Autor Tema: ¿ Empezamos de cero?  (Leído 372798 veces)

Desconectado juanmr

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 12
Re:¿ Empezamos de cero?
« Respuesta #1185 en: 12 Abril, 2015, 21:06:02 pm »
Vale, no le doy más vueltas, me quedo en esta parte del foro porque es mucho más activa, sigo con el temario de tramitación aunque me presente solo a auxilio.

Desconectado gimenadaniel

• Auxilio
  • Aplausos: 11
« Respuesta #1186 en: 12 Abril, 2015, 22:01:28 pm »
juanmr, te mando el archivo del temario de auxilio, mas por hacer una prueba para ver si se mandar archivos de word que por otra cosa, por que seguro que ya lo tienes.

• Auxilio
esquivel
« Respuesta #1187 en: 12 Abril, 2015, 22:04:18 pm »
gracias, parece que ya está el primer problema resuelto. :)

isagl203

• Visitante
¿ Empezamos de cero?
« Respuesta #1188 en: 13 Abril, 2015, 00:34:26 am »
Oye a quien hay que mandarle las preguntas?

isagl203

• Visitante
¿ Empezamos de cero?
« Respuesta #1189 en: 13 Abril, 2015, 00:35:08 am »
Yo el examen lo haré el domingo porque el sábado trabajo el día completo y por la noche cuando vuelvo estoy demasiado saturada

Desconectado Esquivel

• Auxilio
  • Aplausos: 10
« Respuesta #1190 en: 13 Abril, 2015, 11:11:37 am »
Hola,

las preguntas las ponemos en esta parte del foro, como siempre lo estáis haciendo con el resto del material, lo que digo es ponerlo en word, para que las vayamos subiendo el día antes del examen y no se nos vayan los ojos a las preguntas antes. Jeje ;)

isagl203

• Visitante
¿ Empezamos de cero?
« Respuesta #1191 en: 13 Abril, 2015, 11:16:02 am »
Ah ok! El viernes entonces se suben perfecto

• Auxilio
« Respuesta #1192 en: 13 Abril, 2015, 11:24:19 am »
BUENOS DÍAS

24. Los Secretarios de Gobierno prestarán juramento o promesa y tomarán posesión:
 a) Ante el Ministro de Justicia exclusivamente.
b) Ante la Sala de Gobierno del Tribunal o Audiencia en el que desempeñarán sus funciones.
c) Ante el Rey.
d) Ante el Ministro de Justicia, y posteriormente ante la Sala de Gobierno del Tribunal o Audiencia en el que desempeñarán sus funciones.
NO SERÍA VÁLIDA NINGUNA NO¿?
Artículo 44.
2) El juramento o promesa se prestará ante el Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia a cuyo territorio hayan sido destinados.

• Auxilio
« Respuesta #1193 en: 13 Abril, 2015, 12:00:23 pm »
ESTA PREGUNTA ESTARÍA ANTICUADA?¿

47. Para ingresar en el Cuerpo de Secretarios por el turno restringido, se reservan:
a) 1 de cada 6 vacantes.
b) 2 de cada 10 vacantes.
c) la mitad de las vacantes.
d) 1 de cada 3 vacantes.

NO SERÍA LA A SINO LA C ¿?
ART 442
2. Se reservará el cincuenta por ciento de las plazas vacantes del Cuerpo de Secretarios Judiciales para su provisión por promoción interna mediante el sistema de concurso-oposición por los funcionarios de carrera del Cuerpo de Gestión procesal y administrativa que lleven, al menos, dos años de servicios efectivos en el mismo

Desconectado Farex

• Auxilio
  • Aplausos: 21
« Respuesta #1194 en: 13 Abril, 2015, 13:00:00 pm »
GIMENA DANIEL
24. Los Secretarios de Gobierno prestarán juramento o promesa y tomarán posesión:
 a) Ante el Ministro de Justicia exclusivamente.
b) Ante la Sala de Gobierno del Tribunal o Audiencia en el que desempeñarán sus funciones.
c) Ante el Rey.
d) Ante el Ministro de Justicia, y posteriormente ante la Sala de Gobierno del Tribunal o Audiencia en el que desempeñarán sus funciones.
NO SERÍA VÁLIDA NINGUNA NO¿?
Artículo 44.
2) El juramento o promesa se prestará ante el Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia a cuyo territorio hayan sido destinados.

ES LA RESPUESTA A) GIMENA ,EL ART ES EL 15.2 DEL REGLAMENTO DE DONDE SACAS EL ART 44

ESTA PREGUNTA ESTARÍA ANTICUADA?¿

47. Para ingresar en el Cuerpo de Secretarios por el turno restringido, se reservan:
a) 1 de cada 6 vacantes.
b) 2 de cada 10 vacantes.
c) la mitad de las vacantes.
d) 1 de cada 3 vacantes.

NO SERÍA LA A SINO LA C ¿?
ART 442
2. Se reservará el cincuenta por ciento de las plazas vacantes del Cuerpo de Secretarios Judiciales para su provisión por promoción interna mediante el sistema de concurso-oposición por los funcionarios de carrera del Cuerpo de Gestión procesal y administrativa que lleven, al menos, dos años de servicios efectivos en el mismo

ESTA ES VIEJA CREO,DEBERIA DECIR LA PREGUNTA POR PROMOCION INTERNA Y SERIA EL 50% DE LAS PLAZAS- ART 442LOPJ Y EL ART 32 DEL REGLAMENTO.

Desconectado Farex

• Auxilio
« Respuesta #1195 en: 13 Abril, 2015, 15:55:23 pm »
 Cuantos Secretarios de Gobierno prevé la LOPJ:

a) 17.
b) 19.
c) 21.
d) 23.

• Auxilio
« Respuesta #1196 en: 13 Abril, 2015, 16:31:08 pm »
cierto farex, este es el juramento de los Secretarios judiciales al incorporarse al cuerpo ;)

Real Decreto 1608/2005, de 30 de diciembre

Artículo 44 Juramento o promesa

1) La condición de Secretario Judicial se adquirirá con la toma de posesión en el primer destino, previo juramento o promesa prestados con la fórmula siguiente: «Juro (o prometo) guardar y hacer guardar fielmente y en todo tiempo la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico, lealtad a la Corona, y cumplir fielmente las obligaciones de mi cargo de Secretario Judicial.»

3) El que se negare a prestar juramento o promesa se entenderá que renuncia al cargo y a formar parte del Cuerpo, debiéndose dar cuenta de ello al Ministerio de Justicia por el Secretario de Gobierno al que se refiere el apartado anterior.

• Auxilio
« Respuesta #1197 en: 13 Abril, 2015, 16:36:37 pm »
creo que es esto farex

Cuantos Secretarios de Gobierno prevé la LOPJ:

a) 17.
b) 19.
c) 21.
d) 23.

Artículo 464
1. Habrá un Secretario de Gobierno en el Tribunal Supremo, en la Audiencia Nacional, y en cada Tribunal Superior de Justicia, así como en las ciudades de Ceuta y Melilla,

Desconectado Farex

• Auxilio
« Respuesta #1198 en: 13 Abril, 2015, 17:25:02 pm »
yes. (has echo bien las cuentas)

Termina el tema 11 ya  (es cortito y muy fácil),yo ya lo termine voy por contencioso, me tienes aburrido esta semana, JA,JA,JA ;)

• Auxilio
« Respuesta #1199 en: 13 Abril, 2015, 19:01:30 pm »
Ya me gustariá ir más rápido  ::)
el nº total de Secretario Coordinador serían 47¿?.
El de contencioso es el tema 19 de auxilio ¿verdad?, es el siguiente que vamos a estudiar la semana que viene.