Autor Tema: ¿ Empezamos de cero?  (Leído 413018 veces)

Desconectado pehilova

• Gestión
  • Aplausos: 149
Re:¿ Empezamos de cero?
« Respuesta #660 en: 08 Enero, 2015, 21:02:07 pm »
 y os pongo 10 mas, y llegamos a 100
91.- Al presentarse a declarar, los testigos entregarán al Secretario:
a) la citación
b) la copia de la cédula de citación
c) la diligencia de citación
d) la cédula de citación
92.-  No puede alegar incompatibilidad para ser miembro de un Jurado:
a) un miembro del Cuerpo de Auxilio Judicial
b) un guardia civil
c) un funcionario de prisiones
d) un guardia jurado
93.- Para que un J de lo penal conozca del enjuiciamiento de un delito, la pena máxima de prisión que éste tenga asignada es:
a)   9 años
b)   3 años
c)   5 años
d)   1 año
94.- Los atestados que redactaren y las manifestaciones que hicieren los funcionarios de Policía judicial, a consecuencia de las averiguaciones que hubiesen practicado, se considerarán:
a) Querellas para los efectos legales.
b) Pruebas para los efectos legales.
c) Denuncias para los efectos legales.
d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
95.- En el procedimiento abreviado, la sentencia dictada por el Juez de lo Penal es apelable ante:
a) La Audiencia Provincial.
b) La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
c) El Juez Central de lo Penal.
d) La Sala de lo Penal de Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma correspondiente.
96.- En el procedimiento abreviado, la sentencia dictada por el Juez central de lo Penal es apelable ante:
d) La Sala de lo Penal de Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma correspondiente.
97.- Serán objeto de artículos de previo pronunciamiento las cuestiones o excepciones siguientes:
a) La de declinatoria de jurisdicción.
b) La de cosa juzgada.
c) La de prescripción del delito.
d) Son ciertas todas las anteriores.
98.- En el procedimiento abreviado, todas las actuaciones judiciales se registrarán como:
a) Diligencias Previas.
b) Diligencias  Preliminares.
c) Diligencias  Preparatorias.
d) Diligencias de Instrucción.
99.- En el escrito de acusación,  en el procedimiento abreviado:
a) Se propondrán las pruebas cuya práctica se interese en el juicio oral.
b) Se podrá solicitar la práctica anticipada de aquellas pruebas que no puedan llevarse a cabo durante las sesiones del juicio oral.
c) Se expresara  si la reclamación de documentos o las citaciones de peritos y testigos deben realizarse por medio de la oficina judicial
d) Son ciertas todas las opciones anteriores
100. - La sustanciación de los recursos de apelación admitidos en un solo efecto:
a)   Impedirá la terminación del sumario
b)   No impedirá nunca la terminación del sumario
c)   Impedirá la terminación del sumario salvo que el Tribunal disponga otra cosa
d)   Ninguna de las anteriores es correcta

Desconectado Sarscoob

• Auxilio
  • Aplausos: 41
« Respuesta #661 en: 09 Enero, 2015, 02:44:33 am »
Bueno, ahí van algunas mías:

81B-82D-83D-84B-85C-86D-87D-88C-89A-90 (¿?)

Las siguientes mañana

Desconectado Sarscoob

• Auxilio
« Respuesta #662 en: 09 Enero, 2015, 03:13:22 am »
Bueno... ya las he hecho jejeje. Allá van las últimas

91B-92D-93C-94C-95A-96B-97D-98A-99D-100B

Desconectado ETYAM

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 19
« Respuesta #663 en: 09 Enero, 2015, 12:10:48 pm »
Hola buenos días a todos/as,
Tengo una duda con respecto al temario, yo tengo el de Adams, que fue con el que empecé a estudiar, y me pareció bastante bien. Pero ahora creo que le falta un poco y eso me da inseguridad a la hora de estudiar. También consulto las leyes pero eso hace que pierda mucho tiempo, ya que voy de un sitio a otro. Me podéis decir que temario tenéis vosotros?. Me gustaría tener uno que me sirva de guión sin tener que ampliar mucho y al mismo tiempo tener la seguridad que estoy estudiando todo lo necesario. Gracias.
Estoy con el 20 cuando me centre empezaré a hacer los test...

Desconectado Sarscoob

• Auxilio
« Respuesta #664 en: 09 Enero, 2015, 15:45:54 pm »
Hola ETYAM, eso que pides creo que no existe, si existiera lo tendríamos todos, jejeje
Yo también tengo el temario de Adams, algunos temas vienen muy completos, pero otros hay que mirar más a la ley.
Como me dí cuenta de esas carencias fue con los test, muchas preguntas no se pueden contestar si sólo estudias el temario,
hay que recurrir a la Ley. Así que voy punto por punto complementando y comparando ambas cosas. En fin... que la Ley es indispensable y el temario Adams (o cualquier otro) es una buena guía y complemento. Es mi opinión, claro. :)
 ;)

Desconectado shandy22

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #665 en: 09 Enero, 2015, 19:54:25 pm »
hola a todos!

soy nueva por aquí y os leo todos los días, hasta que me pueda poner a punto para empezar a realizar los test que ponéis. La verdad que estoy muy agradecida de todo lo que subís por aquí, porque me estáis ayudando mucho, dado que mi economía no me permite comprar libros tipo ADAMS ni acudir a una academia. No se si alguien pudiera echarme una mano con algún manual o algo, porque alguna cosa que encontré por Internet estaba des actualizada y solo con la ley tengo bastantes dudas.
En cuanto pueda, pues aportare algún esquema que yo pueda realizar para poder devolveros el favor y la ayuda que estoy encontrando en este sitio.
Si alguien tiene algun libro de adams o algo que pueda ser de ayuda para poder estudiar, estaria muy agradecida.

Mil gracias a todos y muchisima suerte y a por ello!

Desconectado pehilova

• Gestión
« Respuesta #666 en: 09 Enero, 2015, 20:25:21 pm »
hola shandy22, mira lo del libro esta dificil, yo no tengo voy actulizando el temaroio de cef, del 2012, que tenia, en el apartado subir material, el copañero jose antonio 60 , subio todos los temas resumidos , ahi algun tema , que hay ponerlo al dia, en algun cosita, pero como referencia, y con poco de esfuerzo y ayudandonte de las leyes te puede valer. te pongo el enlace en que lo encontraras. un saludo y binevenida.
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
ETYAM, ningun temario esta completo al 100 por 100, lo he comprobados despues de presentarme a dos examenes, y siempre algun pregunta o dos o tres que estan en el temario, la verdad que hay temario muy buenos , pero perfectos ninguno, yo tengo el cef, en el primer habian 87 preguntas, que si estaban mi temario 13 no, en el segundo 96 , que si y 4 que no. ten cuenta que un temario, te puedes ir perfectamente a 100o, por es copia y pega. de la ley la mayoria, un tema de media:   30 paginas como minimo, 70 como maximo, de media 50 paginas,  50 x 30 ¨: 1500 paginas que tiene un temario intentando reducir a los mas importante, no te obsesiones en si el temario no abarca todo, tu estudia y dale vuletas al temario haz muchos test, mira los examenes anteriores,  aunque estudiar todo algo se te va pasar,. un saludo animo y buen fin de semana.
 sarscoob  ya veo que has vuelto a la carga, me alegro un saludo.

Desconectado san78

• Auxilio
  • Aplausos: 48
« Respuesta #667 en: 09 Enero, 2015, 20:37:37 pm »
71-A
72-A
73-C
74-C
75-D
76-A
77-D
78-B
79-B
80-D

Desconectado san78

• Auxilio
« Respuesta #668 en: 09 Enero, 2015, 20:40:19 pm »
PERDON ME HE CONFUNDIDO HE PUESTO LAS RESPUESTAS REPETIDAS. ESTAS SON LAS QUE QUERIA PONER.

81-B
82- DONDE SE REGULA?
83-D
84-B
85-C
86-D
87-D
88-C
89-A
90-D

Desconectado san78

• Auxilio
« Respuesta #669 en: 09 Enero, 2015, 20:52:06 pm »
LAS SIGUIENTES.
91-B
92-D
93-C
94-C
95-A
96-B
97-D
98-A
99-D
00-B

Desconectado pehilova

• Gestión
« Respuesta #670 en: 10 Enero, 2015, 10:56:10 am »
chicos vamos a ver las preguntas que me han contestado san 78, y sarscoob. las preguntas:
81. No son requisitos para ser jurado:
a) Saber leer y escribir.
b)  Ser vecino, al tiempo de la designación, con una antigüedad de al menos 2 años en el empadronamiento, de cualquiera de los municipios de la provincia en que el delito se hubiere cometido.
c) No estar impedido física, psíquica o sensorialmente para el desempeño de la Función de Jurado.
d) Encontrarse en el pleno ejercicio de sus derechos políticos.
82.- La prisión superior a 5 años es una pena:   
a) Muy grave
b) Menos grave
c) Leve
d) grave
83.- Si el perjudicado por un delito no se muestra parte en la causa sosteniendo la acción civil:
a)   se entiende que renuncia a su derecho a la restitución, reparación e indemnización.
b)   No por ello se entienden que renuncia a su derecho a la restitución, reparación e indemnización
c)   A) salvo que de forma expresa y terminante así lo manifieste
d)   B) salvo que la renuncia a éste derecho se haga, en su caso, de manera expresa y terminante.
84.- La admisión de denuncia o querella y cualquier actuación procesal de la que resulte la imputación de un delito contra persona determinada:
a)   determinará el reconocimiento a la misma del derecho a la Asistencia Jurídica Gratuita.
b)   Será inmediatamente puesto en conocimiento de los presuntamente inculpados
c)   Será inmediatamente puesto en conocimiento de las víctimas y perjudicados
d)   Todas son correctas
85.  Se considerará como delincuencia organizada la asociación de tres o más personas para realizar, de forma permanente o reiterada, conductas que tengan como fin cometer delitos de:
a) maquinación para alterar el precio de las cosas
b) descubrimiento y revelación de secretos
c) tráfico de especies de flora y fauna amenazadas
d) usurpación
86. - No será considerado como policía judicial:
a) un sereno
b) un alcalde
d) un guardia jurado
87. Si el Juez de instrucción no pudiera asistir a la práctica de la autopsia, delegará su asistencia en:
a) el Secretario del Juzgado
b) un miembro del cuerpo de Tramitación Procesal
c) un Ayudante de Laboratorio del Instituto de Medicina Legal
d) un funcionario de Policía judicial
88. - Los bienes puestos a disposición judicial, embargados, incautados o aprehendidos en el curso de un procedimiento penal, se denominan:
a) piezas de convicción
b) cuerpo del delito
c) efectos judiciales
d) causas penales
89. - Contra los autos denegatorios de procesamiento sólo se concederá, a quien  haya solicitado el  procesamiento del inculpado, el recurso de:
a) reforma
b) apelación
c) revisión
d) reposición
 90.- En un procedimiento penal no estará exento de concurrir al llamamiento del Juez para declarar como testigo, no pudiendo hacerlo en su despacho oficial o en la sede del órgano del que sea miembro:
a) un Diputado del Congreso de los Diputados
b) un Fiscal
c) un Consejero del Tribunal de Cuentas
d) un Diputado de una Asamblea legislativa de una Comunidad Autónoma.
 91.- Al presentarse a declarar, los testigos entregarán al Secretario:
a) la citación
b) la copia de la cédula de citación
c) la diligencia de citación
d) la cédula de citación
92.-  No puede alegar incompatibilidad para ser miembro de un Jurado:
a) un miembro del Cuerpo de Auxilio Judicial
b) un guardia civil
d) un guardia jurado
93.- Para que un J de lo penal conozca del enjuiciamiento de un delito, la pena máxima de prisión que éste tenga asignada es:
a)   9 años
b)   3 años
c)   5 años
d)   1 año
94.- Los atestados que redactaren y las manifestaciones que hicieren los funcionarios de Policía judicial, a consecuencia de las averiguaciones que hubiesen practicado, se considerarán:
a) Querellas para los efectos legales.
b) Pruebas para los efectos legales.
c) Denuncias para los efectos legales.
d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
95.- En el procedimiento abreviado, la sentencia dictada por el Juez de lo Penal es apelable ante:
96.- En el procedimiento abreviado, la sentencia dictada por el Juez central de lo Penal es apelable ante:
97.- Serán objeto de artículos de previo pronunciamiento las cuestiones o excepciones siguientes:
a) La de declinatoria de jurisdicción.
b) La de cosa juzgada.
c) La de prescripción del delito.
d) Son ciertas todas las anteriores.
98.- En el procedimiento abreviado, todas las actuaciones judiciales se registrarán como:
a) Diligencias Previas.
b) Diligencias  Preliminares.
c) Diligencias  Preparatorias.
d) Diligencias de Instrucción.
99.- En el escrito de acusación,  en el procedimiento abreviado:
a) Se propondrán las pruebas cuya práctica se interese en el juicio oral.
b) Se podrá solicitar la práctica anticipada de aquellas pruebas que no puedan llevarse a cabo durante las sesiones del juicio oral.
c) Se expresara  si la reclamación de documentos o las citaciones de peritos y testigos deben realizarse por medio de la oficina judicial
d) Son ciertas todas las opciones anteriores
100. - La sustanciación de los recursos de apelación admitidos en un solo efecto:
a)   Impedirá la terminación del sumario
b)   No impedirá nunca la terminación del sumario
c)   Impedirá la terminación del sumario salvo que el Tribunal disponga otra cosa
d)   Ninguna de las anteriores es correcta
respuestas san 78
81-B
82- DONDE SE REGULA?os la he puesto porque en el examen del 2007 de auxilio saio, esta pregunta es la numero 50 si quieres verla: pero el codigo penal no estudies  que practicamente esto es lo unico que entra.
en  le art 33.2 del codigo penal.1.  En función de su naturaleza y duración, las penas se clasifican en graves, menos graves y leves.
  2. Son penas graves:

a) La prisión superior a cinco años

83-D
84-B
85-C
86-D
87-D
88-C
89-A
90-D
91-B
92-D
93-C
94-C
95-A
96-B
97-D
98-A
99-D
00-B
plenazo san 78 , ante la duda no contestar ,un saludo y buen fin de semana.
respuestas sarscoob
81B-
82D-
83D-
84B-
85C-
86D
-87D
-88C
-89A

-90 (¿?) es la b, sarscoob un fiscal nomal no puede declarar del despacho oficial , si un fiscal del tribunal supremo.
91B-
92D
-93C
-94C
-95A
-96B
-97D
-98A
-99D
-100B
sarscoob gracias por contestar y a ver  si esto se va aniamndo, por cierto pleno y ante la duda no contestar:
81.- B (ART 8 Ley Orgánica del Tribunal del Jurado)
82. – D (ART 33.2 LETRA A. CODIGO PENAL)
83. - D (ART 110 LECRIM)
84. – B (ART 118 LECRIM)
85. – C (ART 282.4 BIS LETRA I)
86. – D (ART 283 LECRIM)
87. – D (ART 353 LECRIM)
88. – C (ART 367 BIS LECRIM)
89. – A (ART 384 LECRIM)
90. - B (ART 412.5 LECRIM)
91. B (ART 433 LECRIM)
92. D (ART 10 Ley Orgánica del Tribunal del Jurado)
93. – C (ART 14.3 LECRIM)
94. - C (ART 297 LECRIM)
95. - A (ART 790 LECRIM)
96. – B (ART 790 LECRIM)
97. – D (ART 666 LECRIM)
98. – A (ART 774 LECRIM)
99. – D (ART 781 LECRIM)
100. – B (ART 622 LECRIM)
ahora que entre san78 y sarscoob y ISABHERLO, me habeis contestado las 100 preguntas , subo un archivo con ellas para que lo tengais para ir repasando, si me contestais 100 mas subire otro, un saludo y no dejeis de estudiar.

Desconectado pehilova

• Gestión
« Respuesta #671 en: 10 Enero, 2015, 11:37:25 am »
chicos os pongo 10 preguntas mas ahi van;
1.- La resolución por la que se decreta la conclusión del sumario adoptará la forma de:
a)   Providencia
b)   No hay una forma especial fijada en la ley
c)   Auto
d)   Diligencia de ordenación
2. ¿Cuál de los siguientes procedimientos está regulado fuera de la L.E.Criminal?
a) Procedimiento abreviado
b) Contra reos ausentes
c) Del jurado
d) De injurias y calumnias
3. El nombramiento de los peritos se les hará saber por medio de:
a) Cédula de notificación
b) Diligencia
c) Oficio
d) Exhorto
4. La ley de enjuiciamiento criminal es de:
a) 14 de septiembre de 1882
b) 14 de febrero de 1881
c) 11 de septiembre de 1882
d) 1 de septiembre de 1881
5.- En el auto de conclusión del sumario se emplazará a las partes para que comparezcan ante el Tribunal superior en el plazo de:
a)   10 días
b)   15 días
c)   5 días.
d)   15 días cuando el emplazamiento fuese ante el Tribunal Supremo.
6.- Una vez recibidos los autos y piezas de convicción en el Tribunal superior se pasarán al Ponente durante:
a)   5 días
b)   Entre 3 y 10 días.
c)   Por el tiempo que falte para cumplir el término del emplazamiento.
d)   Una duración máxima de 10 días.
7.- ¿Puede prorrogarse el término concedido al Ministerio Fiscal, y al Procurador del querellante para que examinen los autos?
a)   No, en ningún caso.
b)   Si, si existe causa justificada.
c)   Sí,
d)   Sí, si la causa excede de 1000 folios.
8.- Cuando tras la práctica de la labor instructora y antes del juicio oral, no resulte debidamente justificada la realización del delito.
a) Se dictará sentencia absolutoria.
b) se dictará auto decretando el sobreseimiento libre.
c) se dictará auto decretando el sobreseimiento provisional.
d) se dictará auto de archivo directo tanto en el sumario como en el procedimiento abreviado.
9.- ¿Qué recurso cabe contra los autos de sobreseimiento?
a)   de casación.
b)   De apelación
c)   Ninguno
d)   A y b, son ciertas, según los casos.
10.- El Tribunal del Jurado tendrá competencia para el enjuiciamiento de los delitos:
a)   contra la propiedad.
b)   Contra el orden público.
c)   Contra la libertad y la seguridad
d)   Cometidos por los funcionarios públicos.

Desconectado pehilova

• Gestión
« Respuesta #672 en: 10 Enero, 2015, 11:49:23 am »
alguien me puede decir en el art que viene regulado esta pregunta, un saludo y gracias:
El procedimiento  abreviado se inicia:
   a)  A través de denuncia.
   b)  A través de denuncia o querella.
c)   A través de denuncia o querella interpuesta por un particular o bien a través de atestado policial, o diligencias practicadas por el Ministerio Fiscal.
d)   Todas son ciertas

Desconectado shandy22

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #673 en: 11 Enero, 2015, 00:32:37 am »
Muchas gracias por tu ayuda pehilova!

un saludo a todos

Desconectado pehilova

• Gestión
« Respuesta #674 en: 11 Enero, 2015, 10:37:00 am »
de nada shandy22, aqui estamos todos para ayudarnos, son tiempo dificiles y viene que nos ayden, a mi tambien me gusta que me ayuden, un saludo y feliz domingo.