COMPLIDERMOL1 yo le respondí más o menos a SOMENA, pero bueno lo hago por aquí y te explico lo mismo a ti también
Somena me preguntaba a cuantos partidos judiciales se puede uno apuntar y donde pueden haber más plazas
Yo te explico, A cuantos partidos te puedes apuntar dentro de una provincia? A todos
Pero es lo que yo le comentaba a ella, cual es el problema que surge al apuntarse a todos? Que depende donde quieras ubicar tu residencia
Que te quiero decir con esto, por ejemplo yo vivo en un municipio al lado de Barcelona, Badalona, que pasa si me apunto a todos los partidos?, aunque lo voy ha hacer, que si por ejemplo llega la hora de llamarme y hay un puesto en Vic, Berga, Manresa y alguno más si quisiera ir en transporte publico tendría más de 2 horas de viaje, con la consecuencia que si empiezo a trabajar a las 9 me tendría que levantar más o menos a las 6 de la mañana para llegar al trabajo
Como le decía a ella ese no será vuestro problema ya que no vivís aquí pero si os llaman para trabajar en Barcelona, por ejemplo un mes, y se os acaba y estáis ya situadas en Barcelona y luego os llaman para trabajar, por ejemplo, en Vic os pasara lo que os he explicado antes
Por eso le decía a ella que lo que tenéis que hacer es valorar a cuantos partidos os queréis apuntar, pero que si os da lo mismo ir de un lado a otro, de ahí que os comente que lo habéis de valorar vosotras a cuantos partidos apuntarse
En cuales esta haciendo falta más gente? Eso ya no lo se perfectamente, a mi me han comentado que los que están en el llamado cinturón de Barcelona, Hospitalet, porque acaban de inaugurar la ciudad judicial, Esplugues, Cornella, Sant Boi, Badalona, Santa Coloma, etc., siempre hace falta gente, pero eso no quiere decir que sea siempre así y sea donde estén ahora mismo reclamando gente
Si que es verdad que mucha gente comenta que en la nueva ciudad judicial de Hospitalet hace falta gente, pero de ahí a que lo pongas y te llaman en seguida y para ese lugar, yo no te lo puedo asegurar porque no lo se
Lo de los puntos, cuantos más tienes mejor, pero no te dejan excluida/o porque tengas 0 puntos
Cuantos más tienes más arriba estas, cuanto menos tienes más abajo de las listas estarás
Las provincias ya más o menos os lo he comentado, Barcelona es mucho mejor porque hay 25 partidos judiciales, ósea muchas más posibilidades de que os puedan llamar antes, Gerona, Lérida y Tarragona, hay menos partidos pero no por ello son más malos, ni que tarden un siglo en llamar
Cuerpo que escoger? Esto también depende de cada uno, yo os comento lo que a mi me han explicado, a mi me han dicho que si por mi titulación puedo, Gestión o Tramitación, ya que es donde hace falta siempre más gente, pensar que ahora de momento hay, hasta que no se implante la nueva oficina judicial, más o menos 6 tramitadores, 2 gestores y 2 de Auxilio y les esta haciendo falta siempre gestores y tramitadores, en Auxilio siempre hay mucha gente apuntada
Bueno no se si era eso más o menos lo que preguntabais y sino y es otra cosa o os queda alguna duda, me lo comentáis