries

• Visitante
« Respuesta #205 en: 07 Diciembre, 2010, 17:37:41 pm »
Opositor84, me alegro que tubieses tanto tiempo para estudiar, no te quiero convencer de nada, soy madre de tres niños y estudiaba de tres a cuatro horas diaria, el último mes estaba a base de gelocatiles, con eso te quiero decir que yo sí que me lo he tomado en serio.

Reconozco que me pilló el toro, pero no porque yo me durmiese, no llegué a tiempo, empecé en febrero y con mis cuatro horas diarias, que mas bien heran tres, no pude alcanzar mi objetivo, te reconozco que iba pillada en el tema 2 y 5, contencioso y laboral ( que pusierón un montón), pero estoy contenta, porque a pesar de todo en el primero he sacado una nota considerada......del segundo, me pilló el tiempo, de los pocos que hice, ví que no hera difícil, pero tenía metido en la cabeza que no iba a llegar, Y ME PUSE NERVIOSA.....te cuento todo ésto porque a las personas que si hemos estudiado nos afecta lo que ha pasado.

Pero lo que he dicho antes, voy a ir para alante y que no me afecte....y esta vez con todo lo que tengo aprendido, que es bastante, seguro que voy mas preparada....

Un saludo y suerte.

DerUU

• Visitante
« Respuesta #206 en: 14 Diciembre, 2010, 15:15:05 pm »
No voy a entrar en más discusiones porque este hilo es ya bastante largo, simplemente, quien considere que no se cumplen las condiciones de igualdad para todos los opositores de Andalucía si sólo se repite el examen para los que no pudieron hacerlo por el corte de luz, podéis también poner una queja (además de los recursos que se han propuesto) ante el defensor del pueblo por quebrantamiento del artículo 23.2 de la Constitución. Se puede hacer por internet, os dejo el enlace:

El defensor del pueblo está admitiendo a trámite las reclamaciones por incumplimiento del artículo 23.2. Esto no significa por supuesto todavía nada, pero al menos se va a investigar el caso, por lo tanto los que hayais recurrido en vía administrativa poned también una queja ante este órgano, cuántas más quejas reciban más interés habrá en la investigación.

grenoble

• Visitante
« Respuesta #207 en: 14 Diciembre, 2010, 16:22:42 pm »
Acabo de ver esto, es una información de los sindicatos pero bueno, yo os la dejo para que la veais, considero que si la fecha es el 23 de enero es un putadon para quien no hizo el examen tener el mismo día los dos, auxilio y trami, un pasote, vaya faena macho para los pobres

Desconectado dehuelva

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 11
« Respuesta #208 en: 14 Diciembre, 2010, 16:27:01 pm »
Acabo de ver esto, es una información de los sindicatos pero bueno, yo os la dejo para que la veais, considero que si la fecha es el 23 de enero es un putadon para quien no hizo el examen tener el mismo día los dos, auxilio y trami, un pasote, vaya faena macho para los pobres

Yo también acabo de verlo y me parece muy fuerte, yo soy una de esas personas afectadas por el apagón. De ser esto cierto, yo al menos voy a tramitación también por Andalucía, ¿pero que ocurrirá con las personas que vayan por distintas CCAA y se vean afectadas por esta incidencia??

opositor84

• Visitante
« Respuesta #209 en: 14 Diciembre, 2010, 16:27:47 pm »
El defensor del pueblo está admitiendo a trámite las reclamaciones por incumplimiento del artículo 23.2. Esto no significa por supuesto todavía nada, pero al menos se va a investigar el caso, por lo tanto los que hayais recurrido en vía administrativa poned también una queja ante este órgano, cuántas más quejas reciban más interés habrá en la investigación.

A mi también me ha admitido mi reclamación, contra las impugnaciones de la repetición del examen lógicamente. No me iba a quedar de brazos cruzados, también he enviado emails al Instituto Andaluz de Administración Pública y a la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta.

Un defensa es un buen ataque  :)