Hola!
Por si os sirve, a mi me pasó eso mismo pero con el tema de los dias hábiles para actuaciones judiciales, que no se si sabeis que en la LOPJ, dice que los sábados, domingos y festivo son inhábiles y en la LEC dice que sólo domingo y festivos. Mi profesor me dijo que como la LOPJ fue modificada despues pues que lo que rige es la LOPJ, por ser norma superior, que si nos lo preguntan en general, pues que respondamos lo que dice la LOPJ y si nos precisan que que dice la LEC, pues que pongamos lo que dice la LEC. Así que lo mismo para el tema del presidente o el ponente, poned el presidente si os preguntan en los organos colegiados según la LOPJ y ponente según la LEC. No queda otra.
Lo mismo ocurrio con la pregunta de quien realiza la inspección ordinaria de los registros civiles, que en la LRC dice que el juez de primera instancia y en el RCC dice que el presidente del TSJ o por el magistrado en quien delegue, al final anularon la pregunta en Auxilio, creo, porque no hábían precisado mucho y entre las respuestas estaba el juez de primera instancia y el presidente del TSJ.
A ver si no nos lian tanto!
Un saludo.