Pues precisamente a esos que han aprobado ahora y se quedan sin plaza son a los que más les interesaría que volviera a ser concurso-oposición porque se ganarían unos puntazos para la próxima convocatoria.
El tema de la interinidad me cabrea bastante porque yo si que soy interina, y hace 17 años ni más ni menos. Aprobé el año 98 y me quedé sin plaza. Que es injusto? pues yo creo que sí. Que hago mi trabajo bien, pues también, que no soy licenciada? Pues si, pero te aseguro que a mucho licenciado en derecho le gustaría saber lo que yo se (a la hora de trabajar).
Que te encuentras a diario con abogados que no tienen ni puuuuuta idea de como hacer un escrito, ni de hacer la o con un canuto, que dicen "lleguemos o haiga" y tu sin ser licenciada y encima interina les tienes que explicar...no mire ud. tiene que mirarse la ley, esto no va así, ...pero donde viene eso?? Pues mírese el art. 84.2 de tal Ley. Eso quema mucho. Que luego a la hora de la verdad seas un cero a la izquierda, pues también. Que no sabeis lo que anda por los juzgados, eso os lo puedo asegurar, que es muyyyyy fuerte.
Yo no he aprobado, pero no por eso me siento inferior a ningún titular. Que le den el examen de auxilio o el de tramitación al ministro de justicia a ver cuantas acierta de las 100...no llega a 10, o a cualquier Juez titular de un juzgado cualquiera, yo os aseguro que no llegan al 5 (lo he comprobado más de una vez) y es que la oposición de justicia es de las más duras que hay, pero cada vez se está poniendo peor y cada vez te exigen más y más conocimientos.
Algún día aprobaré, ya es cuestión de amor propio.
Lo que tendrían que hacer es prohibir a una persona presentarse a los 3 cuerpos, si uno quiere gestión, pues solo gestión.
En el cuerpo de auxilio te encuentras poquísimos titulares (por lo menos en Cataluña) y eso es porque los lienciados aprueban los 3 cuerpos y luego dejan vacantes los cuerpos inferiores. Eso les quita muchas posibilidades a los que solo tienen la ESO.
Todo es politiqueo y les importa una mierda que la justicia funcione. Y esperad lo que nos espera con la nueva oficina judicial, eso va a ser como una cadena de montaje de una aspiradora en Panasonic. Que te ponen a abrir carpetas, todo el dia abriendo carpetas, que te ponen a admitir ordinarios...pues todo el santo día con el mismo auto de admisión y no verás nada más de trámite, ni otro tipo de procedimiento que no sea ordinario y a los 6 meses de estar trabajando ya no te acordarás de nada de lo que has estudiado, total... para que nos hacen estudiar tanto si luego no lo pones en práctica. Una pena.
Saludos