Autor Tema: GRUPO DE ESTUDIO - ENERO 2013  (Leído 15607 veces)

Desconectado zaira

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
GRUPO DE ESTUDIO - ENERO 2013
« en: 20 Noviembre, 2012, 08:42:54 am »
Hola!

voy a volver a retomar la preparacion de gestion en Enero, he visto que hay gente interesada en hacer un grupillo, podriamos empezar a organizarnos y asi ir haciendo un planning

un saludo!!

Desconectado mncmnc

• Auxilio
  • Aplausos: 23
Re:GRUPO DE ESTUDIO - ENERO 2013
« Respuesta #1 en: 20 Noviembre, 2012, 10:49:59 am »
Hola Zaira, veo que has escrito también en el grupo de septiembre.
Hasta la fecha el grupo no se ha formado. Creo que es dificil compaginar horarios.....y al no exisitir la fecha de oposición hay gente que lo piensa pero que no se pone a estuidar realmente.
Te animo a que particpes en el foro y así seguirás tu propio ritmo en tanto realmente no se forme el grupo. Puedes participar preguntando o aportando preguntas de test que no entiendes.
La gracia de estudiar de Gestión es los temas comunes con tramitación y auxilio....así que puedes particpar en todos los apartados.
Yo voy por el tema 34 de Gestión, ....la ejecución forzosa.
Lo mejor es que te marques tú por dónde quieres estudiar...por que tema e inicies dudas o contestes o pongas alguna pregunta de test
Saludos,
mncmnc

Desconectado RAPP

• Opositor
  • *
« Respuesta #2 en: 27 Noviembre, 2012, 10:45:30 am »
Hola mncmnc y Zaira.
Mncmnc, gracias de nuevo por tu aportación desinteresada. Estoy todavía digiriendo tanta información.
A partir de enero me pondré "en serio" con el Temario.
Si seguimos en contacto seguro que nos podermos ayudar mutuamente.
Un saludo a todos.

Desconectado Tiziano

• Opositor
  • *
  • "Lo hicieron porque no sabían que era imposible"
« Respuesta #3 en: 13 Diciembre, 2012, 10:06:04 am »
Hola:

Me registré ayer y aún tengo muchas dudas. Llevo estudiando de modo irregular más o menos un año, pero he andado bastante perdido y creo que sólo me ha servido para coger cierto hábito de estudio que tenía abandonado desde hacía muchos años.

¿En que consiste un grupo de estudio? ¿Se trata de ir coordinadose para llevar un ritmo más o menos parecido?

Quiero hacerme con algún temario, posiblemente el de Adams, para poder llevar cierta organización y no como hasta ahora con unos apuntes que me pasaron de un preparador particular, de los que no sé si son completos, bueno, regulares o malos.

Si me hago con el temario me animaría a formar parte de ese grupo o minigrupo de estudio.

Un saludo.

Desconectado mncmnc

• Auxilio
  • Aplausos: 23
« Respuesta #4 en: 13 Diciembre, 2012, 10:24:15 am »
Hola Tiziano,
El grupo no está funcionando, es dificil coordinarse pues todo el mundo tiene distintos horarios de estudio y no es lo mismo empezar por primera vez que dar la vuelta al temario.
Por mi parte (yo estoy en primera lectura de temario)lo que hago es marcarme un ritmo e ir a los temas ya sea apartados de dudas o test y escribir allí mis dudas.
Por ejemplo yo ahora sigo el tema 6 (pues intento seguir temario y repasar temas anteriores) participando con un compañero de auxilio y por otro lado los temas 33 a 36 pero inscribo dudas en la parte de Tramitación (tema17) veo más participación allí.
Y rezando porque desaparezca el spam de la bandeja de entrada!! pues es dificil seguir las respuestas.
Si planteas dudas en estos temas estaré por ellos lo que queda de més e imagino que enero.
Aunque estudies Gestión , realmente el temario de auxilio y tramitación es el mismo....la ley es la ley fuera de temarios en gran parte de la materia.
Un saludo y buen estudio!

Desconectado amapola

• Opositor
  • *
  • A estudiar se ha dicho!!!
« Respuesta #5 en: 13 Diciembre, 2012, 12:42:11 pm »
 ;)  hola a todos!! yo tambien soy nueva en estas opos. Me podriais decir si para el examen de desarrollo de gestion es necesario completar con algo mas la ley? o con estudiar la ley vale? no tengo ni idea de cómo es el temario de gestion...y no me puedo permitir un preparador.

Si al final se hiciera grupo, estaria encantada de unirme, ya que quiero empezar fuerte en enero.
Un saludo!! 

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
« Respuesta #6 en: 13 Diciembre, 2012, 17:57:38 pm »
Si eres capaz de completar los epígrafes con los artículos que correspondan prácticamente de modo literal,vas a sacar muy buena nota y no vas a tener problema.Si incluyes algún aspecto interesante y que sea congruente,mejor que mejor.Pero no ha sido indispensable en las pasadas convocatorias adornarlo demasiado para aprobar.Cuanto más te ajuste a la literalidad (aunque no sea completamente exacta) y los datos sean certeros muchísimo mejor.Son aspectos más o menos subjetivos porque depende de quien lo valore,pero lo fundamental es que vean que dominas cada uno de los epígrafes (sin dejarte ninguno sin comentar) con el contenido de los artículos que pertenezcan al epígrafe específico.Siempre es positivo explicar alguna cuestión que permita ordenar lo que estamos leyendo para que se vea que nos lo hemos currado,pero que eso no provoque dar rodeos y evitar poner datos concretos importantes expresados en la ley.

Saludos.

Desconectado amapola

• Opositor
  • *
  • A estudiar se ha dicho!!!
« Respuesta #7 en: 13 Diciembre, 2012, 19:34:57 pm »

Muchas gracias yomismo2012!!

Un saludo :)

Desconectado Tiziano

• Opositor
  • *
« Respuesta #8 en: 16 Diciembre, 2012, 17:53:30 pm »
He mandado mensajes privados a tod@s los que habéis mostrado interés en formar este grupo.

Ya he recibido alguna respuesta y me ha parecido una buena idea que nos dieramos los correos para estar en contacto.

También se ha sugerido y también me parece muy buena idea el mantener contacto con Moodle; No sabía de la existencia de esta manera de mantener contacto y desconozco todo de este sistema.

Aunque nos juntemos gente de diferente nivel, los más expertos podriáis orientarnos bastante a los novatos, y los novatos tal vez dar ideas y planteamientos novedosos. O sino contagiar entusiasmo, algo que imagino es muy importante cuando se lleva mucho tiempo con esta tarea.

La metodología de poner plazos para los temas, hacer test, compartir información, dudas, necesita de alguién que ya haya pasado por ello, o que por tiempo que lleve de preparación se sienta con ciertas tablas para hacerlo.

Hasta que llegue Enero y empezemos los que estamos con ganas. ¿Os parece bien machacar la Constitución lo que queda de Diciembre? Tengo entendido que suelen caer bastantes preguntas y es importante saberla lo mejor posible. Además las posibles reformas que pudieran venir en el futuro, a priori no serían muy extensas.

No os cortéis y comentad cualquier cosa que os parezca al respecto.

Un saludo y arriba ese ánimo.
« última modificación: 16 Diciembre, 2012, 18:00:17 pm por Tiziano »

Desconectado Lynda

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
« Respuesta #9 en: 17 Diciembre, 2012, 21:05:52 pm »
Hola estaría encantada si me admitis en el grupo, tengo buen nivel de meca y pense pq no preparar gestion? y como hay tiempo.... sabeis como plantear el estudio? vais a estudiar por temario? por resumenes y asi aprovechar para el 2 examen? esta parte si que me tiene desconcertada  :o saludos chikos

Desconectado zaira

• Opositor
  • *
« Respuesta #10 en: 18 Diciembre, 2012, 12:18:26 pm »
hola Lynda!
mi idea es esa, hacer los temas conforme a la ley y luego hacer un resumen para el segundo ejercicio que sea de unas 12 hojas para que de tiempo a escribirlo en el examen.
asi que hay que empezar ya!!:)

Desconectado Lynda

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
« Respuesta #11 en: 18 Diciembre, 2012, 13:57:41 pm »
hola zaira, ya teneis pensando un planning para el estudio? empezais por los temas de procedimiento?

Desconectado zaira

• Opositor
  • *
« Respuesta #12 en: 18 Diciembre, 2012, 15:20:58 pm »
tiziano a propuesto empezar por la Constitucion, porque habia mucha gente que esta esperando a Enero para empezar, asi estos dias nos los perdemos! :)

Desconectado RAPP

• Opositor
  • *
« Respuesta #13 en: 19 Diciembre, 2012, 11:46:53 am »
Hola a todos:
Yo he entrado ya en contacto por privado con mncmnc y con Tiziano. Me parece que podemos crear un grupo interesante.
Tal y como les he dicho, yo comenzaré la preparación en una academia on-line cuando pasen las fiestas.
Si tengo algo de tiempo en diciembre iré tratando de establecer un esquema para ver cómo avanzar en los temas más o menos al mismo ritmo todos.
Parece que vamos a tener largo tiempo para preparar estas opos, así que.... a por ellas.
Un saludo y ánimo a todos.

Desconectado Tiziano

• Opositor
  • *
« Respuesta #14 en: 19 Diciembre, 2012, 15:33:29 pm »
Yo creo que igual que Rapp voy a contactar con una Academia online para llevar todo más organizado. Por horarios no puedo presencialmente, pero no sé hasta que punto es una guía útil.

Propuse la Constitución pero os diré que soy novato total y la gente que lleva o lleváis más tiempo suele llevar un orden diferente. Incluso en una charla informativa de una Academia en la que estuve el profesor comentó que no iba a seguir el órden cronológico de los temas, de modo que se entendieran mejor.

Por tanto si alguién con experiencia que lleve tiempo con estas Oposiciones, tiene alguna sugerencia, sin duda será de más peso que las que pueda hacer yo.

Además no tengo todavía las leyes y mientras tanto estudiaré los temas en que no hay que acudir contínuamente a ellas.

Insistió mucho en que los temas fuertes e importantes eran todos los que tratan de los diferentes procedimientos, y en que es más importante enteder que memorizar, aunque evidentemente hay datos como los plazos que son imprescindibles tenerlos bien grabados.

El tema del Registro Civil, sí que habría que dejarlo a un lado por las posibles modificaciones que se preveen, incluso podría desaparecer del temario.

Si alguién puede aportar algo sobre las Academias online, estaría muy agradecido.

Por cierto que aunque en principio pensé en Gestión, al final voy a prepara Tramitación; Pero como veo aquí gente muy válida y con ganas, me gustaría formar el grupo en los temas que tengamos en común.

Un saludo.
« última modificación: 19 Diciembre, 2012, 15:36:20 pm por Tiziano »