Autor Tema: TEMA 17 EJECUCIÓN CIVIL  (Leído 31060 veces)

cege1

• Visitante
Re: TEMA 17 EJECUCIÓN CIVIL
« Respuesta #30 en: 08 Septiembre, 2010, 22:38:22 pm »
Bueno, primero decir que no creo que los tests tengan errores porque alguien tenga la mala leche de ponerlos así por mala fe. Aquí cada uno comparte lo que buenamente puede o quiere, de forma altruista, ¿y encima le ponemos pegas?

En fin, Buenafuente, te digo lo que yo  pienso con la mejor de mis  intenciones:

3.   no procederá a la ejecución provisional.
 a)   Sentencia de condena de emitir voluntad
 b)   laudos arbitrales
 c)   pronunciamientos de carácter indemnizatorio de las sentencias que declaren la vulneración de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar ya la propia imagen
 d)   son todas falsas.

Tienes razón, es la c. Viene literalmente en el 525.3 (mi profe las llama las demandas de la jet set para que nos acordemos mejor).

Cual de los bienes no podrá ser objeto de embargo?
a)sueldo del demandado
b)pensión de jubilación del demandado
c)Las ropas de uso preciso de sus hijos
d)Ninguna podrá ser objeto de embargo.

Es la c, los sueldos y pensiones sí pueden ser embargados en lo que exceda el salario mínimo interprofesional.

No se despachará la ejecución en
a- sentencias declarativas
b- sentencias ejecutivas
c- todas las sentencias
d- ninguna es correcta.

Es la a.

Las costas el proceso de ejecución para las que la ley no prevea expreso pronunciamineto sobre su condena:
a- Deberán ser satifeschas por cada parte
b- Serán a cargo del ejecutante sin necisdad de expresa imposición
c- Será a cargo del eejecutado cuando expresamwente sea a ello condenado
d- Son todas las opciones anteriores falsas.

La d, por el artículo 539.2 de la LEC:Las costas del proceso de ejecución no comprendidas en el párrafo anterior serán a cargo del ejecutado sin necesidad de expresa imposición, pero, hasta su liquidación, el ejecutante deberá satisfacer los gastos y costas que se vayan produciendo, salvo los que correspondan a actuaciones que se realicen a instancia del ejecutado o de otros sujetos, que deberán ser pagados por quien haya solicitado la actuación de que se trate.

Por último la ejecución se despachará por:
a- Por la cantidad que se reclame en concepto de principal
b- la a más, los intereses reales y moratorios vencidos
c- la a más, los intereses ordinarios y moratorios vencidos
d- La a más, los intereses vencidos y moratorios vencidos

La c, no hay intereses reales, son ordinarios.

Espero haberte ayudado, y no haberme equivocado.

Y como dice Userman, mejor revisar las respuestas con la ley, porque hasta los mejores tests pueden tener alguna errata, sin ánimo de confundir a nadie, que todos somos humanos.
« última modificación: 08 Septiembre, 2010, 22:49:40 pm por cege1 »

Desconectado userman

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 4
« Respuesta #31 en: 08 Septiembre, 2010, 22:40:14 pm »
tienes toda la razon anavil, aunque tampoco tengo muy claro que sea con mala fe...

por eso yo cuando hago algun tests de aqui, los hago con el temario delante y las leyes, asi confirmo que la respuesta esta bien.

...

pepe botika

• Visitante
« Respuesta #32 en: 09 Septiembre, 2010, 17:08:23 pm »
Estoy de acuerdo con todo lo que ha escrito Cege1.

Desconectado Lucas09

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 12
« Respuesta #33 en: 15 Septiembre, 2010, 17:11:07 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
ten en cuenta que como te fíes mucho de los test que rondan por aquí, .......
la mayoría tienen demasiadas preguntas mal, y me apuesto el cuello a que los errores no son accidentales.

he hecho ya unos cuantos bastantes y cada vez lo tengo más claro: o me hago yo mismo los test o me compro un libro.

...
Agradece a quienes cuelgan test para que los demás puedan "aprovecharse" de su trabajo en vez de mirar los errores involuntarios que cometemos. Si te decides a colgar algún test no nos vamos a "enfadar" por los errores que cometas.

ebermejo

• Visitante
« Respuesta #34 en: 01 Octubre, 2010, 08:56:16 am »
subo test actualizado. Tema 17

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado lost316

• Auxilio
  • Aplausos: 60
  • "Estoy a veinte minutos. Llegaré en diez"
« Respuesta #35 en: 01 Octubre, 2010, 10:16:11 am »
subo test actualizado. Tema 17

graciassssssssssssssss11111 :D

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #36 en: 01 Octubre, 2010, 17:54:31 pm »
ten en cuenta que como te fíes mucho de los test que rondan por aquí, .......
la mayoría tienen demasiadas preguntas mal, y me apuesto el cuello a que los errores no son accidentales.

he hecho ya unos cuantos bastantes y cada vez lo tengo más claro: o me hago yo mismo los test o me compro un libro.

...

vamos, hay q tener cara para decir q los test q están aquí tienen errores a propósito, mira, algunos se habrán quedado de la anterior convocatoria, casi todos se han eliminado, pero seguro q alguno se nos ha pasado,  lo q hay q hacer es dar las gracias a la gente q se molesta en corregirlos y volverlos a subir, no creo q hayas hecho tú lo mismo...o avisar a los moderadores diciendo q están mal, para q los borremos, q no podemos estar en todo.

anavil-43 mensajes pidiendo o preguntando cosas...esa es tu participación en el foro...
« última modificación: 01 Octubre, 2010, 17:57:48 pm por justiciaoposicion »
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)

Silviaaa

• Visitante
« Respuesta #37 en: 02 Octubre, 2010, 11:27:47 am »
Pos que suba Ana Vil algunos test suyos tan "perfectos" xD

Bueno a ver, os pongo uno mío del principio del tema. Está actualizado pero aún así os pido que lo comprobeis porque igual se me ha escapado algún error al escribirlo a word. Aunque lo he repasado pero por si eso...

Ánimo reyes!!! Que ya queda menitos :)

[archivo adjunto borrado por el administrador]

merodeadora

• Visitante
« Respuesta #38 en: 02 Octubre, 2010, 13:05:12 pm »
Gracias por el test!!! :D :D

1) ¿Qué ocurre seguidamente si el ejecutado se opone a la ejecución provisional fundando sus causas en una infracción de la solicitud?
a)   Que de ese escrito se dará traslado al ejecutante para que en 5 días presente  alegaciones.
b)   Que ese escrito se presentará al tribunal en los 5 días siguientes al de la notificación de la resolución que acuerde despachar la ejecución o actuaciones a que se oponga.
c)   Que si el ejecutado no indica otras medidas ejecutivas y caución, no procederá la oposición a la ejecución por decreto.
d)   El ejecutado no puede oponerse a la ejecución provisional alegando infracción en la solicitud.

Das por correcta la c, pero lo de la caución y las medidas creo que se aplica cuando se opone a una ST de condena dineraria no a la infracción de la solicitud, yo pondría la b

2)   ¿Qué tipo de resolución corresponderá cuando el ejecutado se oponga a la ejecución provisional una vez se haya despachado y esta oposición se considere que no es procedente?
a)   Auto del tribunal por el que no cabrá recurso alguno al ser denegada.
b)   Auto del tribunal por el que cabrá recurso de apelación al ser denegada.
c)   Decreto del Secretario Judicial por el que cabrá recurso directo de revisión.
d)   Decreto del Secretario Judicial por el que cabrá recurso de reposición.

Das por correcta la c, pero el Decreto se refiere al caso en el que no preste caución ni medidas alternativas en caso de la oposición a ST condena dineraria, pero se decide sobre la oposición mediante Auto contra el que no cabe recurso. Art. 530.4
« última modificación: 02 Octubre, 2010, 13:10:40 pm por merodeadora »

Silviaaa

• Visitante
« Respuesta #39 en: 02 Octubre, 2010, 15:33:28 pm »
Menos mal que estás en todo, gracias!!!

No sé si cambiarlo, es que no quiero colgar otro esquema doble! :S:S

P.D. Gracias por la aclaración, sorry de verdad!

merodeadora

• Visitante
« Respuesta #40 en: 02 Octubre, 2010, 19:25:11 pm »
¿Pero qué dices muchacha? ¡Qué perdón ni que nada! Déjate de boberías que el test está muy bien, todavía no lo he terminado de ver, pero me gusta y encima es nuevo y distinto  :D :D :D

Millón de gracias por hacerlo Y subirlo!!!!!!! :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Desconectado tempranillo2007

• Tramitación
  • Aplausos: 45
« Respuesta #41 en: 06 Octubre, 2010, 22:05:10 pm »
Muchas gracias por los test.

Para clarificar. Creo que seria conveniente hacer una matización, ya que se habla de correcciones a los test pero no se concreta a cual pertenecen, y en este apartado hay varios.

Acabo de hacer el test de mala, (ante todo gracias por su aportación), y coincido con los compañeros. Las soluciones correctas serian:
Pregunta 1= a
Pregunta 13= c
Pregunta 18= d

Desconectado miluco

• Auxilio
  • Aplausos: 3
« Respuesta #42 en: 07 Octubre, 2010, 01:54:40 am »
hola sofis lo puedes pasar a otro formato?, gracias

Desconectado lost316

• Auxilio
  • Aplausos: 60