Autor Tema: CANARIAS OPOSICION MAS CONCURSO  (Leído 69960 veces)

wolverine

• Visitante
Re: CANARIAS OPOSICION MAS CONCURSO
« Respuesta #195 en: 02 Mayo, 2010, 13:35:55 pm »
Respecto a los puntos por la Diplomatura en Relaciones Laborales discrepo con mcvidalb en que las bases establecen que son 6 puntos, yo creo que es al revés, las bases establecen "claramente" que son 8 puntos (tanto en auxilio como en tramitación, sólo que en tramitación el tribunal sacó un acuerdo anulando la valoración que se establecía en las bases y dando sus propios criterios). Esto es lo que dice en las bases:

A. Títulos y grados académicos. Puntuación máxima de 12 puntos.s
            Licenciatura en Derecho: 12 puntos.
            Otras Licenciaturas distintas a Derecho: 10 puntos.
            Tres primeros cursos completos de la licenciatura en Derecho O TITULACIÓN EQUIVALENTE: 8 PUNTOS.
            Otras Diplomaturas distintas a Derecho: 6 puntos.

Dado que en Relaciones Laborales hay asignaturas de derecho laboral (incluído derecho procesal laboral) yo creo que encaja perfectamente en Titulación Equivalente y por tanto son 8 puntos.
En Tramitación con el Acuerdo de 9 de diciembre de 2009 no hay dudas, ya que únicamente se refiere a los tres primeros cursos de Derecho.

Lo que no puede suceder es que siendo prácticamente el mismo concurso, con la excepción de la valoración del bachiller, haya tantas diferencias con auxilio y lo peor de todo es que hay gente que tiene Derecho y no se lo han computado como mérito (no es mi caso pero tiene tela la cosa)...yo creo que tuvieron mucho, muchísimo tiempo para contar bien los méritos.

Pinkwedle tienes toda la razón en lo de las reclamaciones por gusto, lo único que pueden hacer es retrasar más todavía el fin de todo esto y, por tanto, ir en contra de nosotros mismos.

Por cierto, enhorabuena a todos los que habéis aprobado y ánimo a los que estéis todavía sufriendo por estar pendientes de las reclamaciones, al final merecerá la pena.
« última modificación: 02 Mayo, 2010, 13:39:18 pm por wolverine »

pinkwedle

• Visitante
« Respuesta #196 en: 02 Mayo, 2010, 18:21:50 pm »
yo no veo del todo mal que lo pongan como titulacion equivalente, pero hay que reconocer que no tiene nada que ver con los 3 primeros años de derecho, con los civiles, penales.. yo lo veo mas semejante a otra diplomatura, es que no estudian lo que es el procesal puro y duro que son el civil y el penal, aunq en los 3 primeros años de drecho si tienes el plan antiguo tampoco.. q lio

wolverine

• Visitante
« Respuesta #197 en: 03 Mayo, 2010, 00:55:10 am »
Tienes razón pinkwedle pero la ambigüedad del: "O TÍTULO EQUIVALENTE", me hace pensar que las carreras en las que haya alguna asignatura de derecho procesal, por muy light que sea, entran dentro de esa equivalencia. De ahí que en tramitación, el tribunal haya sacado sus criterios y en lo único en lo que se diferencian de las bases es en la supresión de esas tres palabras.

pinkwedle

• Visitante
« Respuesta #198 en: 03 Mayo, 2010, 11:58:42 am »
por cierto como anda el tema de reclamaciones?? lo habeis hecho muchos, como estaba la oficina cuando habeis ido?
q dia acaba el plazo.
yo he reclamado un seminario de derecho procesal de la universidad que no me lo han valorado, pero lo he hecho a distancia, queria saber como ha ido en general.

Desconectado wilma

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 5
« Respuesta #199 en: 03 Mayo, 2010, 12:28:53 pm »
Helloo pinkwedle!!! Pues mira yo fui la semana pasada a entregar mi reclamación por unos cursos informáticos aunque creo que van a pasar de nosotros y van a dejar la cosa como esta salvo error garrafal...en fin!!! TE cuento yo cuando fui no había nadie, no tuve ni que esperar si bien es cierto la gente suele dejar todo para el último día y como queda hasta el jueves....Pero bueno por lo menos la cosa se mueve y ya queda menos para vernos todos en el curso...que ganitas tengo!!! ;)

loquita

• Visitante
« Respuesta #200 en: 03 Mayo, 2010, 15:31:19 pm »
¿Quién era el que decía que el corte iba a estar de 140 a 145? ¿Quién fue ese listillo-lumbrera? Además lo decían con una seguridad.

pinkwedle

• Visitante
« Respuesta #201 en: 03 Mayo, 2010, 18:23:12 pm »
pues mi espera ha terminado, esta mañana me han llamado para una oferta de gestion del SAE en malaga, asi q el miercoles empezare a trabajar aunq aun no se el sitio, mañana me dicen todo, a ver q me toca... q nervioss x dioss

wolverine

• Visitante
« Respuesta #202 en: 03 Mayo, 2010, 22:42:40 pm »
Yo era uno de los muchos que lo decían pero no creo que fuera un listillo, simplemente hice una comparación, con el cuerpo de auxilio, y me salía que el corte estaría en 141, más o menos.
Loquita, es muy fácil hablar ahora que ya se sabe. Supongo que estarás dentro y estarás más cerca del 136 que del 145 así que si tanto te molestó, lo siento. Con tanto tiempo como el que hubo entre el examen y la lista provisional era normal hacer cábalas...y, por supuesto, equivocarse.

rojillo666

• Visitante
« Respuesta #203 en: 04 Mayo, 2010, 18:27:27 pm »
Yo tambien era uno de los que pensaba que el corte andaría por 140 y si aplicas la media de concurso de Madrid o Cataluña en Tramitación o casi cualquier media de puntos de Auxilio a Canarias pues verás que el corte andaría por ahí, que teniamos que saber que en Canarias la media de concurso iba a estar tan baja?? que fácil es hablar ahora y encima faltando al respeto.
« última modificación: 04 Mayo, 2010, 18:28:26 pm por rojillo666 »

Desconectado Bego

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 22
« Respuesta #204 en: 04 Mayo, 2010, 20:59:12 pm »
El 4 de abril puse:

Según la encuesta, con las 97 personas apuntadas, ahora sale el corte en 140. Pero claro, es estadística.

El corte real significa que la muestra no era uniforme, o sea, proporcionalmente se apuntó a la encuesta poca gente con nota baja...

amidala

• Visitante
« Respuesta #205 en: 04 Mayo, 2010, 22:39:48 pm »
Yo creo Bego, que el problema ha estado, que muchos pensábamos que nos iban a valorar méritos que luego no han hecho. Así, si la encuesta se hizo en base a los méritos que pensábamos que nos valorarían y luego nos han dado ceros patateros, pues es normal que la media bajare.

Porque lo que si es cierto es que han estado muy duros con los ídem.

loquita

• Visitante
« Respuesta #206 en: 05 Mayo, 2010, 18:32:28 pm »
Cuando hablo de listillos-lumbreras ¿Porqué se dan por aludidos?

joshua55jw

• Visitante
« Respuesta #207 en: 06 Mayo, 2010, 14:32:52 pm »
Yo tambien lo dije lo de 140/141, y lo dije de acuerdo a la estadística de esta página. Y no estuvo tan mal encaminada la estadística ya que opino igual que la compañera que se erró en que no valoraron muchos méritos que la gente contaba con ellos.
Ahora, más que criticar a los que dimos esta estimación, sería todo lo contrario, porque siempre que la dábamos muchos decían "ojalá sea así", porque otros hablaban de 145 o más. Que ha sido menos mucho mejor, pero creo que el dato de 140 era muy muy optimista, en ningún momento cualquiera que lo comentó lo decía a sabiendas de que sería más bajo y buscaba desanimar, sino todo lo contrario.

Winston

• Visitante
« Respuesta #208 en: 10 Mayo, 2010, 23:38:11 pm »
Pues que quereis que os diga, yo estoy super contenta con ese corte, ya que estoy dentro, aunque es cierto que todos pensamos que la valoración sería similar a la de Auxilio, donde incluso a muchisima gente se le valoraron cursos de Nominas, Seguros Sociales, prevención de Riesgos Laborales, Atención al Público, etc, etc en el apartado de Cursos Jurídicos....Y el Tribunal de Tramitación gracias a ese comunicado del 9 de diciembre como dicen en el otro foro, "se curó en salud", vamos que lo montó de tal manera, para que nadie reclamase.., tal cual como hizo con el 2º de Tramitación y las dichosas pulsaciones y el 12% de errores..En fin...Yo estoy muy contenta, estoy entre los 294 aprobados y sinceramente y lo deseo desde lo más profundo de mi corazón, que las listas no se muevan, y que nos mantengamos todos en los puestos en que estamos...Sé que suena muy egoísta, lo sé y lo asumo, pero esto es una oposición, y cada quien mira por sus intereses...Está claro que todos tenemos derecho a reclamar y a impugnar y hasta defender nuestras opciones, pero como repito textualmente lo que dicen en el otro foro "salvo errores garrafales y manifiestos"..y sinceramnete no creo que este Tribunal con lo riguroso que fué, y con lo que tardó en publicar, se quede en evidencia ante los opositores....! Imaginaros la gente que está en el puesto 293 y 294 que aunque ahora mismo estén cautos y no hayan celebrado nada aún, pero están vivos, están aprobados, hoy por hoy han estan dentro, y que tras la publicación se vean fuera, sería un golpe dificil de digerir..entiendo que para los que se han quedado fuera tambien lo sea, pero quizás y ajeno a sus deseos  tienen menos probabilidades que los que estamos dentro..Y no quiero que este mensaje suene prepotente ó egoista, ó falto de de empatía hacia el resto, pero  es algo que escapa de vuestras manos, y que a estas alturas, con lo lento de este proceso selectivo, con la convocatoria de 2010 a las puertas, este Tribunal tan riguroso e inflexible, ceda y se quede en evidencia...Esto es como la liga de fútbol, que a estas alturas hay 5 equipos disputándose 2 puestos para mantener la categoría y 3 que evitan el descenso...Aunque la comparación sea vaga y  odiosa..., hay una cruda realidad, que es que sólo  294 aprobará, aunque todos lo merezcamos de una u otra manera...Yo desde mi humilde opinión solo me resta desearos suerte a los que aún tienen un ápice de esperanza, es algo que jamás se debe perder, y hay que morir si se ha de morir, con las botas puestas...Esto es lo que tiene los putos concursos, que aunque hayas aprobado tus examenes, y te hayas esforzado tanto ó más que cualquier otro, por una décima te puede dejar fuera...! Que no se pierda la fé ni la esperanza...tengo gente muy allegada que está fuera, tambien 2 que están entre los 4 últimos que pillan plaza, y creanme que ehan sido brillantes estudiantes en la oposición, y aprobaron con buena nota sus examenes, pero tenían pocos méritos, y ahora estan en la cuerda floja...llenos de nervios y de incertidumbre...Bueno corto el rollo ya..mucha suerte a todos y sólo queda esperar...! ANIMO a TODOS..!

Desconectado Bego

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 22
« Respuesta #209 en: 11 Mayo, 2010, 00:02:25 am »
Bueno, ya habréis oído que para mediados de septiembre se prevé que empiece el curso selectivo,
según el STAJ de Asturias:

Auxilio Judicial.- Publicación de los destinos adjudicados entre la tercera y la cuarta semana de junio.
Gestión, turno libre.- Las notas del tercer ejercicio se publicarán esta semana. Podría ser el día 12, pero solo aseguran esta semana.
Gestión P. Interna.- Curso selectivo durante el mes de julio.
Tramitación, turno libre.- Curso selectivo a partir de mediados de septiembre, pero condicionado a que se haga el de Gestión en el mes de julio.
Próxima convocatoria de oposiciones.- Pendiente de la firma del Secretario de Estado. Aún no hay reservada fecha en el BOE para la publicación

Ya queda menos, ojalá sea así..