Autor Tema: Examen de Gestión libre 2012  (Leído 34514 veces)

Desconectado GLAMUROSAVLC

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
Re: Examen de Gestión libre 2012
« Respuesta #30 en: 22 Febrero, 2012, 09:16:32 am »
 Hola!!

Dónde pone el corte y cuando se sabra? y el justificante de asistencia donde se saca?

El planteamiento de algunas preguntas era tremendo?

silpria1977

• Visitante
« Respuesta #31 en: 22 Febrero, 2012, 09:40:19 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Por favor, alguién podría explicarme porqué el Tribunal pone como incorrecta la c en la pregunta 70 del modelo B? por más que leo el artículo no consigo entendera   ??

1. El Juez, en el acto de finalizar el juicio, y a no ser posible dentro de los tres días siguientes, dictará sentencia apreciando, según su conciencia, las pruebas practicadas, las razones expuestas por el Fiscal y por las demás partes o sus defensores y lo manifestado por los propios acusados, y siempre que haga uso del libre arbitrio que para la calificación de la falta o para la imposición de la pena le otorga el Código Penal, deberá expresar si ha tomado en consideración los elementos de juicio que el precepto aplicable de aquel obligue a tener en cuenta.

2. La sentencia se notificará a los ofendidos y perjudicados por la falta, aunque no se hayan mostrado parte en el procedimiento. En la notificación se hará constar los recursos procedentes contra la resolución comunicada, así como el plazo para su presentación y órgano judicial ante quien deba interponerse.

Que se supone que pide la correcta o incorrecta en esta pregunta??? porque como correctas son la a), la b) y la c), la incorrecta es la d) diría yo.

Vosotros que opinais?
La c es la incorrecta porque si te fijas dice el articulo que "en la notificacion de la sentencia se haran constar los recursos..." no en la sentencia, sino en la notificación de ella.

« última modificación: 22 Febrero, 2012, 09:42:51 am por civilista »

lalena

• Visitante
« Respuesta #32 en: 22 Febrero, 2012, 10:00:17 am »
Yo el examen lo vi horrible,a mi m ha ido mal.ya q ademas m pudieron los nervios y he leido algunas preguntas mal...no m dio tiempo yaq habia k pensar si era la correcta la no correcta o vete tu a saber...

Sabeis donde puedo mirar la distribucion de aulas en andalucia?

Desconectado leguleya

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 8
« Respuesta #33 en: 22 Febrero, 2012, 12:44:06 pm »
La c es la incorrecta porque si te fijas dice el articulo que "en la notificacion de la sentencia se haran constar los recursos..." no en la sentencia, sino en la notificación de ella.

Si, es verdad que es en la notificación y no en la sentencia, pero la respuesta d tampoco es correcta, así pues son 2 respuestas no correctas,  c y d, luego es impugnable.

silpria1977

• Visitante
« Respuesta #34 en: 22 Febrero, 2012, 14:56:27 pm »
mira ojala sea asi y la tenga bien, pero creo , no se donde he leido, que la sentencia puede fijar las bases para realizar la liquidación en la fase de ejecución...
a lo mejor me equivoco pero creo que pueden ir por ahí los tiros, pero, ojala me equivoque así por lo menos no me restaria por no tenerla bien...

DSA

• Visitante
« Respuesta #35 en: 22 Febrero, 2012, 17:30:40 pm »
estoy de acuerdo con leguleya, en la pregunta 70 la C no es correcta pero la D tampoco, porque el art 973 Lecrim no dice nada acerca de eso, asi que es impugnable

Desconectado leguleya

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #36 en: 22 Febrero, 2012, 18:14:58 pm »
pregunta 70 B / 22 A :

No es correcta la c, pero es MENOS CORRECTA la d , luego es impugnable, no pueden haber 2 contestaciones posibles, sólo 1 !!!

Por favor, que la impugnen.

Además está la 93 A : (competencia procesos versen exclusivamente guarda y custodia hijos menores) no es correcta NINGUNA !

DSA

• Visitante
« Respuesta #37 en: 22 Febrero, 2012, 18:50:30 pm »
hola leguleya, la puede impugnar cualquier opositor, asi que tu puedes, te dejo el siguiente link donde puedes encontrar el modelo para las impugnación e información sobre dónde presentarlo. En esa web dice que no hay plazo concreto para impugnar asi que conviene hacerlo lo antes posible.

Desconectado leguleya

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #38 en: 22 Febrero, 2012, 19:47:05 pm »
y claro que impugnaré, pero no es lo mismo 1 o 2 impugnaciones que el que TODOS  impugnemos,

DSA

• Visitante
« Respuesta #39 en: 22 Febrero, 2012, 19:58:17 pm »
hola a todos, tengo una duda,  a ver si alguien me lo puede aclarar. En la pregunta 77 del examen B: "¿cual de los siguientes NO ES REQUISITO NECESARIO para que pueda dictarse sentencia de conformidad en el enjuiciamiento rápido de determinados delitos?"

Dan como correcta la respuesta A, pero yo creo que también puede ser la D a tenor de lo dispuesto en el art 801.2 LECrim:

"...dictará oralmente sentencia de conformidad que se documentará con arreglo a lo previsto en el apartado 2 del artículo 789, en la que impondrá la pena solicitada reducida en un tercio, aun cuando suponga la imposición de una pena inferior al límite mínimo previsto en el Código Penal"

gracias de antemano!

Desconectado leguleya

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #40 en: 22 Febrero, 2012, 20:34:54 pm »
la correcta es la D, asi lo pone en la plantilla del examen A, que corresponde a la pregunta 75

por dios , parece que jugamos a los barquitos

DSA

• Visitante
« Respuesta #41 en: 22 Febrero, 2012, 21:10:14 pm »
no no, fíjate bien en las plantillas de respuestas, la respuesta a la pregunta 77 del examen B según la plantilla es la A , que equivale a la pregunta 75 del examen A cuya respueta según su plantilla también es la A.

LIRATUR

• Visitante
« Respuesta #42 en: 22 Febrero, 2012, 21:24:53 pm »
Respecto a la pregunta 70 del examen B. En la pregunta te acota diciendo el artículo 973, según ese artículo la constancia de los recursos, plazo y órgano se hace en la "notificación". Las demás respuestas ya te sobran porque te dice según el artículo 973.
De todas formas en el siguiente artículo 974.2. Si en la sentencia se hubiere condenado al pago de la responsabilidad civil, sin fijar su importe en cantidad líquida, se estará a lo que dispone el artículo 984.
Para la ejecución de la sentencia, en cuanto se refiere a la reparación del daño causado e indemnización de perjuicios, se aplicarán las disposiciones establecidas en la Ley de Enjuiciamiento Civil, si bien será en todo caso promovida de oficio por el Juez que la dictó.
Por lo que la D no podría ser. porque si se puede fijar la cantidad líquida.
Mi conclusión son unos Hijos de p...................... muy grandes, porque con los nervios, el tiempo y el examen de los mas difíciles que he visto, se complica la cosa

silpria1977

• Visitante
« Respuesta #43 en: 22 Febrero, 2012, 21:32:12 pm »
no no, fíjate bien en las plantillas de respuestas, la respuesta a la pregunta 77 del examen B según la plantilla es la A , que equivale a la pregunta 75 del examen A cuya respueta según su plantilla también es la A.

es cierto yo tambien puse la d , no veía por ningun lado que fuera un requisito para dictar sentencia de conformidad en el enjuiciamiento rapido , o esta mal redactada o no la entiendo ... en el 801.1 ponen los requisitos que son 3 y en ninguno de ellos pone el de la respuesta d... esto en pa....

sohiva

• Visitante
« Respuesta #44 en: 22 Febrero, 2012, 22:18:57 pm »
Yo la voy a impugnar, lo tengo clarisimo! ya esta bien que se pasaron tela con el examen y encima no saben ni lo que preguntan... estoy deacuerdo con lo que dice Leguleya, lo único que varía es la palabra "sentencia" y "notificación" sinceramente no creo que nadie haya caido en la cuenta de ese detalle y no creo que nadie la tenga bien porque vamos...yo me he dado cuenta después de leer el artículo 100 veces, lo que también está clarísimo que la d) tampoco es correcta ya que en el artículo que ellos indican el la pregunta no pone nada de eso, luego no está bien planteada, por tánto es completamente anulable.

Lo que más coraje me da es que no son conscientes de que juegan con el futuro de muchas personas.

Mañana estan las preguntas impugnadas! al menos por mi parte.

Para el que quiera, Adams ha hecho un modelo para impugnar, yo por si alguien lo quiere lo subo, solo especifica las preguntas del director general y la de la competencia para menores, yo le añado esta pregunta al escrito que presente en la Subdelegación del Gobierno.

[archivo adjunto borrado por el administrador]