Autor Tema: NOTA DE CORTE AUXILIO 2012 SUERTE!!!  (Leído 51076 veces)

Desconectado javibarba

• Auxilio
  • Aplausos: 12
Re: NOTA DE CORTE AUXILIO 2012 SUERTE!!!
« Respuesta #30 en: 21 Marzo, 2012, 16:07:21 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Por dios, sed sensatos, ¿cuánta gente va a estar con 8 puntos por encima de unos cortes como estos? Que las diferencias entre notas distintas son de 0,25, por favor, no de puntos enteros.

Pues yo por ejemplo, y ni mucho menos me considero ni entre los 500 que más sabe de España. He visto por ahí notazas mucho mejores que las mias y eso es la gente que las ha puesto. Hay muchísima gente que no las pone en el foro y el número de plazas es el que es, asi que yo me apunto al carro de la cautela, e incluso del pesimismo pues en mi opinión personal (repito, PERSONAL) creo que la lista de aprobados sin plaza va a ser mucho más larga de lo que ninguno nos pensamos.

No pretendo desanimar a nadie, por supuesto. Sólo digo que hay que ser cautos. Yo de pequeñito tenia una cosa con los examenes. Siempre me imaginaba una nota mala y si luego era buena me daba esa alegria, pero si en verdad salia mala no me llevaba el chasco. Y eso me ocurre ahora. Prefiero pensar que esto está muy dificil y no hacerme falsas ilusiones, porque por otra parte es lo más probable. Si luego cae una sorpresa positiva, pues mira que bien. Pero paso de falsas ilusiones. Me espero a la lista definitiva.

Isiss

• Visitante
« Respuesta #31 en: 21 Marzo, 2012, 16:30:14 pm »
Javi entonces me puedes decir que sentido tiene fijar un corte de 80´50 en el segundo ejercicio?? por que según estas diciendo sería una pantomima, para eso sumen las notas y que cojan a los mejores por que por lo que estas diciendo fijar unos cortes es una auténtica gilipollez y pérdida de tiempo.
No puede haber mas de un 15% de gente de reserva, a mí en Andalucia me salen 23 personas que andarán por el corte y entre los 156 puntos... La plaza se cogerá de ahí para arriba y a mí me siguen sobrando 3´50...
Y no sé a que llamas notazas pero yo tengo 74´25 y 85´25 y lo considero notazas... que haya gente con más de 80 en los dos pues por supuesto pero son los menos para nuestra suerte... Es que por esa regla de tres hubieran fijado aun mas alto el corte del primero que por cierto ya me tuve que tragar durante dos semanas los comentarios de la gente que andaría por 80 y como siempre se equivocaron y fué 73 lo que yo decía de primera hora....
Yo estoy cauta y no celebro nada aún, pero joer poniéndome en lo peor, la probabilidad de que este en reserva yo la veo más dificil que la de estar con plaza... que el año pasado desde mi puntuación hasta el 153´50 había mas de 100 personas.. y ya fijados los cortes no deben de variar mucho las cosas de un año para otro.
Yo lo veo como Cege1 no hay tantos con mas de 8 puntos y yo tengo 6 joer que tampoco son pocos puntos ni estoy al límite.
Saludos

Desconectado javibarba

• Auxilio
« Respuesta #32 en: 21 Marzo, 2012, 17:55:43 pm »
Javi entonces me puedes decir que sentido tiene fijar un corte de 80´50 en el segundo ejercicio?? por que según estas diciendo sería una pantomima, para eso sumen las notas y que cojan a los mejores por que por lo que estas diciendo fijar unos cortes es una auténtica gilipollez y pérdida de tiempo.
No puede haber mas de un 15% de gente de reserva, a mí en Andalucia me salen 23 personas que andarán por el corte y entre los 156 puntos... La plaza se cogerá de ahí para arriba y a mí me siguen sobrando 3´50...
Y no sé a que llamas notazas pero yo tengo 74´25 y 85´25 y lo considero notazas... que haya gente con más de 80 en los dos pues por supuesto pero son los menos para nuestra suerte... Es que por esa regla de tres hubieran fijado aun mas alto el corte del primero que por cierto ya me tuve que tragar durante dos semanas los comentarios de la gente que andaría por 80 y como siempre se equivocaron y fué 73 lo que yo decía de primera hora....
Yo estoy cauta y no celebro nada aún, pero joer poniéndome en lo peor, la probabilidad de que este en reserva yo la veo más dificil que la de estar con plaza... que el año pasado desde mi puntuación hasta el 153´50 había mas de 100 personas.. y ya fijados los cortes no deben de variar mucho las cosas de un año para otro.
Yo lo veo como Cege1 no hay tantos con mas de 8 puntos y yo tengo 6 joer que tampoco son pocos puntos ni estoy al límite.
Saludos

Hola Issis. Ojalá de verdad tengas razón, porque entonces yo estoy dentro. Pero qué quieres que te diga, yo soy así. Prefiero ponerme en lo peor. Y como dije además, es simplemente una opinión personal. Gente con las 2 notas por encima de 80 INTUYO que habrá bastantes. Y fijate como me gusta resaltar las palabras "opinión personal" o "intuyo". ¿Por qué notas de corte tan altas? Pues en parte tú mismo lo dices, la gente se esperaba notas de corte bastante más altas, lo que me hace pensar que TAL VEZ (no me canso de recalcar estas cosas) hayan pensado que aunque la gente no consiga plaza, querrá en un futuro entrar en bolsas de trabajo, donde en muchas provincias exigen pasar las notas de corte o al menos dan más puntos. Y si las fijan demasiado altas ajustandose a plazas, pues pasará lo que pasará. Porque pensandolo friamente de que sirve una lista de reserva del 15%? pues exactamente igual que si fuese del 50%. Absolutamente para nada. No hay ninguna razón que justifique dejarlo en el 15% y no en el 5% o en el 80%.

Y al final llego al mismo sitio. Hasta que no vea mi nombre, para mi estoy sin plaza. Yo funciono así. Que cada uno piense lo que quiera. Podemos tener todos razon o no tenerla ninguno. Pero yo de estos pájaros no me fio ni un pelo.

Dicho esto, igual que a mi la confianza me relaja y me hace mal. Estoy seguro que a mucha gente le pasará lo contrario, y necesita rayitos de esperanza para coger las cosas con más fuerzas. A esas personas les recomienden que no me hagan ni puto caso, me manden a la mierda si es necesario y que piensen que una plaza lleva su nombre. Cada persona es un mundo y no seré yo el que le diga a otro lo que tiene que pensar.

PD: Isiss, si mi comentario por alguna razón, aunque yo no la vea, te ha molestado u ofendido, ruego me disculpes. Nunca ha sido mi intención. Te deseo la mayor de la suertes.
« última modificación: 21 Marzo, 2012, 17:58:58 pm por javibarba »

cege1

• Visitante
« Respuesta #33 en: 21 Marzo, 2012, 18:19:17 pm »
La convocatoria pasada pasó lo mismo, gente poniendo notazas, gente que conocía gente que tenía notazas, gente que conocía gente que se había preparado Secretarios y se presentaba a Auxilio, gente que se presentaba a Gestión y que dominaba el temario y por eso no tenías nada que hacer, gente con 95 en los 2... etc.
Pues yo saqué mi plaza y en un puesto muy bueno, después de pasar unos días muy perros por no decir otra cosa gracias a la "gente".

La forma de afrontar determinadas situaciones varía mucho de unas personas a otras. Pero es que además, uno crea un estrés a otras personas que es innecesario, porque bastante estresante es pensar que estás dentro y que si no lo estás es por esa estúpida pregunta que siempre contestabas bien menos el día del examen, que te volviste idiota y la contestaste mal contra todo pronóstico. Bastante estresante es estar a la espera de que llegue el día en que veas o no tu nombre en una lista.

Yo entiendo que uno se ponga en lo peor y que luego de saltos de alegría, yo también soy bastante parecida. Pero ahora es momento de hacer que la espera sea lo más relajada posible, de ponerse en la piel de otros, y no digo que haya que dar falsas esperanzas porque nadie sabe nada a ciencia cierta. Pero ni una cosa ni otra, por favor.

El que está rozando el corte, ese sí que tiene motivos para estar preocupado. A ese no me atrevería yo a decirle nada, porque como dice la canción de Manolo García, "si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir".Y lo digo por experiencia. Menudos diítas se pasan.

Desconectado Opositora23

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #34 en: 21 Marzo, 2012, 18:31:16 pm »
Javibarba ya esque me  mata la curiosidad por saber tu nota y tu ambito si no es mucha molestia?? yo soy d las que piensan como tu hasta q no lo vea no lo creo ... aunque de vez en cuando a uno se le va la cabeza no crees?jeje!!!Ánimo a todos y suerte!

Isiss

• Visitante
« Respuesta #35 en: 21 Marzo, 2012, 20:40:25 pm »
Javi a mí no me molesta que digas tu opinión faltaría más... es que me llama la atención esa manera de ver las cosas. Para mí es la segunda convocatoria y creéme que sé bastante de cortes, de gente que pasan  etc etc.. Por eso veo improbable eso que dices de que hayan cortado en el segundo en un 80´50 y dejar a mogollón de reservas... Sinceramente eso me parece absurdo, y más tomando referencia convocatorias anteriores en las que la forma de actuar del tribunal ha sido idem a esta. La verdad no creo que hagan eso que tu dices, aunque como ya te dije no estoy celebrando nada por que ni me lo creo, tengo que verme en la lista antes, pero hay que tener un poco de coherencia y de lógica, y aplicando esos conceptos lo que tú dices es improbable.. Por cierto yo también estoy en academia preparando meca y en auxilio tuve a un preparador excelente y te aseguro que en auxilio a la gente le fué fatal fatal... Es más de todas las academias y gente de mi zona que se presento que fueron lo menos 200 personas sólo hemos aprobado 4... Eso sí es real y no lo que cuentan otras personas para fastidiar.
Cege pues si que se pasa mal, esto es el mismo infierno.. Yo pensaba que tenía un buen margen de puntos pero ya ves con estos comentarios te hacen dudar y dudar y esto no acaba nunca.. Ya con los cortes lo pasé bastante mal y ahora con las dichosas listas... Esto es desesperante.

Desconectado javibarba

• Auxilio
« Respuesta #36 en: 21 Marzo, 2012, 20:46:48 pm »
Javibarba ya esque me  mata la curiosidad por saber tu nota y tu ambito si no es mucha molestia?? yo soy d las que piensan como tu hasta q no lo vea no lo creo ... aunque de vez en cuando a uno se le va la cabeza no crees?jeje!!!Ánimo a todos y suerte!

Sí, de vez en cuando yo también me encuentro soñando que estoy allí trabajando y cómo sería jejejeje. Pero procuro reprimirme un poco. Como dije, no me hace ningún bien porque me relaja en exceso.

En cuanto a tu curiosidad, mi ámbito es RPYB (concretamente sede Murcia). La nota lo siento mucho pero no la digo. Soy un poco supersticioso con eso. Si cuando salgan las listas definitivas de aprobados sigues interesada encantado te la digo, y hasta te detallo en qué preguntas fallé, pero antes, como le digo a mis propios compañeros de academia, mi nota es mia y le tengo mucho cariño jejejeje No es un desprecio no decirla, es simple superstición. Además paso de comentarios de típicos aprovechados que empezarían con el "Bah, tu pasas sobrado" o del tipo "tio, tu nota es una mierda no pasas ni de coña". Suficiente tengo ya con mis conflictos internos y paranoias jejejeje

Por cierto, quisiera aprovechar la ocasión, ya que no suelo participar mucho, para agradecer a toda la gente que mantiene vivo y activo este foro. Yo soy un novatillo en esta oposición (bueno, en esta y en cualquiera) y me ha ayudado mucho a guiarme, no tanto en el tema de contenido sino en el de funcionamiento de la propia oposición. Muchas gracias a todos.

Isiss

• Visitante
« Respuesta #37 en: 21 Marzo, 2012, 20:55:33 pm »
Javi yo es que no puedo callarme las notas estoy tan tan orgullosa ya con el mero hecho de haber pasado estos cortes tan bestiales que no puedo reprimirme... Por que una cosa sí, son plaza o sin ella yo he aprobado por que he pasado los dos cortes y eso si que no me lo va a quitar nadie  ;)
Y otra cosilla, yo he leído la convocatoria de cabo a rabo y en ningún caso está estipulado lo de la reserva, es más la convocatoria dice textualmente que sólo en en caso de que haya renuncias o cualquier otra anomalía "solo en esos casos" es cuando el tribunal calificador proporcionará una lista al ministerio. Osea que puede que hayan incluso cortado  en las plazas justas y nos estemos aqui comiendo el coco, por que según la convocatoria yo entiendo que deben hacerlo... Yo soy muy positiva que le vamos a hacer pero es que no hay motivos para no estarlo. Ya hemos hecho lo más difícil que es aprobar.
Saludos

Desconectado crisom

• Moderador Global
  • Auxilio
  • Aplausos: 153
« Respuesta #38 en: 21 Marzo, 2012, 21:17:57 pm »
...Diosanto, ni quel corte se lo hubieran encargado al Makinavaja...

cege1

• Visitante
« Respuesta #39 en: 21 Marzo, 2012, 22:17:23 pm »
Lo mejor es estar lo más ocupad@ posible para pensar lo menos posible.

Isyss, si necesitas hablar, puedes mandarme un privado. Desde luego que puedes estar orgullosa de tus notas. Puedes, y debes.

Isiss

• Visitante
« Respuesta #40 en: 21 Marzo, 2012, 22:56:16 pm »
Muchísimas gracias Cege eres un encanto!! De momento estoy ocupada con la meca pero esperemos salir de dudas antes de semana santa.
Gracias de nuevo  :-* Saludos

Desconectado rhoxio

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #41 en: 21 Marzo, 2012, 23:31:57 pm »
Muchísimas gracias Cege eres un encanto!! De momento estoy ocupada con la meca pero esperemos salir de dudas antes de semana santa.
Gracias de nuevo  :-* Saludos

Isiss, ¿en cuánto crees que estará el corte de tramitación? tengo 76,25 (por supuesto con la plantilla no oficial) y no estoy muy optimista ¿en cuánto calculas el corte? ya sé que no fallaste con los de auxilio. Sólo son 40 para Andalucía y a la gente que conozco le salió bastante bien. Éste sí que pienso que rondará los 80.....

Isiss

• Visitante
« Respuesta #42 en: 22 Marzo, 2012, 00:05:55 am »
Rhoxio el corte de trami va a estar alto, dependerá de la gente que pasen a meca y poniendo que pasen a dos por plaza yo me decantaría sobre 82´50.. contando que como mucho pasarán a unas 90 o 100 personas.. Yo tampoco creo que pase mínimo tengo 80´75 pero puedo subir algun punto por que me conté como fallos las preguntas dudosas pero sinceramente no creo que se suficiente para pasarlo... En trami te aseguro que a la gente le ha ido bastante mejor que en auxilio, de hecho muchos que no han pasado auxilio tienen notazas en trami y la puntuación obtenida se ha elevado considerablemente.No obstante debes practicar por si las moscas que no pierdes nada, yo lo estoy haciendo. De todas formas, no te preocupes mujer que nosotras tenemos auxilio, ya me lo dirás cuando salga la lista  ;).
Saludos

Isiss

• Visitante
« Respuesta #43 en: 22 Marzo, 2012, 00:14:58 am »
Y quiero aclarar que es sólo mi opinión y por que me lo preguntaste, no me gusta hacer de pitonisa ya he tenido bastante con los agoreros de los cortes de auxilio que me lo han hecho pasar fatal. Es sólo mi punto de vista en relación con lo que veo de gente real que está a mi alrededor.. Por eso digo que me parecería razonable este corte.. más de eso me sorprendería mucho.

Desconectado Opositora23

• Opositor
  • *
« Respuesta #44 en: 22 Marzo, 2012, 09:05:16 am »
Javibarba respeto tu opción de guardarte tu nota que para eso es tuya! yo también voy por RPy B y estoy muuuuuuuuuuuuy nerviosa!!! en fin, ojalá tengamos suerte!!