BUENOS DIAS
ISAGL203
22-.- ¿ A quién no exige la LOFAGE estar en posesión del Título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente para ejercer su cargo? :
a) A los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas.
b) A los Subdelegados del Gobierno en las Provincias.
c) A los Directores Insulares de la Administración General del Estado.
d) La titulación aludida se exige para desempeñar cualquiera de los cargos citados.
TU RESPUESTA
22.- A ( Art 22.3 LOFAGE )
3. Los Delegados del Gobierno serán nombrados y separados por Real Decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del Presidente del Gobierno y tendrán su sede en la localidad donde radique el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, salvo que el Consejo de Ministros determine otra cosa y sin perjuicio de lo que disponga, expresamente, el Estatuto de Autonomía.
YO CREIA QUE LA CORRECTA ERA LA C28-.- El ejercicio de las competencias propias de un Ministro no podrá delegarse:
a) En otro Ministro.
b) En un Secretario de Estado dependiente suyo.
c) En el Delegado del Gobierno de una CC.AA.
d) Podrá delegarse a favor de cualquiera de los anteriores.
Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno.
Artículo 20. De la delegación de competencias.
1. Pueden delegar el ejercicio de competencias propias:
b)
Los Ministros en favor de los Secretarios de Estado dependientes de ellos, de los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas y de los órganos directivos del Ministerio.TU RESPUESTA: 28.- A ( Art 20.1,b Ley del Gobierno ) También podrá delegarse en los órganos directivos del Ministerio.
CREO QUE LOS ÓRGANOS DIRECTIVOS SON:
• LOS SUBSECRETARIOS
• SECRETARIOS GENERALES
• LOS SECRETARIOS GENERALES TECNICOS
• DIRECTORES GENERALES
• LOS SUBDIRECTORES GENERALES
POR LO QUE LAS RESPUESTAS CORRECTAS SERÍAN B Y C. CORREGIDME SI ME EQUIVOCO.