Autor Tema: ¿ Empezamos de cero?  (Leído 413321 veces)

Desconectado jony127

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 8
Re:¿ Empezamos de cero?
« Respuesta #825 en: 31 Enero, 2015, 20:39:03 pm »
gracias a los dos por las aclaraciones, con respecto a la pregunta 36 es que le daba vueltas al libro II de la lec y resulta que la respuesta estaba en el libro I   :o

Desconectado pehilova

• Gestión
  • Aplausos: 149
« Respuesta #826 en: 31 Enero, 2015, 20:48:54 pm »
gracias a ti por exponer, nos bien a todos para aclarar conceptos. un saludo y feliz fin de  a todos

Desconectado pehilova

• Gestión
« Respuesta #827 en: 01 Febrero, 2015, 11:13:04 am »
chicos vamos las ultimas 20 que ha contestado, san 78,
1. EN CADA PARTIDO JUDICIAL HABRÁ:
a. Uno o más Juzgados de Primera Instancia e Introducción.
b. Uno o más Juzgados de Primera Instancia e Instrucción.
c. Uno o más Juzgados de Primera Instancia e Impulsión.
d. Uno o más Juzgados de Primera Instancia e Judicial.
2. LA DIVISIÓN O DEMARCACIÓN JUDICIAL ES CONOCIDA COMO:
a. Ámbito Autónomico.
b. Ámbito territorial.
c. Partido judicial.
d. Ninguna.
3. SEGÚN EL ART. 32 DE LA LOPJ, LA UNIDAD TERRITORIAL ESTARA INTEGRADA POR:
a. Uno o más municipios limítrofes, pertenecientes a una misma provincia.
b. Uno o más municipios limítrofes, pertenecientes a una misma población.
c. Uno o más municipios limítrofes, pertenecientes a una misma comarca.
d. Uno o más municipios limítrofes, pertenecientes a una misma ciudad
4. QUIEN DETERMINARAN, POR LEY, LA CAPITALIDAD DE LOS PARTIDOS JUDICIALES, QUE
CORRESPONDE A UN SOLO MUNICIPIO:
a. El Congreso de los Diputados.
b. Las Comunidades Autónomas.
c. Las Cortes Generales.
d. El CGPJ.
5. LOS JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN ESTARÁN SERVIDOS POR:
a. Sala I (Civil).
b. Sala II (Penal).
c. Jueces o Magistrados.
d. Todas Son correctas.
6. DENTRO DE LAS ATRIBUCIONES DE LOS JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA EXISTEN EN
EL ORDEN CIVIL:
a. Competencia objetiva, competencia jurisdiccional y Registro Civil.
b. Competencia objetiva, competencia funcional y Registro Civil.
c. Competencia objetiva, competencia judicial y Registro Civil.
d. Competencia objetiva, competencia penal y Registro Civil.
7. EN EL ORDEN CIVIL, LOS JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA CONOCERÁN EN PRIMERA
INSTANCIA DE:
a. Los juicios que no vengan atribuidos por la LOPJ a otros juzgados o Tribunales. Los actos de jurisdicción
voluntarias previstos en la Ley.
b. Las solicitudes de reconocimiento y ejecución de sentencias y demás resoluciones judiciales y arbitrales
extranjeras.
c. Los recursos que establezca la Ley contra las resoluciones de los Juzgados de Paz del partido. Las
cuestiones de competencia en materia civil entre los Juzgados de Paz del partido.
d. Todas son correctas.
8. EN EL ORDEN PENAL, LOS JUZGADOS DE INSTRUCCIÓN CONOCERÁN DE:
a. La instrucción de las causas por delito, juicios de faltas, procedimientos habeas corpus, la adopción de la
orden de protección a las víctimas de violencia, la ejecución de las medidas de embargo y aseguramiento de
pruebas. Los recursos que establezca la Ley contra las resoluciones dictadas por los Juzgados de Paz del
partido en materia de Juicio de faltas. Las cuestiones de competencia entre los Juzgados de Paz del partido.
b. La instrucción de las causas por delito, juicios de faltas, procedimientos habeas corpus, la adopción de la
orden de protección a las víctimas de violencia, la instrucción de las medidas de embargo y aseguramiento
de pruebas. Los recursos que establezca la Ley contra las resoluciones dictadas por los Juzgados de Paz del
partido en materia de Juicio de faltas. Las cuestiones de competencia entre los Juzgados de Paz del partido.
c. La instrucción de las causas por delito, juicios de faltas, procedimientos habeas corpus, la adopción de la
orden de protección a las víctimas de violencia, la ejecución de las medidas de embargo y aseguramiento de
pruebas. Los recursos que establezca la Ley contra las resoluciones firmadas por los Juzgados de Paz del
d. Es correcta la b).
9. CUANDO FUERON CREADOS LOS JUZGADOS DE LO PENAL:
a. Ley Orgánica 7/1988, de 28 de diciembre.
b. Ley Orgánica 7/1989, de 29 de diciembre.
c. Ley Orgánica 7/1988, de 29 de diciembre.
d. Ley Orgánica 7/1989, de 28 de diciembre.
e.
10. EN CADA PROVINCIA Y CON SEDE EN SU CAPITAL HABRÁ:
a. Uno o varios Juzgados de lo Civil.
b. Uno o varios Juzgados de lo Penal.
c. Uno o varios Juzgados de lo Social.
d. Uno o varios Juzgados de lo Contencioso-Administrativo.
11. LOS JUZGADOS DE LO PENAL ENJUICIARÁN LOS PROCEDIMIENTOS ABREVIADOS EN LOS
QUE PERSIGAN DELITOS QUE TENGAN ATRIBUIDA UNA PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD
NO SUPERIOR A:
a. 5 años.
b. 4 años.
c. 3 años.
d. 2 años.
12. CORRESPONDE A LOS JUZGADOS DE LO PENAL:
a. La ejecución de las sentencias dictadas en causas por delito por los Juzgados de Instrucción, y el
reconocimiento y ejecución de las faltas que impongan sanciones pecuniarias transmitidas por las
autoridades competentes de otros Estados miembros de la Unión Europea, cuando las mismas deban
cumplirse en territorio español.
b. La ejecución de las sentencias dictadas en causas por delito por los Juzgados de Instrucción, y el
reconocimiento y resolución de las ejecuciones que impongan sanciones pecuniarias transmitidas por las
autoridades competentes de otros Estados miembros de la Unión Europea, cuando las mismas deban
c. La ejecución de las sentencias dictadas en causas por delito por los Juzgados de Instrucción, y el
reconocimiento y ejecución de las resoluciones que impongan sanciones pecuniarias transmitidas por las
d. La ejecución de las sentencias dictadas en causas por delito por los Juzgados de Instrucción, y el
reconocimiento y ejecución de las penas que impongan sanciones pecuniarias transmitidas por las
13. EN CADA PROVINCIA, CON JURISDICCIÓN EN TODA ELLA Y SEDE EN SU CAPITAL HABRÁ:
a. Uno o más Juzgados de lo Contencioso-Administrativo.
b. Uno o más Juzgados de lo Contencioso-Jurídico.
c. Uno o más Juzgados de lo Contencioso-Civil.
d. Uno o más Juzgados de lo Contencioso-Penal.
14. PODRÁN CREARSE EXCEPCIONALMENTE JUZGADOS DE LO COTENCIOSOADMINISTRATIVO
QUE EXTIENDAN SU JURISDICCIÓN A MÁS DE UNA PROVINCIA:
a. Si dentro de la Comunidad Autónoma.
b. No si es la capital de Provincia.
c. Si dentro de su comarcalización.
d. En ningún caso.
15. LOS JUZGADOS DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO CONOCERÁN, EN PRIMERA O
ÚNICA INSTANCIA:
a. De las resoluciones contencioso-administrativos contra actos que expresamente les atribuya la ley.
b. De las ejecuciones contencioso-administrativos contra actos que expresamente les atribuya la ley.
c. De los recursos contencioso-administrativos contra actos que expresamente les atribuya la ley.
d. De los actos contencioso-administrativos contra actos que expresamente les atribuya la ley.
16. LOS JUZGADOS DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SON:
a. Órganos jurisdiccionales unipersonales.
b. Órganos jurisdiccionales administrativos.
c. Órganos jurisdiccionales contenciosos.
d. Órganos jurisdiccionales ordinarios.
17. CORRESPONDE A LOS JUZGADOS DE LO CONTENCIOSO.ADMINISTRATIVO:
a. Autorizar y ejecutar, mediante auto, la entrada en los domicilios y en los restantes edificios o lugares cuyo
acceso requiera el consentimiento del titular, por ejecución forzosa de actos de la Administración.
b. Autorizar, mediante auto, la entrada en los domicilios y en los restantes edificios o lugares cuyo acceso
requiera el consentimiento del titular, por ejecución forzosa de actos de la Administración.
c. Autorizar y ejecutar, mediante auto, la entrada en los domicilios y en los restantes edificios o lugares cuyo
acceso no requiera el consentimiento del titular, por fragante delito de actos de la Administración.
d. Autorizar, mediante auto, la entrada en los domicilios y en los restantes edificios o lugares cuyo acceso no
requiera el consentimiento del titular, por ejecución forzosa de actos de la Administración.
18. EN CADA PROVINCIA, CON JURISDICCIÓN EN TODA ELLA Y SEDE EN SU CAPITAL, HABRÁ:
a. Uno o más Juzgados de lo Social. Podrán excepcionalmente extender su jurisdicción a una o más provincias
dentro de la misma ciudad.
b. Uno o más Juzgados de lo Social. Podrán excepcionalmente extender su jurisdicción a dos o más provincias
dentro de la misma ciudad.
c. Uno o más Juzgados de lo Social. Podrán excepcionalmente extender su jurisdicción a dos o más provincias
dentro de la misma comunidad.
d. Ninguna es correcta.
19. LOS JUZGADOS DE LO SOCIAL CONOCERÁN, EN PRIMERA O ÚNICA INSTANCIA, DE:
a. Los procesos sobre materias de este orden jurisdiccional que no estén atribuidos a otros órganos
contenciosos.
b. Los procesos sobre materias de este orden jurisdiccional que estén atribuidos a otros órganos del mismo.
c. Los procesos sobre materias de este orden jurisdiccional que no estén atribuidos a otros órganos del mismo.
d. Los procesos sobre materias de este orden jurisdiccional que estén atribuidos a otros órganos de lo Social.
20. EN CADA PROVINCIA, Y DENTRO DEL ORDEN JURISDICCIONAL PENAL, HABRÁ:
a. Uno o varios Juzgados de Vigilancia Penitenciaria.
b. Uno o varios Juzgados de Vigilancia Arbitraria.
c. Uno o varios Juzgados de Vigilancia Penitente.
d. Uno o varios Juzgados de Vigilancia Pecuniaria
respuestas san 78
1-B
2-D es las respuestas tengo la c, esto un examen que hicimos en la academia , donde iba antiguamente pero lo unicoque me esta generando es mas dudas, vosotros que opinais.
3-A
4-B
5-C
6-C en las respues tengo b, pero tendria mis dudas. vosotros que opinais
7-D
8-A?
9-A
10-SON TODAS CORRECTAS en las respuestas tengo b, pero yo creo que es como tu dices todas son correctas que opinais'
11-A
12-C
13—A
14-A
15-C
16+A
17-A en las respuestas tengo la b, vosotros que opinais?
18-C
19-B en las respuestas tengo la c, que opinais vosotros?
20A
san las damos todas por buenas pero quiero que  me ayudes en las que tengo dudas. un saludo y gracias por contestar:

Desconectado pehilova

• Gestión
« Respuesta #828 en: 01 Febrero, 2015, 11:17:27 am »
actulizamos lista en color todos los que han sufrido movimientos
1.   San 78 :  1575 preguntas contestadas,  36 falladas, cada pregunta fallada descuenta 0,25 nota  total:1530 pasa ya de 1500 preguntas
2.   Sarscoob: 898 preguntas contestadas, 18 falladas, cada pregunta fallada descuenta, 0,25 nota total: 875,5
3.   Etyam 547 preguntas  contestadas,  15 falladas, cada pregunta fallada descuenta 0,25 nota total: 528,25
4.   Nico asturies 375 preguntas contestadas,  9 falladas, cada pregunta fallada descuenta 0,25 nota total: 363,75
5.   Tempranillo 2007  88 preguntas contestadas, 15 falladas, cada pregunta fallada descuenta 0,25 nota total: 69,25
6. Mar 60 preguntas contestadas, 1 fallada, cada pregunta fallada descuenta 0,25, notal total: 58,75 sube 1 puesto
7.   Gala1 60 preguntas contestadas , 4 falladas ,cada pregunta fallada descuenta 0,25 nota total: 55,00
8, ISABHELRO 30 preguntas contestadas, 1 falladas, cada pregunta fallada descuenta 0,25 nota total: 28,75
9.   Tuticocoloco 48 preguntas contestadas , 16 falladas, cada pregunta fallada descuenta 0,25 nota total: 28,00
10. Tuntan 19 preguntas contestadas,0 falladas, cada pregunta fallada descuenta  0,25 notal total: 19,00 entra en lista y sube 5 puestos
11.   Isagl 203 20 preguntas contestadas, 1 falladas, cada pregunta fallada descuenta 0,25 nota total:18,75
12.   Tero 20 preguntas contestadas, 5 falladas, cada pregunta fallada descuenta 0,25 nota total: 13,75
13.   Saranna 15 preguntas contestadas, 3 falladas, cada pregunta fallada descuenta 0,25 nota total:11,25
14.   Ciudadano x 10 preguntas contestadas , 2 falladas, cada pregunta fallada descuenta 0,25 nota total: 7,50
15.   Farex 6 preguntas contestadas, 0 falladas, cada pregunta fallada descuenta 0,25 nota total: 6,
« última modificación: 01 Febrero, 2015, 11:19:39 am por pehilova »

Desconectado san78

• Auxilio
  • Aplausos: 48
« Respuesta #829 en: 01 Febrero, 2015, 13:11:13 pm »

2. LA DIVISIÓN O DEMARCACIÓN JUDICIAL ES CONOCIDA COMO:
a. Ámbito Autónomico.
b. Ámbito territorial.
c. Partido judicial.
d. Ninguna.

Pehilova en que te basas para decir que es la c yo lo único que encuentro en la ley art 32.3 LOPJ es que El partido podrá coincidir con la demarcación provincial. Por eso puse la d.
10. EN CADA PROVINCIA Y CON SEDE EN SU CAPITAL HABRÁ:
a. Uno o varios Juzgados de lo Civil.
b. Uno o varios Juzgados de lo Penal.
c. Uno o varios Juzgados de lo Social.
d. Uno o varios Juzgados de lo Contencioso-Administrativo.

Esta pregunta me desconcertó un poco por la primera respuesta porque juzgados de lo civil no existen serían en todo caso juzgado de primera instancia.
Art 89 bis LOPJ En cada provincia, y con sede en su capital, habrá uno o varios Juzgados de lo Penal
Art 92 LOPJ  En cada provincia, con jurisdicción en toda ella y sede en su capital, habrá uno o más Juzgados de lo Social.
ART 90 LOPJ  En cada provincia, con jurisdicción en toda ella y sede en su capital, habrá uno o más Juzgados de lo Contencioso-administrativo.

Asi que ahora pienso que la correcta es la B
17. CORRESPONDE A LOS JUZGADOS DE LO CONTENCIOSO.ADMINISTRATIVO:
a. Autorizar y ejecutar, mediante auto, la entrada en los domicilios y en los restantes edificios o lugares cuyo
acceso requiera el consentimiento del titular, por ejecución forzosa de actos de la Administración.
b. Autorizar, mediante auto, la entrada en los domicilios y en los restantes edificios o lugares cuyo acceso
c. Autorizar y ejecutar, mediante auto, la entrada en los domicilios y en los restantes edificios o lugares cuyo
acceso no requiera el consentimiento del titular, por fragante delito de actos de la Administración.
d. Autorizar, mediante auto, la entrada en los domicilios y en los restantes edificios o lugares cuyo acceso no

La correcta es la b según art 91.2 LOPJ  (Corresponde también a los Juzgados de lo Contencioso-administrativo autorizar, mediante auto, la entrada en los domicilios y en los restantes edificios o lugares cuyo acceso requiera el consentimiento del titular, cuando ello proceda para la ejecución forzosa de actos de la Administración)
 LOS JUZGADOS DE LO SOCIAL CONOCERÁN, EN PRIMERA O ÚNICA INSTANCIA, DE:
a. Los procesos sobre materias de este orden jurisdiccional que no estén atribuidos a otros órganos
contenciosos.
b. Los procesos sobre materias de este orden jurisdiccional que estén atribuidos a otros órganos del mismo.
c. Los procesos sobre materias de este orden jurisdiccional que no estén atribuidos a otros órganos del mismo.
d. Los procesos sobre materias de este orden jurisdiccional que estén atribuidos a otros órganos de lo Social.
Según art 93 lopj es la c

Los Juzgados de lo Social conocerán, en primera o única instancia, de los procesos sobre materias propias de este orden jurisdiccional que no estén atribuidos a órganos del mismo.

Desconectado pehilova

• Gestión
« Respuesta #830 en: 01 Febrero, 2015, 19:27:27 pm »
san 78 ,gracias por las aclaraciones, estas preguntas me estaban volviendo un poco loco, la verdad que la pregunta 2 tienes razon, no ahi ningun articulo que afirme que sea el partido ni en la lopj , ni en la ley de palnta, en cuanto a las demas preguntas ahi tambien me confudio juzgados de lo civil , en vez de juzgados de priemra instancia, como tu bien me has confirmado  en cuanto al resto tienes razon en todas , no te enfades, san78, es simplemente para asegurarme la respuesta que no produzca y rectificar los fallos, si alguna que no me apaña cambiarla, asi que muchas gracias por tu ayuda. un saludo y feliz semana
« última modificación: 01 Febrero, 2015, 19:28:54 pm por pehilova »

Desconectado san78

• Auxilio
« Respuesta #831 en: 02 Febrero, 2015, 09:37:12 am »
Pehilova yo no estoy enfadada, yo tambien cometo errores y me surgen muchas dudas.

Desconectado RUFITO70

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #832 en: 02 Febrero, 2015, 09:47:08 am »
Buenos días!
Me ha llegado un correo de Adams con la información de las plazas que el Ministerio de Justicia está facilitando. En concreto para Andalucía, Catalunya y Canarias.
En Andalucía hay poquísimas plazas, 12 para eel cuerpo de tramitación y 30 para auxilio judicial. Me comentaron, que hay que esperar a que se publique la oferta pública, pero no se cree que aumente mucho el número de plazas.
¿Eso es así?. Me veo presentándome en Catalunya!!!! :-\
Saludos a todos y ánimo para estudiar!!!

Desconectado tienequien

• Opositor
  • *
« Respuesta #833 en: 02 Febrero, 2015, 12:33:42 pm »
Muy buenas
Quiero felicitaros por el trabajo que realizais, es estupendo
Llevo poquisimo tiempo con esta oposición, pero me anima mucho haber descubierto este foro. Tengo muchas dudas en cuanto a la hora de si me dará tiempo a prepararmela pq pretendo hacerlo por libre y estudiando directamente desde la ley (trabajando es dificil ir a academia)
Quería preguntaros.... ¿para cuando esperais que sea el examen?

Muchas gracias, un saludo y mucho animo

Desconectado Sarscoob

• Auxilio
  • Aplausos: 41
« Respuesta #834 en: 02 Febrero, 2015, 20:08:25 pm »
Hola a todos. Pues no sé contestar a cuántas plazas saldrán al final, ya se verá. En cuánto a cuándo será el exámen... pues no sé, ni siquiera ha salido todavía convocatoria, así que falta bastante.

Mis respuestas a las últimas preguntas:

21D-22D-23D-24A-25B-26C-27 (ACLARO ABAJO)-28D-29D-30A-31D-32D-33D-34A-35D-36D-37D-38D-39C-40A

En cuanto a la 27... está mal redactada, serían hechos cometidos por mayores de 14 y menores de 18

Desconectado Sarscoob

• Auxilio
  • Aplausos: 41
« Respuesta #835 en: 02 Febrero, 2015, 20:10:44 pm »
Pehilova... se me olvidó contesta a las preguntas personales que pusiste... a ver si puedo mañana. Mientras nos las podrías contestar tú también a nosotros, no? jajajajaja

Desconectado pehilova

• Gestión
« Respuesta #836 en: 02 Febrero, 2015, 20:39:38 pm »
hola chicos . ETYAM.  puedes borrar un mensaje , si te has equivocado, vas al mensaje en cuestion, y arriba veras modificar, eliminar, le das eliminar, y ya puedes retirarlo.
san 78, eres un gran persona se nota, eres muy cosntante, ojala lo rumores de andalucia no sean ciertos ,  y tengas mas opciones de conseguirlo, un saludo, y perdonarme si alguna vez me he puesto pesado.
tiene quien , como pronto noviembre , diciembre, asi que cero que tienes tiempo un saludo y animo.
rufito piensa que unas de esas plazas es tuyas, con esfuerzo se puede conseguri. un saludo y animo.
gracias sarscoob por contestar, y yo te las respondo enseguida

Desconectado franky

• Opositor
  • *
« Respuesta #837 en: 02 Febrero, 2015, 22:56:25 pm »
Hola a todos, soy nuevo en esta oposición y veo que vais muy adelantados, me gustaria saber si llevais algun ritmo de estudio y por que tema vais, o cada uno va a su ritmo. Quiero ponerme a estudiar esta oposición, pero como nuevo que soy agradeceria algunos consejillos sobre por donde comenzar con los temas y si sabeis de algun temario que este actualizado para poder empezar con el. muchas gracias a todos por compartir test y demas cosas. Un saludo.

Desconectado san78

• Auxilio
« Respuesta #838 en: 03 Febrero, 2015, 18:43:44 pm »
Mis respuestas.
21-D
22-D
23-D
24-A
25-B
26-C