Autor Tema: TEMARIO DE TRAMITACIÓN POR LA LEY ENTERO  (Leído 102507 veces)

cege1

• Visitante
Re: TEMARIO DE TRAMITACIÓN POR LA LEY ENTERO
« Respuesta #105 en: 09 Enero, 2011, 20:55:09 pm »
Miraros el apartado de Academias, ahí vais a poder informaros bastante bien de las academias por provincias.

Yo creo que es bueno tener academia, y buen profesor. En una misma academia puedes dar con profesores buenos y malos.

No debéis pensar que ir a la academia es quitar tiempo de estudio. Muy al contrario, es tiempo invertido de estudio, al menos es mi opinión, y eso que yo no salí muy contenta a pesar de que he sacado muy buen puesto en auxilio. Pero te explican las cosas y eso te ayuda a memorizarlas, te acotan el temario, que al menos para mí fue fundamental, te hacen esquemas, te dan casos prácticos y te los explican.

Más que sobre la academia en sí, es importante informarse del profesor en concreto.

Por ejemplo, yo tengo una amiga en CEF, es la academia más cara de Madrid, de su clase nadie ha aprobado auxilio, y han estado ampliando temario hasta el límite del absurdo, y con tramitación van por el mismo camino. Eso lo puedes hacer si te sobran 6 meses antes del examen, pero a un mes del examen, no puedes estar ampliando temario por todas partes, cuando el que tienes ya es bastante denso.

Yo con la academia lo he pasado bien y mal, bien porque al principio el profesor iba lento pensando que el examen era en Marzo. Luego mal no, fatal, en septiembre empezamos con el tema 16 porque ya sabíamos que el examen era en Noviembre. Yo no sé cómo hice para sacar auxilio con plaza.

Con este señor no repetiría en la vida, pero iría a la misma academia con otro profesor del que tengo unas referencias muy buenas. Por desgracia, las conseguí tarde, pero el temario (que lo escribió este último), me sirvió de mucho, y los tests también. Y el ritmo de este otro profesor era el bueno, y hay gente como yo que necesitamos que  nos marquen el ritmo y nos ayuden a organizarnos el tiempo de estudio.

Por supuesto, puedes aprobar sin academia. Y este foro, es un sitio ideal para responder dudas, a mí me ha sido también muy útil, y aprovecho para dar de nuevo las gracias a todos.

Ánimo y mucha suerte en vuestro camino.

« última modificación: 09 Enero, 2011, 20:58:51 pm por cege1 »

alma49

• Visitante
« Respuesta #106 en: 09 Enero, 2011, 21:14:22 pm »
yomismo, muchas gracias, la verdad me viene muy bien toda la info que me has dado, pero no me has comentado nada de hacer un curso online, significa que no lo tendrías en cuenta? es que los preparadores que he estado mirando son de 120€ para arriba, incluso el último que me indicabas, que es el preparador más famoso de málaga, y pide pasar un examen para que puedas prepararte con él, cobra 175 euritos al mes, y la verdad, para empezar de cero, como que no...lo de las leyes me parece genial, eso es lo que me estoy mirando mientras decido, y bueno voy poco a poco, el problema es que algunas veces me falta más información o una pequeña explicación, por eso también me estoy planteando lo del tutor online, al menos podría disponer de dichas explicaciones...

Bueno, lo dicho, gracias y estamos en contacto, a ver si nos ponemos unos cuantos en contacto y nos ayudamos con las dudas.

Yomismo, te estas preparando tramitación? a lo mejor ya te has presentado y dicho esta info pero no lo he visto y me causa curiosidad

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
« Respuesta #107 en: 09 Enero, 2011, 21:30:40 pm »
AntonioE de Valencia tengo muy poca idea y seguro que mucha gente que se encuentre en esa ciudad te puede informar mucho mejor.De todas formas te voy a dejar los contactos de algunos preparadores por si te interesaran.

Son los siguientes:

-José Vicente Rojo,que es funcionario de Gestión Procesal y Administrativa,al mismo tiempo que autor de algunas publicaciones relacionadas con el Derecho y las oposiciones.Su número de contacto es 961927050 ó 961927055,que corresponden a los del Decanato de los Juzgados de Valencia.Su correo es No puedes ver este link. Registrate o Ingresa .

-La Academia Hispaval es recomendable,al parecer,por su profesor José Luis.Pero ya sabes que hay opiniones de todo tipo.Teléfono 96 391 76 29 .

-De CODEX se suele hablar bien,pero hay de todo tipo de opiniones.Se encuentra en la calle Palleter,número 11.El número de teléfono es 963540200.Tienen su propia web :
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa.

-Adams como sabes no te la ha recomendado el compañero Drashik.Pero hay opiniones para todo los gustos y no es del todo mala Academia,según me dicen otros compañeros.Eso sí,se puede considerar de un alto coste económico.

-Me han comentado otro preparador que da clases en Valencia en grupos muy reducidos cuyo correo es  No puedes ver este link. Registrate o Ingresa .Es cuestión de ponerte en contacto con él y saber si te convence...

-Por algún foro hay un par de licenciados en Derecho que dicen que preparan estas oposiciones.El número de contacto que deja es el siguiente:673 69 40 40 . Se hace llamar Ignacio.No tengo ninguna referencia de él;ni positiva,ni negativa.

*De los que más escuché fue de José Vicente Rojo que lleva el chorro de años preparando estas oposiciones y la Academia Hispaval.Ya considerarás tú lo que debes hacer...

Saludos.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #108 en: 09 Enero, 2011, 21:41:02 pm »
yomismo vete apuntando mi nombre y telf pa cuando sea preparador jajaja
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado yomismo2015

• Gestión
« Respuesta #109 en: 09 Enero, 2011, 21:56:59 pm »
Mira Alma49 ésto no son matemáticas...Las únicas matemáticas son estudiar,estudiar y luego de haber estudiado,estudiar más y posteriormente que la suma de la puntuación sea propicia para obtener plaza.No es de obligado cumplimiento que te gastes un "pastizal" en un preparador por muy bueno que sea.A no ser que su metodología te asegure una plaza o te convenza sobremanera,de modo que te haga rendir de una forma asombrosa y poniéndolo en la balanza se pueda considerar una buena inversión.Pero ésta es mi opinión,¿eh?.

No sé a que te refieres concretamente con lo del curso online,sinceramente...¿Te refieres a apuntarte a una Academia Online o realizar algún curso especial de cada Cuerpo General?.Ya dije que no es necesario para aprobar nada especial que no sea estudiar,luego tú personalmente atendiendo a tu forma de hacer las cosas es la que debes considerar si necesitas una ayuda extra.Las Academias online pueden ser de gran ayuda si sabes aprovecharlas y te apuntas a alguna que te merezca la pena,pero teniendo en cuenta que estás un poco perdida y te sientes más segura explicándote algunas cosas;buscaría un preparador que no te cuesté más de 80 euros aproximadamente y que te pudieras desapuntar en cualquier momento si no te interesara.

He dejado claro en una anterior intervención que no soy nadie para decir como debe afrontar cada uno la oposición y que no sé en que grado os puede facilitar el trabajo ciertos apoyos,tanto en cuanto,yo soy un desastre organizándome,y sobre todo no os conozco para hacer un juicio de valor.Así que estudia y vete moviendo por si encuentras algo que te merezca la pena y te haga sentirte agusto,animada y con fuerzas.

Yo me he preparado Auxilio para esta convocatoria y he aprobado el primero y así y todo no estoy satisfecho con el rendimiento en el primer examen (el segundo me salió peor que mal).Y ahora afronto los exámenes de Tramitación,pero con poca esperanza,sinceramente.

Saludos.
« última modificación: 09 Enero, 2011, 22:00:05 pm por yomismo2009 »

AntonioE

• Visitante
« Respuesta #110 en: 09 Enero, 2011, 21:57:50 pm »
Muchas gracias por vuestra rapidez de respuesta e informacion.
Yomismo, lo tuyo es de nota. Muchisimas gracias, eres un GRAN ayuda.
Por cierto, teneis referencias de los preparadores del FOREM? Tengo entendido que tambien hay un curso de preparacion de Auxilio y tramitacion.

Gracias de nuevo.

onalita

• Visitante
« Respuesta #111 en: 09 Enero, 2011, 22:00:27 pm »
hola chicos:

Os quiero hacer una pregunta a los que estais más al loro que yo. ¿Sabeis o creeis si las nuevas introducciones al código penal por la LO 5/2010 afectarán nuestro examen?

Gracias
« última modificación: 04 Abril, 2011, 15:39:33 pm por onalita »

Desconectado yomismo2015

• Gestión
« Respuesta #112 en: 09 Enero, 2011, 22:15:52 pm »
Según las bases,NO.La convocatoria fue publicada a fecha 22-06-2010 y dicha ley un día posterior.Sólo son materia de examen las leyes publicadas hasta la fecha de la publicación de la convocatoria.

Saludos.

alma49

• Visitante
« Respuesta #113 en: 09 Enero, 2011, 22:32:12 pm »
Gracias yomismo, y suerte en tramitación. Se que lo importante es estudiar pero al no tener una base, ya que no provengo de derecho o similar, me surgen dudas, pero vaya, que todo es ponerse...quiero aprovechar ahora que me veo con ganas!y bueno, no dudaré en colgar mis dudillas, y por supuesto, no ahora, pero quizás en un futuro, sea yo quién resuelva las dudas, jeje...Un saludo

sonofattacosi

• Visitante
« Respuesta #114 en: 10 Enero, 2011, 19:11:22 pm »
No se que grafico dices,
pero te aclaro lo de las siglas:
LPL: Ley de Procedimiento Laboral
LJCA: Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa
RRC: Reglamento Registro Civil
TUE: Tratado de la Unión Europea.

Ánimo y no te preocupes, a mi al principio también me sonaba todo a chino, eso es ponerse

voladora

• Visitante
« Respuesta #115 en: 21 Febrero, 2011, 18:30:49 pm »
Hola opositores! estoy preparandome las oposiciones de tramitación, soy de Jaen, de un pueblecito que se llama Baeza. Me gustaria informarme sobre aguna academia o preparador que sean buenos en la provincia de Jaen, pero estaría bien que estuviera cerca de mi pueblo para no hacer muchos kilometros.
¿alguien sabe de alguna academia que sea buena? o algun preparador? conozca una que se llama opositas que esta en Andujar y han aprobado bastantes alumnos en este examen que se ha hecho en enero, pero a mi me viene lejos de mi casa.

De todas formas de momento me las preparo en casa, cuando se acerque la fecha del examen apuntarme alguna academia o preparador.

Hasta luego,
voladora

Desconectado Marr75

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
« Respuesta #116 en: 04 Abril, 2011, 22:47:28 pm »
Muchas felicidades poe este post!!
Es de gran ayuda y muy útil para los que como yo empezamos esta oposición.
Yo acabo de comenzar a prepararme las de tramitación, con intención de presentarme también a Auxilio, a ver qué tal se me da esta aventura.
Muchas gracias a tod@s por vuestra colaboración y ayuda.
Nos veremos por aquí.
Un saludo.

yayots

• Visitante
« Respuesta #117 en: 28 Abril, 2011, 09:21:55 am »
Hola me gustaría me dijerais si el temario que hay aqui para descargar esta actualizado?
Gracias.

LACHATA

• Visitante
« Respuesta #118 en: 22 Mayo, 2011, 21:37:27 pm »
hola, normalmente si, pero  si ves que algo no lo está pues avisas y se corrige

xanmara

• Visitante
Calendario
« Respuesta #119 en: 28 Mayo, 2011, 15:35:18 pm »
Hola,

Hacía tiempo que no entraba en el Foro. Alguien me podría indicar un calendario orientativo, orientativo hasta que me organice. Sé que mucha gente estudia los temas alternando, y dando menor importancia a los primeros. Pero como ando pez, me gustaría que un alma caritativa me oriente algo, para poder entender por donde empezar y no morir en el intento.

Gracias