Hola a todos os pongo esta circular con nueva información al respecto de las bolsasULTIMAS INFORMACIONES SOBRE BOLSA DE INTERINOS
El pasado martes día 26 de mayo mantuvimos una reunión con el Departament de Justícia y se nos informó que posiblemente la convocatoria de la nueva bolsa de interinos se publicará el próximo día 12 de Junio, y el plazo de presentación de instancias será del 13 de junio hasta el 30 de junio.
Las listas de admitidos y excluidos se publicarán el 31 de Julio y el plazo para alegaciones del 1 al 12 de Septiembre.
Estos son los plazos que maneja el Departament y son orientativos.
También nos informan que cuando publiquen la convocatoria, colgarán en la intranet una nota informativa con las preguntas más frecuentes sobre la nueva bolsa de interinos.
Las bolsas estarán divididas en tres grupos (auxilio, tramitación y gestión), y éstas, a su vez, estarán formadas por tres listas:
La lista de funcionamiento: Integrada por aquellas personas que en el momento de la publicación de la orden se encuentren prestando servicios en la administración de justicia, o hayan prestado servicios durante los tres años inmediatamente anteriores.
La lista de reserva de personas opositoras: Formada por los aspirantes que han superado alguna prueba selectiva de ingreso y no han obtenido plaza.
La lista general de reserva: Formada por los aspirantes que hayan presentado la instancia correctamente y no formen parte de ninguna de las dos listas anteriores.
Solamente se deberá presentar una única instancia para el cuerpo o cuerpos por los que se quiera optar. Si se presenta más de una, se tendrá en cuenta la última presentada y está anularía las anteriores.
Según el Departament la instancia se podrá descargar y rellenar de forma telemática, después imprimirla y presentarla en los lugares que determine la convocatoria.
Con la instancia se tendrá que presentar únicamente una fotocopia del DNI (si algún aspirante tuviese la condición legal de disminuido se deberá adjuntar el “dictamen oficial de discapacitat” expedido por el equipo multiprofesional competente) y en caso de tener servicios prestados fuera de Catalunya se deberá adjuntar también la declaración de servicios prestados fuera de Catalunya.
Las bolsas se organizarán en cuatro ámbitos territoriales (Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona). Los aspirantes deberán escoger en primer lugar una sola demarcación Provincial, y en segundo lugar, los partidos judiciales donde quieran prestar servicios.
Para formar parte de estas bolsas será obligatorio cumplir los requisitos generales y los requisitos específicos que se detallen en la convocatoria.
Mientras no se constituyan las nuevas, bolsas serán de aplicación los criterios de cese, nombramiento y reincorporaciones que establece el decreto 49/2001.
Estamos a la espera que se publique la convocatoria para seguir informando. Con cualquier duda podéis llamarnos a los teléfonos habituales.
Barcelona, 28 de mayo de 2009.
Y os pongo la circular para que la veais
Saludos[archivo adjunto borrado por el administrador]