Autor Tema: BAJADA DEL 5% DE SALARIO A LOS FUNCIONARIOS  (Leído 11372 veces)

cristinacfv

• Visitante
Re: BAJADA DEL 5% DE SALARIO A LOS FUNCIONARIOS
« Respuesta #15 en: 13 Mayo, 2010, 12:06:26 pm »
yo estoy de acuerdo en que podrían adoptar medidas más valientes antes que bajar el sueldo; pero sinceramente un 5 % proporcional no es para tanto, os tocan el sueldo y parece que se va acabar el mundo, pero si no hubiera estado incluida esa medida seguro que no os habrías puesto así.

"antes veías un negrito por la calle, o un chino y te hacía gracia ", discúlpame Soniaa, pero a mí eso sí me parece un poquito racista.

Seamos un poquito realistas, los funcionarios en relación trabajo realizado/sueldo percibido salen muy bien parados, y lo dice una que va a ser funcionaria, pero eso no me quita de ver la realidad y admitirla
« última modificación: 13 Mayo, 2010, 12:10:02 pm por cristinacfv »

Desconectado Soniaa

• Auxilio
  • Aplausos: 76
« Respuesta #16 en: 13 Mayo, 2010, 12:23:25 pm »
Sabia de antemano que ese comentario podia sonar racista, pero no lo soy, es una opinión, respecto a las circunstancias del pais,

Por otro lado no entiendo como la gente es capaz de reunirse y liarla tanto celebrando la victoria de un partido de futbol, deporte que detesto y que no entiendo como puede llegar a mover  tanto dinero y tanta gente, y en cambio no somos capaces de protestar con el mismo entusiasmo y la misma euforia, por los intereses que nos cobran los bancos con las hipotecas, o por la falta de trabajo, o por  ejemplo contra las medidas que esta haciendo (o no) el gobierno.

Considero que bajar el sueldo de lso funcionarios no es la solución, España es uno de lso paises dela UE donde menor numero de funcionarios hay. Suezia es un gran ejemplo a seguir tanto a nivel de cobertura social como en tantos otros aspectos.  Deberían de reducirse los sueldos los altos "jefes" que en proporcion al trabajo que hacen es desproporcionado, que no estan en una mina picando para tantos 0 en la nomina, y no fastidiar a la gente normal y corriente de apie.
Vigor, firmeza y constancia,

plusvalman2

• Visitante
« Respuesta #17 en: 13 Mayo, 2010, 12:51:37 pm »
Cristinacfv,

"los funcionarios en relación trabajo realizado/sueldo percibido salen muy bien parados",

cuando trabajes para la administración te daras cuenta que en la mayoria de los casos eso no es asi. Saludillos.

Cristina

• Visitante
« Respuesta #18 en: 13 Mayo, 2010, 13:30:07 pm »

ASCEN45

• Visitante
« Respuesta #19 en: 13 Mayo, 2010, 14:40:20 pm »
Ya veo que a algunas personas os parece poco la bajada del 5% , pero cuando esto ocurre en tu hogar y la otra persona se queda sin trabajo (en este caso yo) y como es mayor (45 años) ya te descartan sin entrevista previa; pues esa bajada te parece un mundo. Y no me vale que me digais algunos que hay mucha gente parada y no ganan nada. Yo vivo en Andalucia y os puedo asegurar que nunca he visto tantas personas cobrando ayudas como aquí y yo por ser mujer de funcionario y cobrar un poco más de los mil euros ( a mi marido le quitan un 10%) pues no tengo derecho a la ayuda familiar. Pero yo también tengo una hipoteca, hijos, y gastos como los demás.

En fín, por mucho que me queje, es lo que hay.

:'( :'( :'( :'(

Cristina

• Visitante
« Respuesta #20 en: 13 Mayo, 2010, 15:30:20 pm »
Ganando poco mas de mil euros le van a quitar el 10%?? que pasada  :o

ASCEN45

• Visitante
« Respuesta #21 en: 13 Mayo, 2010, 17:55:47 pm »
Pues sí,  a los de auxilio judicial, tramitación y gestión les han quitado un 2% y al resto un 10%.

cristinacfv

• Visitante
« Respuesta #22 en: 13 Mayo, 2010, 21:13:32 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Cristinacfv,

"los funcionarios en relación trabajo realizado/sueldo percibido salen muy bien parados",

cuando trabajes para la administración te daras cuenta que en la mayoria de los casos eso no es asi. Saludillos.

lo digo por mi experiencia, por los funcionarios que conozco, que son bastantes, y el trabajo que realizan, y lo que trabajaba yo en el sector privado con el sueldo que percibía

ASCEN45

• Visitante
« Respuesta #23 en: 13 Mayo, 2010, 21:58:40 pm »
Cristina te puedo asegurar que los funcionarios que trabajan en Justicia no están bien pagados; a no ser que hables de funcionarios que trabajan para las comunidades autónomas como Madrid o los que trabajen para el Ayuntamiento.

plusvalman2

• Visitante
« Respuesta #24 en: 13 Mayo, 2010, 22:29:58 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
lo digo por mi experiencia, por los funcionarios que conozco, que son bastantes, y el trabajo que realizan, y lo que trabajaba yo en el sector privado con el sueldo que percibía

Mi experiencia es que gano 900 euros y trabajo como el que mas, pero si pensais que trabajar solo trabaja el que lleva mono pues no hay mas que hablar. Ademas, un aviso para navegantes, las bajadas de sueldos acaban arrastrando a todos los sectores privados y publicos y si no al tiempo. Aun recuerdo la fuerza que hicieron los sindicatos de la ford aqui en valencia cuando empezaron a bajar sueldos en las empresas satelites del sector, sabian que despues iban ellos. Saludillos.

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #25 en: 14 Mayo, 2010, 02:01:44 am »
Buenas noche a tod@s...

Lo primero que quiero hacer es felicitar a Soniaa por los dos mensajes que ha escrito hoy... Y quiero fecilitarla sobre todo por su valentía, porque en los tiempos que corren, o te subes al carro del discurso oficial, o sin más, te conviertes en un fascista... Es por ello, que para que no camine sola, tengo que decir que yo suscribo todo lo que ha dicho soniaa en sus dos mensanjes, ya que mi oponión es completamente coincidente con la suya.

En mi oponión, lo que le ocurre a este país es que cada vez se esta aborregando más, y cada vez tiene menos capacidad de crítica, de pensar por si mismo, de valorar lo que diga otra persona con un punto de vista distinto al suyo, y no descalificarla de manera absurda, llamándolas fascitas, franquista... (que no hacen sino dejar al descubierto toda su ignorancia acerca de esos términos...)

Por supuesto que ni Soniaa, ni yo, ni otros que pensarán como nosotros somos racistas... Si es que no tiene nada que ver con eso... Tiene que ver con el hecho de ser un poco consecuente con lo que se dice y con lo que se hace... A modo anecdótico, voy a contaros lo que me paso hace años, pero que ilustra bien lo que quero decir: Hace años, me fuí con un amigo de izquierdas, a una fiesta de organizada por gente de izquierdas... Había pancartas contra el capitalismo, abogando porque todo es de todos... en fin lo típico... fuimos a pedir un míni de cerveza a una barra que habían improvisado, y cual es mi sorpresa que nos cobrarón 5 euros... (yo le dije a mi amigo...: menos mal que sois gente que defienden a los trabajadores, y que estais en contra del capitalismo... Y mi amigo me dijo...: es que tenemos muchos gastos... A mi me parece bien que cobren 5 euros por un mini de cerveza, pero luego que no me vendan la moto de que luchan contra el capitalismo...

Los verdes... otro grupo con una idelogía que no entiendo... y no entiendo porque si tanto defienden la ecología, ¿por qué no se alumbran en su casa con velas...? o ¿por qué no van en bici a todos los lados?. No, para eso no, para estar en casa se alumbran con luz electríca, y van en coches o en avión a los sitios...

Los grupos que están en contra de todo lo que implica la globalización... pero luego ellos se organizan vía internet, y vía movil... Pues mire usted, lo que ocurre es que usted es un demagogo, que sólo quiere llevarse la palmadita de los demás, y que le demás digan lo bueno que es...

Soniaa, yo, u otros que opinen como nosotros, también somos buenos, y también deseamos que todos tengamos el dinero suficiente para cubrir al menos nuestras necesidades básicas, pero la vida es la que es... Y de la misma manera que primero mirás por tu hermano antes que por el amigo, y miras por el amigo, antes que por el desconocido, yo miro primero (viviendo en Madrid) por el español que viva en Melilla, o por el español que viva en el último rincon de galicia, antes que por marroquí que vive dos calles más arriba de donde vivo yo... Eso quiere decir que quiera lo malo para los extranjeros, que les odie, que les desee lo peor... NOOOOOOO !!!!!!!!! En absoluto.... OJALA ESTE PAÍS GENERARA TANTA RIQUEZA COMO PARA QUE TODO EL QUE LLEGASE PUDIERA GANARSE LA VIDA, Y VIVIR CÓMODAMENTE... Pero la vida no es así... España, (como ningún país) no puede ser ONG... No porque no se queira (en el sentido de querer ayudar a los demás) sino porque no puedo...

En fin, creo que me he ido bastante del tema de este hilo... Me ha ocurrido lo que a Soniaa esta mañana... Lo siento... (y sobre todo, espero no haber ofendido a nadie... Sólo he extrapolado la defensa que uno pude hacer de su hermano, de su amigo, de su conocido frente a un tercero, a un ámbito más general como puede ser la nación en la que por suerte nos ha tocado vivir...)

Tocando brevemente el tema del salario... Más de lo mismo... lo que os decía anoche... Si hay que arrimar el hombre, se arrima... pero me da rabia como a nosotros nos bajen el sueldo, y hoy, (ayer para los que esteís leyenso -día 13-) el gobieno haya aprobado 270 millones de euros en subvenciones... Esto es lo que me indigna... ¿Por qué hay que subvencionar nada...? Yo no lo entiendo... Subvención para el cine, para el teatro, para la integración de no sé que grupo social...

Y el Presidente del Gobirno con 600 asesores... Y los sindicatos chupando del bote... no sé, creo que lo voy a dejar aquí...

Espero que nadie se haya ofendido por lo que he dicho... Es sólo un punto de vista más en una realidad que conformamos entre todos...

La deriva de este hilo me parece muy interesante, y creo que siempre es enriquecedor oir puntos de vista disntintos a los que uno mantiene...

Saludos a tod@s... 

Pd. Soniaa, te has ganado unos aplausos...

Desconectado Maca1981

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 3
« Respuesta #26 en: 14 Mayo, 2010, 09:09:57 am »
es que ya no me lo puedo creer¡¡¡¡¡ ¿por qué siempre pagamos los mismos?¿ por qué no les bajan el sueldo a las grandes fortunas? que se han amillonado a costa de miles y miles de trabajadores con un sueldo indigno¡¡¡¡ Después de tanto estudiar para poder tener al menos un trabajo estable, que no nos sirva luego tampoco para poner comprarnos una casa o vivir tranquilamente sin estar siempre adeudados, que bajen los sueldos, asi vamos genial, eso si vamos a estar peor que en el tercer mundo, porque antes la gente pedia por las calles pero ahora me encuetro gente joven bien vestida pidiendo también porque se ha quedado sin trabajo y está pagando hipoteca. No me lo puedo creer. Espero que esto cambie porque no vamos a poder ni estudiar, ¿para que? para no llegar a fin de mes, para no llegar a los 1000, porque si reducen el sueldo, no seremos ni mileuristas. Bueno espero que todo cambie y podamos vivir de una vez trankilos. Un saludo :'(
Carpe Diem

escribano

• Visitante
« Respuesta #27 en: 14 Mayo, 2010, 09:50:15 am »
Menudo palo la bajada teniendo en cuenta que la mayoría de los funcionarios tienen sueldos muy normalitos, sobre todo  los de justicia.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #28 en: 14 Mayo, 2010, 10:04:39 am »
Como se nota q no habeis sido españoles viviendo en el extranjero....y habeis sufrido cositas q aunq no sean racistas...se aproximan muxo....
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado azucar1410

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 32
« Respuesta #29 en: 14 Mayo, 2010, 13:54:50 pm »
Política aparte, lo que caracteriza a una democracia ( gobierno del pueblo por definición, ja,ja, ) es , que las conquistas sociales no se tocan. Existe un Pacto de Toledo que impide la congelación de las pensiones. Y un acuerdo de los sindicatos y el Gobierno que establece una subida del 0,3 % de los salarios de los funcionarios. Si un Gobierno empieza a imcumplir sus propios acuerdos, ¿ qué será lo siguiente, disolver el Tribunal Constitucional por la cara, dejar de abonar las jubilaciones, vender el patrimonio del Estado ?. Si ya todo vale , pues adelante con los faroles. Y encima los palmeros agaradecidos dando palmas con las orejas y diciendo que esto es necesario. Pues no señor, NO ES NECESARIO,  hasta que se toquen primero los gastos que todos sabemos ( subvenciones, partidos, parlamentos,sindicatos..... ) y si después de rebajar a todos estos sujetos es " necesario " tocar los sueldos de trabajadores y las pensiones, es que la gestión del Gobierno ha sido nefasta y hay que poner otro rápidamente, además de investigar a los gestores ( Presidente del Gobierno y Ministros ) como responsables PENALES de cohecho y estafa contra la nación.
Así entiendo yo la democracia.
claro que parto de la base de que yo soy un " fascista " y lo tengo asumido cada vez que hablo.
huelga general ya.