Autor Tema: Examen en Andalucía  (Leído 76975 veces)

ritu84

• Visitante
Re: Examen en Andalucía
« Respuesta #105 en: 29 Noviembre, 2010, 19:11:48 pm »
Hombre, te entiendo. Y que conste que yo no sé si pasaré o no el examen. Ahora, si es cierto todas esas irregularidades que se comenta por foros y demás, lo lógico sería que se repitiera porque si no, la sospecha sería muy grande. No sé, será cuestión de ver los acontecimientos. De qué facultad? Ingeniería, Arquitectura o Teleco?
« última modificación: 29 Noviembre, 2010, 19:12:50 pm por ritu84 »

opositor84

• Visitante
« Respuesta #106 en: 29 Noviembre, 2010, 19:14:51 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
te vale con que venían los exámenes sin precintar, se retiraron con la banda donde pone nombre y apellidos, y desparecieron durante un buen rato? que la gente entro y salió, que se abrió el examen antes de tiempo, que se recibieron llamadas a los móviles y que la gente no fuese expulsada? y lo mas curioso como un extraño numero de personas sabían antes del examen que la gran parte sería CA y laboral?? a mi como opositora que fue bastante preparada estas cosas me molestan, porque creo que las plazas hay que ganárselas.

Te lo vuelvo a preguntar, ¿que pruebas vas a presentar?

sofiatr

• Visitante
« Respuesta #107 en: 29 Noviembre, 2010, 19:23:15 pm »
Hola a todos, hoy mismo el Ministerio de Justicia se ha pronunciado acerca de que va a pasar con los que no pudieron realizar el examen.  Como todos sabíamos la decisión que tomaran no iba a beneficiar a todo el mundo.  Conozco a gente de mi academia preparadora que no pudo hacer el examen, lo cual siento, pero al mismo tiempo me dan cierta envidia ahora, puesto que van a repetirlo en el mes de enero y van a disponer de mes y pico más para prepararse y poder optar al cuerpo, que como se dice vulgarmente "no es moco de pavo".  Durante estos últimos días hemos estado dando contencioso y laboral a toda pastilla, de mala manera porque ya no daba tiempo a mirarlo en condiciones.  Ahora que pasa, pues que obviamente nunca se estará en "igualdad" de condiciones.
También he escuchado que en la facultad de derecho (donde realicé el examen) se nos dio más tiempo para realizarlo, cosa que es del todo falso.
Y lo que me parece que clama al cielo es que hubiese gente que pudiese salir del aula con el examen ya en la mesa con todo lo que eso conlleva, poder consultar alguna que otra pregunta y por lo tanto obtener algún punto que otro, algo tan SUMAMENTE IMPORTANTE.
Bueno con muchas cosas más que decir me despido.  ANDA QUE BUENA IMAGEN DAMOS LOS ANDALUCES POR EL MUNDO Y QUE LE APROVECHE A QUIEN HAYA SACADO BUENA TAJADA ESTE FIN DE SEMANA.

Desconectado Opositoraaa

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #108 en: 29 Noviembre, 2010, 19:30:07 pm »
Principios de igualdad, merito y capacidad. Por que se paraliza a casi toda España por una incidencia en no se k provincia y digo "casi" pk hubo lugares donde se siguio haciendo, y no se paraliza por una incidencia del calibre de la de Sevilla (apagón). Donde estan esos principios???? Hoy se ha publicado en la pagina del ministerio k se convocara solo a los k no pudieron hacer el examen, vergonzoso!!!!!!!!!!!!!!! De ser asi, para mantener la igualdad deberia ser el mismo examen, cosa k no sera asi. Puede k lluevan impugnaciones y convoken a toda Andalucia pero.... sigue sin haber igualdad!!!!!El examen debe ser el mismo para toda España!!!!! OPOSICIONES A INJUSTICIA!!!!!!!!!!!!!!!! Propongo que nos unamos, que nos quejemos, k impugnemos, por favor todos a una, y de verdad, lo siento muxo por todos los k hicieron un buen examen y en condiciones optimas, en serio lo digo, entiendo k les joda pero..... por favor, hay k ser objetivos, lo mas justo es ... o todos moros o todos cristianos, k para eso es una oposicion estatal. No tenemos por que hacer un examen diferente.

Desconectado marisalo

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
« Respuesta #109 en: 29 Noviembre, 2010, 20:31:35 pm »
ya se han pronunciado solo los repetin lo de la facultad q sufrio el apagon lo pone en la pagina mdel ministerio lo otros son validos

Desconectado Mabee

• Opositor
  • *
« Respuesta #110 en: 29 Noviembre, 2010, 20:55:01 pm »
Sinceramente yo no creo que los Andaluces esteis dando mala imagen, nadie tiene la culpa de lo sucedido. Lo indignante son las soluciones cutres de este gobierno a todos sus problemas. Me podría parecer injusto (aunque compresible, dado el tiempo y dinero que eso conlleva) que unas oposiciones a nivel ESTATAL no se volvieran a repetir, pero lo que me parece de Juzgado de Guardia es que ni siquiera se repitan a nivel de la CCAA puesto que ahora los andaluces si que no estareis en igualdad de condiciones. Ánimo a los que habeís sufrido el apagón (que no teneís culpa de nada) y ánimo a los que estais sufriendo los daños colaterales.

dani77

• Visitante
« Respuesta #111 en: 29 Noviembre, 2010, 21:13:46 pm »
es que me pongo en vuestro lugar...

la verdad, que yo hago el examen, y otro(que no tiene ninguna culpa, y oye la incertidumbre no se la quita nadie), tiene otro mes y medio mas para estudiar!!!!, y vamos.... por que no no engañemos, quien lo llevara mal o sin estudiar,  como si le dan 3 meses mas no seria "en principio" rival, pero el que lo le llevara a la par conmigo y van y le dan otro mesymedio mas, es que no tiene ni pies ni cabeza.

la solucion ya hecha la cagada , o se repite a toda andalucia, o joder, ponselo en 2 semanas el examen,

increible vamos

conxi11

• Visitante
« Respuesta #112 en: 29 Noviembre, 2010, 21:58:22 pm »
Issis, la decisión ya la ha tomado el Ministerio, y es convocar sólo a los "afectados por el apagón".

Sólo queda que la gente impugne y el Ministerio decida. Mientras tanto seguirán adelante con su ilógica idea. Aunque yo soy una de las afectadas, creo que el examen tendría que ser = para todos.

opositor84

• Visitante
« Respuesta #113 en: 29 Noviembre, 2010, 23:31:57 pm »
Issis, la decisión ya la ha tomado el Ministerio, y es convocar sólo a los "afectados por el apagón".

Sólo queda que la gente impugne y el Ministerio decida. Mientras tanto seguirán adelante con su ilógica idea. Aunque yo soy una de las afectadas, creo que el examen tendría que ser = para todos.

Buenas, porque eres afectada?

isa_lzt

• Visitante
« Respuesta #114 en: 29 Noviembre, 2010, 23:38:31 pm »
Hola a tod@s!

Primero cuento mi experiencia. Me presenté en Las Palmas y todo fue normal. A las 9.30 estabamos ya sentados en el aula y dijeron que el examen empezaba a las 10.30 (11.30 en la península). Ya teníamos el examen en la mesa pero completamente cerrado. Al rato nos dijeron que se retrasaba 15 minutos y luego que otros 15. Durante todo ese rato pudimos salir, dejando el DNI al vigilante, al baño, a comer el sandwich, chocolatina o lo que quisiera que llevaramos en el bolso para que no nos diera fatiga de tanto retraso. Lo veo completamente lógico. Ahora bien, si hubo gente en otras sedes de examen que, ya con el examen abierto pudo salir al baño incluso con teléfono me parece de vergüenza. A las 11 sonó un pitido y empezamos a hacer el examen. A la 1 y algo ya estabamos todos fuera. Todo normal.

Lo que pasó en Sevilla yo entiendo que debería afectar a toda la Comunidad Autónoma de Andalucía. Pero hasta ahí. Debería repetirse en Andalucía porque afecta a todos los que se presentan por ese ámbito y compiten por una plaza de las ofertadas por ese ámbito. Aunque sean unas oposiciones estatales, las plazas se ofertan por Comunidades autónomas que tienen asumidas competencias en materia de personal así que yo entiendo que a mí no tiene por qué afectarme. ¿Por qué voy a repetir un examen en el que salió todo bien, si no compito con la gente de Andalucía? Y que conste que mi examen ronda el 6, con lo que es evidente que no voy a tener plaza. En fin, deberíamos luchar por que se respete la igualdad. Pero la desigualdad ha estado, hasta donde sé, en Andalucía, no en el resto de España...

Saludos a todos y mucha suerte a los que tengan que repetir o se presenten a otros cuerpos.

opositor84

• Visitante
« Respuesta #115 en: 29 Noviembre, 2010, 23:51:49 pm »
Ya la gente y los sindicatos se estan movilizando en masa y mandando impugnaciones por un tubo...... y sino rectifican una vez agotada la via administrativa se hará una plataforma y se irá al contencioso, al defensor del pueblo y ha donde haya que llegar..... no podemos dejar que vulneren nuestros derechos, esto es inaceptable..... es el ministerio de la injusticia y no de la justicia....... hay que luchar por una oposicion justa cumpliendo el reglamento establecido con igualdad de condiciones para todos los que luchamos por una plaza en nuestro ámbito..............

Sabes cuanto tardaron en resolver la anterior impugnación x lo contencioso?

Desconectado luzmar

• Opositor
  • *
« Respuesta #116 en: 29 Noviembre, 2010, 23:56:04 pm »
Para isa_lzt, que pasa con la gente que estaba haciendo el examen y pararon, comenzando 25 minutos despues, dandoles 75 minutos, si a ti no te importa a mi si, y desde luego que voy a impugnar, fueron al baño, hablaron por telefono etc tec....
Yo he estudiado mucho, he dejado a mi familia de lado, y no puedo permitir que esto se quede así, respeto a quien se coforme con que le pisen sus derechos pero lo siento yo no soy así
Saludos a todos

sag

• Visitante
« Respuesta #117 en: 30 Noviembre, 2010, 00:04:43 am »
lo q no comprendo d todo esto es q xq se les va a dar 2 meses mas para hacer el  examen???????????

a ver, veo bien que solo los de esa facultad repitan el examen pero xq no puede ser en una semana o dos?? 2 meses, joder, me parece q juegan con un poco d ventaja en eso, x supuesto q no ellos tienen la culpa de lo q paso pero coño q trabajen los del ministerio y q apechuguen con lo q paso y preparen otro examen en breve no d aqui a dos meses, ala como el q no tiene na q hacer. ademas la primera desigualdad fue no volver a parar el examen xq todos tuvimos q parar a las 11 y media y luego no se volvio a parar?????

en dos palabras IM-PRECIONANTE

opositor84

• Visitante
« Respuesta #118 en: 30 Noviembre, 2010, 00:06:40 am »
lo q no comprendo d todo esto es q xq se les va a dar 2 meses mas para hacer el  examen???????????

a ver, veo bien que solo los de esa facultad repitan el examen pero xq no puede ser en una semana o dos?? 2 meses, joder, me parece q juegan con un poco d ventaja en eso, x supuesto q no ellos tienen la culpa de lo q paso pero coño q trabajen los del ministerio y q apechuguen con lo q paso y preparen otro examen en breve no d aqui a dos meses, ala como el q no tiene na q hacer. ademas la primera desigualdad fue no volver a parar el examen xq todos tuvimos q parar a las 11 y media y luego no se volvio a parar?????

en dos palabras IM-PRECIONANTE

El examen irá acorde con los dos meses de más que llevan, que no te quepa duda.

isa_lzt

• Visitante
« Respuesta #119 en: 30 Noviembre, 2010, 00:13:12 am »
Hola luzmar,

Por supuesto que si hubo incidencias de ese tipo hay que impugnarlas. Yo lo único que digo es que hay que impugnar en el ámbito donde se producen. Vuelvo a decir, que hasta donde sé, en la Comunidad Autónoma de Canarias no se produjeron incidencias de ese tipo. Por tanto, que se impugne y que se luche por la igualdad en los ámbitos donde se tenga constancia de que se pasaron por alto los derechos del opositor, sin duda alguna. Pero ¿por qué tiene que afectar una incidencia producida en Andalucía o en Madrid a Canarias si aquí todo fue correctamente? Los de Canarias no les vamos a quitar una plaza a los de Andalucía ni viceversa...
En fin, sólo es una opinión. Ahora bien, que si se repite yo encantada, porque es fácil mejorar mi examen del pasado 27... :)
Saludos