Autor Tema: para los nuevos en este lio  (Leído 25176 veces)

mariopi

• Visitante
para los nuevos en este lio
« en: 06 Septiembre, 2009, 10:54:19 am »
Hola a todos hoy me he levantado guerrera. Llevo días por el foro de un lado para otro y he decidido escribir un nuevo hilo para ver si me aclaro
Creo que hay gente como yo, que después de estar en la empresa privada "puteado" se ve en la calle con unos añitos y sin ningunas ganas de seguir de  un lado para otro. Buscando una estabilidad de una vez por todas. Claro que esto es complicado pero si no se intenta.....
Bueno a lo que voy. He visto montones de grupos de trabajo, y por supuesto, optimista de mi me he apuntado a todos (tramitación y Auxilio) ;D
Pero la verdad, es que para mí es imposible. El grupo de los Test de Klaudia, está genial, pero como no sé los temas pues de momento no me sirve( 1º tengo que estudiar para luego hacer tets) Hay varios grupos de auxilio y tramitación , que tambien me he apuntado ::) pero van  a toda leche con los temas, con lo cual con mis facultades mentales mermadas a través de los años como que no
En fin la pregunta del millón. Y si formamos un grupo de novatos oxidados Y nos planteamos unos objetivos  realistas
Mi idea sería: ej; hacer una programación semanal  con un tema o medio tema, el viernes o sábado a una hora concreta conectarnos el grupo a una cuenta de messenger , creada sólo para esto. Y comentar dudas y tristezas. Y una vez al mes, hacer test que entre todos podemos buscar sin perder , demasiado tiempo en ello La idea es ver  todos el temario, con calma y bien , y hacer repasos la 1º semana de cada mes de los temas vistos. Y una vez visto todo el temario, en el repaso, empezar a compartir, supuestos y temas de ordenador así como test
Bueno menudo rollo que os he soltado. Si alguien se anima que se apunte porfa

LOBAHERIDA

• Visitante
Re: para los nuevos en este lio
« Respuesta #1 en: 06 Septiembre, 2009, 11:43:40 am »
cuenta conmigo guapa

lorenilla

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 Septiembre, 2009, 13:19:04 pm »
contad conmigo tb pues estoy muy perdida

LOBAHERIDA

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 Septiembre, 2009, 15:02:49 pm »
PODEMOS HACER UN CALENDARIO DE ESTUDIO OS PARECE??? YO ES Q SI NO NO HAGO NADA

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #4 en: 06 Septiembre, 2009, 15:58:41 pm »
Hola a tod@s !!!

Digamos que soy un veterano en esto... Y solo quería que supierais que pongo mis conocimientos y mi experiencia a vuestra disposición... Contar conmigo para lo que necesiteis...

Me cae muy bien la gente que lucha por salir adelante cuando las cosas se ponen duras, y no se achantan... Ánimo a tod@s...

Un saludo...  ;)

Andaluza-

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 Septiembre, 2009, 17:30:31 pm »
contar conmigo tambien! voy super atrasada y perdida!.

mariopi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 Septiembre, 2009, 17:35:09 pm »
 ;)Gracias por escribir y animaros  Y al veterano que nos viene muy bien. Mientras se apunta mas gente cada uno puede hacer sus aportaciones para la forma de estudio. Y luego entre todos los del grupo aceptar la que mejor nos venga.
Podríamos poner como fecha de inicio de la preparación el  Lunes14 de Septiembre. Así tendremos una semana para ir conociendonos :D
Yo he estado mirando el temario  con tranquilidad y si se prepara Tramitación los temas de Auxilio son  los mismos aunque menos
He dividido en temario en bloques . Y me queda asi:
1º-TEMAS  Sobre Constitución
Tema1   Tema 2   Tema 3   Tema 4   Tema 5

2º-TEMAS Sobre el  Poder Judicial y funcionamiento de la Justicia, y cuerpos que la forman

Tema 6   Tema 7   Tema 8   Tema 9   Tema 10       Tema 11  Tema 12  Tema 13  Tema 14  Tema 15      

3º-TEMAS  Sobre Procedimientos   
Tema 16     Tema 17  Tema 18  Tema 19  Tema 20  Tema 21  Tema 22  Tema 23  

4º-TEMAS  Sobre recursos y Actuaciones Judiciales
Tema 24  Tema 25  Tema 26  Tema 27  Tema 28

5º-Últimos tres temas (29-30-31) Registro civil, actas del registro concepto de archivo judicial

Andaluza-

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 Septiembre, 2009, 17:36:55 pm »
perfecto mariopi, yo no sabia si empezar por el tema 16 o por el 1! pero esta semana me ire mirando el tema 1,2,3 y el lunes podemos empezar, me parece bien.

mariopi

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 Septiembre, 2009, 17:39:24 pm »
Sigo porque no me entra todo
En otro foro hablaban de que lo mejor era empezar por el tema 16, que son los procedimientos
Yo como estoy muy verde y la constitución me  cae muy mal he pensado que se pueden ir estudiando  un nº de artículos de la Constitución a la semana y empezar  por el tema 6, que es donde uno se empieza a enterar como funciona esto de  la justicia,
Voy a intentar hacer un calendario. Pero porfa ::) Hacer propuestas, pues como ya os dije estoy oxidada y esta cabeza no me da para mas

Andaluza-

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 Septiembre, 2009, 17:41:58 pm »
jeje mariopi, intentare ayudarte! x cierto para que comunidad autonoma te presentas?

LOBAHERIDA

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 Septiembre, 2009, 17:47:48 pm »
me parece bien lo q pusiste maripio. yo creo en mi opinion que deberiamos empezar por el tema 1, si total tarde o temprano lo vamos a tener q estudiar y seguir un orden como tu pusiste arriba, no se es mi opinion pero vamos q me da igual, lo que digais. ahora con lo que pusiste d elos bloques tendriamos q ir poniendo fechas no??? bueno yo a ver porque salgo a las siete de currar todos los dias y la verdad q no me apetece a ver si me animo con vosotros. un saludo a todos

Andaluza-

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 Septiembre, 2009, 17:49:10 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
me parece bien lo q pusiste maripio. yo creo en mi opinion que deberiamos empezar por el tema 1, si total tarde o temprano lo vamos a tener q estudiar y seguir un orden como tu pusiste arriba, no se es mi opinion pero vamos q me da igual, lo que digais. ahora con lo que pusiste d elos bloques tendriamos q ir poniendo fechas no??? bueno yo a ver porque salgo a las siete de currar todos los dias y la verdad q no me apetece a ver si me animo con vosotros. un saludo a todos

hola!! yo tb salgo a esa hora de currar todos los dias, pero los viernes x la tarde no trabajo, aisss tendriamos que hacer un esfuercillo por la nocheee ehhh, aisssss hemos de apoyarnos y animarnos entre nosotros!!!! me gusta tu nick de telenovela!jiji

LOBAHERIDA

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 Septiembre, 2009, 18:05:23 pm »
jaja gracias andaluza jaja

Andaluza-

• Visitante
« Respuesta #13 en: 06 Septiembre, 2009, 18:32:01 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
creo que es muy acertado lo que ha puesto mariopi, yo soy de los que siguen un orden y como me salga del camino me pierdo -soy asi de cuadriculao- que le voy a hacer, total como dice mi paisana andaluza, tarde o temprano vamos a llegar al 16, y creo que de poco nos servira llegar antes si no nos suenan algunos conceptos que podemos encontrarnos en temas anteriores, animos a todos/as, y un saludo.  ;D
jejejeje a ver si nos ponemos en contacto para empezar ya en serio el 14!!!!! un saludo!!!

mariopi

• Visitante
« Respuesta #14 en: 06 Septiembre, 2009, 18:34:20 pm »
espero que Foreman diga que si esta bien
Bueno y los demás  ;D
Semanas de estudio

SEPTIEMBRE
14-19   TEMA 1
21-26   TEMA 2
28-3   TEMA 3
OCTUBRE
5-10   TEMA 4
12-17   TEMA 5
19-24   TEMA 6
26-31   TEMA 7
NOVIEMBRE
2-7   TEMA 9
9-14   TEMA 10
16-21   TEMA 11
23-28   TEMA 12
DICIEMBRE
30-5   TEMA 13
7-12   TEMA 14
14-19   TEMA 15
21-26      Como es una época mala para el estudio se pueden repasar los 15 primeros
28-2      temas
ENERO 2010
Se puede continuar con este ritmo en caso de que no  haya  salido fecha de oposición

4-9   TEMA 16
11-16   TEMA 17
18-23   TEMA 18
25-30   TEMA 19
FEBRERO
1-6   TEMA 20
8-13   TEMA 21
15-20   TEMA 22
22-27   TEMA 23

MARZO
Se preparan dos temas, pues se supone que ya tenemos habito de estudio?
1-6   TEMA 24--25
8-13   TEMA 26--27
15-20   TEMA 28-29
22-27   TEMA 30--31
29-3   EMPIEZA EL REPASO; tendría que ser sobre 3 o 4 temas por semana