Autor Tema: TEMARIO DE TRAMITACIÓN POR LA LEY ENTERO  (Leído 102499 veces)

oposjusticia10

• Visitante
Re: TEMARIO DE TRAMITACIÓN POR LA LEY ENTERO
« Respuesta #45 en: 12 Julio, 2010, 18:12:19 pm »
Buenas:

La verdad es que estoy un poco perdida. Los documentos adjuntos que has subido Claudia, están o no actualizados? O debería descargármelos e ir mirando las leyes por si cambia algo? Es que es la primera vez que me voy a preparar estas oposiciones de justicia y no sé ni por dónde empezar.

Gracias.

LACHATA

• Visitante
« Respuesta #46 en: 13 Julio, 2010, 17:27:16 pm »
hola oposjusticia10, en principio SI estan actualizados, pero si quieres estar más tranquila, hay una pag web No puedes ver este link. Registrate o Ingresa, donde tienes todas las leyes vigentes, (verás una V en verde en la parte de la derecha). está muy bien, yo me las imprimo de allí. mucha suerte! ;)

Desconectado teresi

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #47 en: 13 Julio, 2010, 23:23:40 pm »
Enhorabuena a todas las personas que colaborais con éste foro para facilitarnos las cosas a tantos opositores¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Tengo una duda; la LOPJ que podemos descargar de noticiasjurídicas.com, está modificada con ´la última reforma, o es mejor comprarla?
muchas gracias con antelación y mucho ánimo a todos¡¡¡¡¡¡
Ya veo que por aquí controlais bastantes temas. Y yo empezando por el principio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #48 en: 14 Julio, 2010, 00:20:16 am »
Hola Teresi...

En relación a lo que preguntas, decirte que efectivamente, la LOPJ, como en general todas las leyes que puedas encontar en noticiasjurídicas.com están actualizadas... Si te fijas, en la parte superior de la derecha, podrás ver una "V" de color verde, y que hace referencia a que todo el artículado de esa ley (la que estés mirando) esta vigente... Con que ahora mismo, la LOPJ está actualizada en dicha página...

De todos modos, ten en cuanta para otras leyes que quieras mirar, que dicha página tiene siempre la regulación vigente... esto es, que si por ejemplo hay alguna modificación de alguna ley, pero esa modificación no entrara en vigor hasta el 2011, esa modificación, aunque publicada en el BOE, no aparecería en noticiasjurdicas.com, puesto que hasta el 2011 no estaría vigente...

Espero haberme explicado...

Un saludo teresi... ;)

« última modificación: 14 Julio, 2010, 00:21:46 am por Foreman »

lauradionis

• Visitante
« Respuesta #49 en: 16 Julio, 2010, 23:03:54 pm »
hola tengo una duda por lo que soy nueva, tengo entendido que el temario de tramitacion procesal y administrativa son 31 temas, y hay un libro de test, queria saber como podemos estudiar en grupo y como puedo hacerlo, porque es mi primer dia aqui y no se como empezar, un saludo.

Laura Pam

• Visitante
« Respuesta #50 en: 17 Julio, 2010, 20:13:01 pm »
Muxas gracias de una iniciada!!!!!!!

oposjusticia10

• Visitante
« Respuesta #51 en: 19 Julio, 2010, 21:58:30 pm »
Gracias por responder. Saludos.

baku

• Visitante
« Respuesta #52 en: 21 Julio, 2010, 12:59:50 pm »
Una pregunta la legislacion que esta colgada en las primeras paginas son unicamente las partes de las leyes que hay que estudiarse(al margen de que este o no este actualizada).Es que poniendo un ejemplo en el tema 16 de enjuiciamiento civil, hay unas 30 paginas de la ley.Y en otros post del foro decian que habia que mirarsela entera.

LOLITA22122008

• Visitante
« Respuesta #53 en: 23 Julio, 2010, 14:29:12 pm »
yo tengo un follon y eso ke estoy en academia ke me esta costando una pasta ke no veas y no sirve pa na!na mas pa ke te den los temas, a ver si alguien me anima un pokillo y me deslia, por donde empiezo?solo me se dos temas y no perfectos, las leyes han cambiado o ke es lo ke ha cambiado gracias gracias de verdad!

AnnaLizaran

• Visitante
« Respuesta #54 en: 08 Agosto, 2010, 12:17:54 pm »
Hola, Lolita, yo estoy igual que tú, hace meses que estoy estudiando en academia, pagando una pasta, y me da la impresión que estoy igual que el primer mes... Desde el principio nos dijeron que esta oposición es como un puzzle, que iríamos completando los conocimientos, pero la verdad es que hoy por hoy me doy cuenta que he invertido muchas horas de estudio y cuanto más miro más me doy cuenta que me falta... he intentado dejar los temarios de la academia y estudiar por ley... estoy pedida enmedio del mar y mi flotador es pequeño... Pero te aseguro que no lo suelto! voy a por todas, aunque este año no apruebe debo intentarlo, ni que sea por la pasta invertida, o las horas que estoy dejando de estar con mis niños para estudiar, o las vacaciones que tengo, aquí encerrada, con el ventilador haciéndome compañía.
Ánimos y a luchar!!!!!!!

Un beso a tod@s l@s apositor@s.

LACHATA

• Visitante
« Respuesta #55 en: 08 Agosto, 2010, 12:34:55 pm »
claro que si! animo que es posible

Desconectado Mariacarmen

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 9
« Respuesta #56 en: 08 Agosto, 2010, 16:37:57 pm »
Hola
Yo llevo 3 meses con un preparador y me dijo que él antes preparaba sus propios temas que ha comprobado que con la ley es mejor.
El primer mes me desmoralicé mucho porque el vocabulario, lo pesado y art. por art. me parecia interminable ya que yo empecé por el tema 16 que es uno de los peores para entender y vi lo poco que cundía...
Pero ahora me he acostumbrado y soy incapaz de estudiar sin los artículos y me cunde más. Eso sí a golpe de esquema art por art..Supongo que cuando repase cogeré mis esquemas y a hacer test y entonces sí correré.
¿Me dará tiempo? No lo sé pero sí voy a hacer lo que pueda.
Las academias no me gustan porque mucha gente me han dicho que lo que quieren es que estés ahí por lo menos 2 años o más, y no le interesan que aprueban estas, sino que estés ahi soltando la pasta cuantos más meses mejor.El preparador si no te gusta le dejas y punto.
Ánimo.

LACHATA

• Visitante
« Respuesta #57 en: 09 Agosto, 2010, 11:49:05 am »
a mi tambien me gusta leer la ley directamente, aunque hay articulos q me los engo q leer como 7 veces,Y aun asi.. :-\ maria carmen entiendes el art 78.3 de la lec?? agg :'(

rocioda

• Visitante
« Respuesta #58 en: 12 Agosto, 2010, 15:48:35 pm »
yo tngo una duda.
cuando poneis las leyes q hay q estudiar para cada tema hay q estudiarse la ley entera?? o es q son ciertos articulos? es q sino me aprece increible. por ejemplo en el temario que tengo de admas, en el tema 1, solo vienen algunos titulos de la constitucion pero no todos.
espero q me hayais entendido. y me podais ayudar. gracias

LACHATA

• Visitante
« Respuesta #59 en: 13 Agosto, 2010, 12:23:59 pm »
de la ce te pueden preguntar cualquier cosa excepto el titulo 7 de hacienda q no entra. mi consejo es q te la leas toda, veras como en un par de vueltas ya te "suena" todo, suerte! ;)