Autor Tema: APROBADOS SIN PLAZA  (Leído 23668 veces)

enfin

• Visitante
Re: APROBADOS SIN PLAZA
« Respuesta #60 en: 01 Diciembre, 2009, 12:56:48 pm »
Perdonad por creer que un licenciado es afortunado, y más en derecho y en ESTAS oposiciones. De verdad Llelles menos mal que me abriste los ojos jeje. Por cierto, léete bien el mensaje porque creo que lo entendiste mal.
Amigdala si tu quieres negar que la materia es más asequible porque estuviste mínimo 5 años estudiando una licenciatura en DERECHO, cuando aqui estudiamos la constitucion, la LOPJ y leyes procesales...ejem....Yo no digo que la aprobeis sin esfuerzo, porque claro está que muchos no lo conseguis a la primera, pero que soys afortunados por presentaros a ESTAS, sí. Sin ánimos de quitaros valor, porque yo tengo plaza sin puntos y me considero una persona afortunada, por la posibilidad que tuve, por el apoyo que recibí y porque pudieron mantenerme durante cierto tiempo para que yo me centrase únicamente en esto. Y digo afortunada porque soy consciente de que no todos tienen esta oportunidad.

En el debate de si tiene mayor calidad de vida un licenciado a quien no tiene estudios no voy a entrar. Tampoco en que tener una licenciatura es cuestión de ganas.
Pero me parece difícil de digerir que os produzcan risa ese tipo de afirmaciones o que os salgais por las ramas para justificar lo que no es aceptable, con casos puntuales. Para que os destornilleis ¿sabeis que en este pais hay clases sociales? ja ja

Y majorero...las ppm es fundamental para el trabajo, que mínimo que todos intentemos llegar a las 400. EL problema del licenciado no es lo que sabe sino que su título le permite saber más en ESTAS oposiciones, porque puede englobar en gestión tb auxilio y tramitación y como todos los exámenes están enfocados a gestión....Se le dan facilidades.

Aún así cuando acabe gestión, voy a ver cuantos de ellos aprobaron alguna de las otras dos. Yo por ahora vi las personas que tengo por delante en tramitación y curiosamente el 70% tienen notas todos por encima del 60 en el primero de gestión, que casualidad!!

Por cierto, no os exalteis porque sólo es mi opinión y tampoco me parecen las formas hacer los exámenes al mismo tiempo para quitaros ese beneficio. Me conformaría con que no permitiesen tener más de una plaza. Pues sí señores, yo la rechazaré cuando promocione.

Majorero

• Visitante
« Respuesta #61 en: 01 Diciembre, 2009, 13:46:47 pm »
Mi respuesta a la limitacion respecto de 400 pmm era ironica, ya que quieren quitar a los licenciados en derecho, porque no tambien al que escriba muy rapido.

Majorero

• Visitante
« Respuesta #62 en: 01 Diciembre, 2009, 13:57:10 pm »
   Es más, si tu le preguntas a un magistrado o a un juez que prefieren, la mayoría te diria que prefieren a una persona que escriba rápido a que tenga conocmientos jurídicos, si por ellos fuera el corte no hubiera estado en 15 puntos en velocidad sino en un mínimo de 20, cuando no más.

Majorero

• Visitante
« Respuesta #63 en: 01 Diciembre, 2009, 14:05:42 pm »
   Y respecto a lo que comenta enfin sobre si un licenciado en derecho tiene ventaja respecto al respo, pues no es que tenga ventaja, sino que tiene unos conocimientos adquiridos en la licenciatura de derecho que no tendrán otras personas que no hayan estudiado eso ni trabajado en la administración de justicia, como pasaria en otro tipo de oposición en la que no se requiera una licenciatura especiafica, pero que el temario incluya una materias concretas, como pudieran ser conocimientos de programación, medicia, economía,.........

Y lo de renunciar a una plaza, pues nunca sabes lo que te pudiera deparar la vida, y si por un casual vas a tener que "tirar" de la otra oposición que habias también aprobado,....cada uno es libre de renunciar o no a dicha plaza, incluso habiendo aprobado solamente una, cada persona con sus circunstancias.

veronike

• Visitante
« Respuesta #64 en: 01 Diciembre, 2009, 14:35:35 pm »
En mi humilde opinión, un licenciado en derecho, que haya aprobado las 3: auxilio, gestión, tramitación... veo lógico que renuncie a una de ellas o dos de ellas y se quede con gestión. Es más, posiblemente los licenciados en derecho van a intentar ir promocionando a Secretario, Juez etc... Por otra parte, no suele darse el caso de aprobar las 3, no dejan de ser 3 oposiciones y eso quema mucho.
Pero en el caso de una persona que no es licenciada en derecho, y por lo tanto, no tenga previsto prepararse gestión y haya aprobado auxilio y tramitación, en mi humilde opinión, repito, no veo porqué tiene que renunciar a una de las dos. Igual la interesa más una al principio y con el tiempo la puede interesar otra. Porque en los juzgados de paz suele estar un gestor y un auxilio. Y si yo por ejemplo ocupo tramitación, no voy a seguir promocionando a gestión y luego me interesa un puesto en un juzgado de paz por lo que sea y tengo la de auxilio podría optar a ella, de la otra manera no.

Desconectado 7alfredo7

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 19
« Respuesta #65 en: 01 Diciembre, 2009, 15:47:48 pm »
Y no sería más fácil que el concurso sirviera, como en otras oposiciones en otras administraciones, para ascender o descender en las posiciones de quienes estén dentro de las plazas ofertadas? Y el resto de aprobados, pero con menor puntuación, fueran los que engrosaran las plazas que se renuncien (aunque es dificil) o queden sin cubrir?

No sé, es por dar otra visión distinta.....

¿Qué opinais?

A

Desconectado naykay

• Tramitación
  • Aplausos: 31
  • FR
« Respuesta #66 en: 01 Diciembre, 2009, 17:35:24 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Perdonad por creer que un licenciado es afortunado, y más en derecho y en ESTAS oposiciones. De verdad Llelles menos mal que me abriste los ojos jeje. Por cierto, léete bien el mensaje porque creo que lo entendiste mal.
Amigdala si tu quieres negar que la materia es más asequible porque estuviste mínimo 5 años estudiando una licenciatura en DERECHO, cuando aqui estudiamos la constitucion, la LOPJ y leyes procesales...ejem....Yo no digo que la aprobeis sin esfuerzo, porque claro está que muchos no lo conseguis a la primera, pero que soys afortunados por presentaros a ESTAS, sí. Sin ánimos de quitaros valor, porque yo tengo plaza sin puntos y me considero una persona afortunada, por la posibilidad que tuve, por el apoyo que recibí y porque pudieron mantenerme durante cierto tiempo para que yo me centrase únicamente en esto. Y digo afortunada porque soy consciente de que no todos tienen esta oportunidad.

En el debate de si tiene mayor calidad de vida un licenciado a quien no tiene estudios no voy a entrar. Tampoco en que tener una licenciatura es cuestión de ganas.
Pero me parece difícil de digerir que os produzcan risa ese tipo de afirmaciones o que os salgais por las ramas para justificar lo que no es aceptable, con casos puntuales. Para que os destornilleis ¿sabeis que en este pais hay clases sociales? ja ja

Y majorero...las ppm es fundamental para el trabajo, que mínimo que todos intentemos llegar a las 400. EL problema del licenciado no es lo que sabe sino que su título le permite saber más en ESTAS oposiciones, porque puede englobar en gestión tb auxilio y tramitación y como todos los exámenes están enfocados a gestión....Se le dan facilidades.

Aún así cuando acabe gestión, voy a ver cuantos de ellos aprobaron alguna de las otras dos. Yo por ahora vi las personas que tengo por delante en tramitación y curiosamente el 70% tienen notas todos por encima del 60 en el primero de gestión, que casualidad!!

Por cierto, no os exalteis porque sólo es mi opinión y tampoco me parecen las formas hacer los exámenes al mismo tiempo para quitaros ese beneficio. Me conformaría con que no permitiesen tener más de una plaza. Pues sí señores, yo la rechazaré cuando promocione.

cuando todos echamos la instancia hace un año sabiamos que era concurso-oposición, que la licenciatura en derecho valía más puntos, que ser interino tb te daba puntos, que todo el temario está relacíonado con derecho por lo que no entiendo ahora tanta protesta...... y repito que yo soy licenciada en imagen y sonido y me ha costado entender el temario lo que no está escrito (como a la mayoria imagino) . Como se suele decir: a llorar a Jerusalén  :)

adrianocelentano

• Visitante
« Respuesta #67 en: 01 Diciembre, 2009, 18:32:56 pm »
cuando todos echamos la instancia hace un año sabiamos que era concurso-oposición, que la licenciatura en derecho valía más puntos, que ser interino tb te daba puntos, que todo el temario está relacíonado con derecho por lo que no entiendo ahora tanta protesta...... y repito que yo soy licenciada en imagen y sonido y me ha costado entender el temario lo que no está escrito (como a la mayoria imagino) . Como se suele decir: a llorar a Jerusalén  :)

Que sí mujer, que estamos de acuerdo en que lo sabíamos y eso, pero tampoco es nada malo que cada uno exponga su opinión sobre lo que considera justo o no justo no?
Joer, también sabemos que un día nos pueden robar la cartera, o que nos peguen un navajazo. Total, como son cosas de la vida que ya sabemos de antemano que nos pueden pasar, no nos podemos quejar, o en todo caso, en Jerusalén, jejeje.

Desconectado naykay

• Tramitación
  • FR
« Respuesta #68 en: 01 Diciembre, 2009, 19:52:25 pm »
okok creo que la comparación es exagerada pero bueno...más bien es como salir de madrid un viernes de agosto a las 3 de la tarde dirección valencia y quejarte porque hay atasco...puedes dar tu opinión y quejarte pero no tiene ningún sentido (aunque seguro que en jerusalén sí  ;D )

adrianocelentano

• Visitante
« Respuesta #69 en: 01 Diciembre, 2009, 19:54:59 pm »
okok creo que la comparación es exagerada pero bueno...más bien es como salir de madrid un viernes de agosto a las 3 de la tarde dirección valencia y quejarte porque hay atasco...puedes dar tu opinión y quejarte pero no tiene ningún sentido (aunque seguro que en jerusalén sí  ;D )

De acuerdo, solo tiene sentido lo que tu pienses. Tema cerrado.

Majorero

• Visitante
« Respuesta #70 en: 01 Diciembre, 2009, 20:55:05 pm »
NayKay que ya hay autopistas de peaje que te llevan en dirección Valencia y te dejan a más de 140 kilometros de Madrid, (concretamente en Honrubia)..........tienes que actualizarte un poquito, jajajajaja

enfin

• Visitante
« Respuesta #71 en: 01 Diciembre, 2009, 22:48:03 pm »
Naykay primero que no sé porque tengo que llorar cuando tengo plaza , siendo la primera vez y sin estudios superiores.
Segundo que estoy opinando. Para cambiar las cosas habrá que hablar sobre ellas. Y si no hay cambios no hay mejoras. Porque el proceso funcione así no significa que sea lo correcto.
Desde luego a mí ese tipo de ofensas no me afectan, allá tú.

enfin

• Visitante
« Respuesta #72 en: 01 Diciembre, 2009, 22:54:38 pm »
Por cierto Alfredo, me parece perfecto lo que dices. Pero claro, nos encontramos el problema de que aquí rechazar plazas no está muy de moda jeje.

Desconectado naykay

• Tramitación
  • FR
« Respuesta #73 en: 01 Diciembre, 2009, 23:41:04 pm »
enhorabuena por tu plaza  :) :) :)

Desconectado 7alfredo7

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 19
« Respuesta #74 en: 02 Diciembre, 2009, 19:16:01 pm »
Por cierto Alfredo, me parece perfecto lo que dices. Pero claro, nos encontramos el problema de que aquí rechazar plazas no está muy de moda jeje.

Si es que, al final va a ser que hemos salido un poquito egoístas.... ;)