Autor Tema: DUDAS CASOS mad  (Leído 19992 veces)

merodeadora

• Visitante
Re: DUDAS CASOS mad
« Respuesta #45 en: 06 Noviembre, 2010, 11:09:23 am »
Bueno, pues pongo mi duda... en el libro de las 900 preguntas, caso práctico 2, pregunta nº2, se trata de la suspensión de obra nueva, dice así:

¿Es necesaria postulación en estos procedimientos?
a) No
b) Siempre
c) Depende, según la aplicación de lo establecido en el artículo 251, regla 3ª, puntos 1º y 5º
d) Sólo será necesario cuando la cuantía exceda de 3000€

Da por buena la b, ya que la excepción de que "no hace falta abogado y procurador en los juicios verbales de menos de 900€" es en razón de la cuantía y no de la materia. Yo opino que lo de los 900€ es independiente de que sea JV en razón de la materia o de la cuantía...
¿Ha habido algún caso práctico oficial en el que se planteara ésta cuestión?

legge

• Visitante
« Respuesta #46 en: 06 Noviembre, 2010, 11:28:41 am »
Yo creo que es correcto lo que dice Mad, la ley lo deja claro " en los juicios verbales por razon de la cuantia inferiores a 900 euros"..por lo mtanto remarcar lo de los juicio sverbales por razón de la cuantoa..es decir los que son por razon de la materia siempre abogado y procurador...al menos asi lo entiendo yo.

legge

• Visitante
« Respuesta #47 en: 06 Noviembre, 2010, 11:31:51 am »
lo soento, lo de por razon de la cuantía me  lo he inventado..acabo de mirarlo en la ley...pero yo lo entiendo asi.

merodeadora

• Visitante
« Respuesta #48 en: 06 Noviembre, 2010, 11:35:18 am »
No te preocupes, encima que me ayudas  :D Veo lo que dices, será cosa de cambiar la idea que tenía en la cabeza!! Muchas gracias!!! Seguiré poniendo dudas a lo largo de estos días  :P

anavil

• Visitante
« Respuesta #49 en: 06 Noviembre, 2010, 12:09:44 pm »
por cierto que os parecen estos supuestos,.... dificiles? yo no llego al 5,00  estoy preocupadaaaa

merodeadora

• Visitante
« Respuesta #50 en: 06 Noviembre, 2010, 12:40:55 pm »
Yo creo que más que dificil, es putañero...

legge

• Visitante
« Respuesta #51 en: 08 Noviembre, 2010, 21:40:09 pm »
Si, si..yo creo que los casos son puñeteros..pq algunas contestaciones dicen que no estan en la ley pero han de entenderse asi!!!ole!!..pero bueno yo creo que luego en el examen siempre van a ser cosas que salgan en la ley...espero que sea más fácil.
He estado mirando el supuesto nº3: Desahucio y tengo unas dudas:
La pregunta nº3 da por correcta la a..que si que pudo enervar la acción de desahucio..pero no seria la c).....pq requirio del pago con "al menos 1 mes de antelacion"..la ley dice requirio del pago con al menos 1 mes..no que ha de hacerlo con 1 mes de antelación.Yo entiendo que aunque la haya hecho con 1 año de antelación ya he cumplido ese requisito, no???..uff tengo un lio
y la 4 creo que directamente esta mal..pq encima fundamentan con el articulo incorrecto.Porque el art.549.4 dice que "El plazo de espera legal al que se refiere el artículo anterior no será de aplicación en la ejecución de resoluciones de condena de desahucio por falta de pago de rentas o cantidades debidas, o por expiración legal o contractual del plazo, que se regirá por lo previsto en tales casos" Por lo cual no habra que esperar los 20 dias que se fijan para el resto de casos..pues en mad ni siquiera contemplan esa opcion en las contestaciones!!!
y ya la última..para el lanzamiento..en caso de necesitar un cerrajero..de quien es responsabilidad que asista al lanzamiento..pone que es del ejecutante..pero no seria de la comision judicial.

Por favor si alguien me ayuda se lo agradeceria muchisimo!!!!

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #52 en: 08 Noviembre, 2010, 21:58:37 pm »
Estab bien mujer. El cerrajero es cosa del ejecutante. Son muy puñeteros y a mala idea, y cosas rarisimas q no preguntaran.
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
« Respuesta #53 en: 08 Noviembre, 2010, 23:16:30 pm »
Los chinos a su mecanismo o técnica de tortura están incluyendo la lectura del libro de supuestos de MAD con 900 preguntas razonadas.

Saludos.

merodeadora

• Visitante
« Respuesta #54 en: 08 Noviembre, 2010, 23:44:46 pm »
Termino de mirarme una cosa del 17, lo hago y te comento, que no quiero ver las respuestas  :D

Un rato más tarde... con lágrimas en los ojos >:(: "Creo que quiero quemar el libro... cómo es posible que me haya salido tan, tan mal????? Si es que acabo antes contando los aciertos que los errores..."

Voy a mirar todas las preguntas por ley y posteo
« última modificación: 09 Noviembre, 2010, 00:24:50 am por merodeadora »

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
« Respuesta #55 en: 09 Noviembre, 2010, 00:30:30 am »
No te preocupes porque esos supuestos en su mayoría son mucho más difíciles y subjetivos (en algunos casos) que el de los exámenes.

Saludos.

merodeadora

• Visitante
« Respuesta #56 en: 09 Noviembre, 2010, 01:10:15 am »
Gracias! Tienes razón!! El otro día hice el de trami del año pasado y jolines... 1 en blanco y 1 error, ni punto de comparación...

Bueno, voy a hacer los comentarios

Pregunta 3: El Demandante lo ha requerido de pago con menos de 1 de antelación a la interposición de la demanda, por lo tanto sí se puede dar la enervación. Yo también había puesto la c, porque de la forma que está redactado el artículo, siempre me liaba...

Conclusión:
Si efectúa el requerimiento 1 mes antes, no hay lugar a la enervación
Si NO efectúa el requerimiento con al menos 1 mes de antelación SÍ cabe la posibilidad de enervar

Pregunta 4: Yo no veo su respuesta, ni la justificación que expone... además, siendo una resolución judicial de desahucio se puede instar por simple solicitud y él está erre que erre con que se interpone nueva demanda...

Preguna 12: Muero con la respuesta ¿por qué no? pero.. pero... pero esto que es?????? Jajajajaj

La del cerrajero... ni idea, yo lo que me pregunto es por qué este señor nos martiriza (se dice así?) preguntando cosas que no están en la ley... que está bien y tal pero a veces es excesivo...

Al menos le he sacado algo de provecho y he aprendido que con el incumplimiento del pago de 1 mes ya puedes poner a alguien de patitas a la calle... pensaba que se estipularía algo en el contrato de arrendamiento... ¿por qué no?

sag

• Visitante
« Respuesta #57 en: 09 Noviembre, 2010, 09:54:09 am »
yo tambien estoy haciendo los supuestos de este libro y la verdad q es pa morirse. no sabia q tambien estuvierais con los supuestos de mad, asi q me ayudaría un montón xq estoy superdesilusionada, no doy ni una, y sin embargo la teoria no me va nada mal. nosotros estamos corrigiendolos en la academia pero yo voy x delante y voy fatal asi q a ver si entre nosotros podemos ayudarnos.

lo del cerrajero es a costa del ejecutante xq el ejecutado solo tiene q pagar los gastos q sean absolutamente necesarios, es decir, para entrar en la casa, la policia podría hechar la puerta abajo si hiciera falta, ahora, si el ejecutante prefiere un cerrajero para no causar desperfectos, lo tendría q pagar el d su bolsillo, no sé si me explico. espero q os haya ayudado mi explicación. si teneis alguna duda más y os puedo ayudar, pues aquí estoy.

legge

• Visitante
« Respuesta #58 en: 09 Noviembre, 2010, 09:57:04 am »
Gracias a todos..yo tambien me quedo muerta cuando hago los test...pq vamos es para hundirse en el fondo del mar...uff!!!!!
Por lo que he visto luego los examenes no tienen nada que ver..son mucho mas faciles..puede que te caigan cosas que no te acuerdes pero por lo menos sabes que estan en la ley y las has visto.
Yo del cerrajero tampoco tenia ni idea..

sag

• Visitante
« Respuesta #59 en: 09 Noviembre, 2010, 10:49:43 am »
alguien tiene supuestos de adams?? es q me han dicho q son algo mas fáciles, x lo menos pa subirnos un poco la moral jejee!!