Muy agradecida doblemente Yomismo2009, por la respuesta en el apartado de Dudas de la Reconvención en el Juicio Verbal, ha sido una luz!!. Y por las respuestas de test!!
Yo sigo haciendo preguntas...es mi primera lectura de los Procedimientos declarativos, y aunque inicialmente parece fácil...no lo es. Y el juicio Verbal es breve pero intenso.....con las especialidades!!
Estoy haciendo un test de los expuestos en el foro. Creo entender que no está desfasado, pero en todo caso ahí va:-))))))
¿Qué pasa si no comparece el demandado en la audiencia previa?
a) se le declara en rebeldía
b) se le tendrá por desistido
c) se suspenderá la audiencia
d) se celebra la audiencia sin él.
Me da como correcta la d) pero yo no entiendo porqué no se le declara en rebeldía
No veo clara la solución en el art 414 LEC quizás hay otro?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Que postulación sera necesaria en una demanda donde se soliciten
alimentos debidos por disposición legal por valor de 700€?
a)Sólo Abogado porque no supera los 900€
b)Abogado y Procurador porque supera 90€
c)Siempre sera necesario Abogado y Procurador, por razón de la
materia
d)Ninguna porque no supera los 900€
Me dan como respuesta correcta C. porqué no es la B?
El art 31LEC me indica que se exceptúa la intervención de abogado en los juicios verbales cuya cuantía no exceda de 2000€
El art 23LEC dice que podrán comparecer por sí mismos en los juicios verbales cuya cuantia no exceda de 2000€
En los alimentos debidos, sé que es Juicio Verbal por razón de la materia (250.1.8º)
Y el art 248.3 me dice que las normas de determinación de la clase de juicio por razón de la cuantía sólo se aplicarán en defecto de norma por razón de la materia.
y aqui es cuando me lioooooo......necesito otra semana de segunda lectura del tema:-)))
Saludos Opositores!!
mncmnc