Autor Tema: DUDAS DE TRAMITACIÓN  (Leído 50472 veces)

isis222

• Visitante
Re: DUDAS DE TRAMITACIÓN
« Respuesta #75 en: 05 Febrero, 2010, 11:15:17 am »
Tengo una duda al realizar un test del tema 7 y es la siguiente:
La adscripción de los Magistrados a las distintas secciones, de las Audiencias Provinciales se les establece el carácter divulgativo.
Alguien me lo puede explicar lo que significa y en que parte del temario viene.

marzo

• Visitante
« Respuesta #76 en: 12 Marzo, 2010, 10:34:09 am »
Hola buenos días¡¡¡
Quisiera saber si alguien preparó la prueba de meca sin saber nada y aprobó¡¡¡¡Es decir si empezó la meca desde el principio, colocación de dedos etc....

campanilla33

• Visitante
« Respuesta #77 en: 18 Marzo, 2010, 15:05:47 pm »
Hola tengo una duda, en Tramitación me tengo que saber la ley entera del Tribunal Constitucional o solo algunos artículos. Gracias.

JavierCatalan

• Visitante
« Respuesta #78 en: 15 Abril, 2010, 18:03:55 pm »
  Mi duda es respecto del artículo 89.3 bis de la LOPJ, que dice que los Juzgados Centrales de lo Penal ejecutarán las sentencias dictadas en causas por delito por lo Juzgados Centrales de Instrucción. ¿Cuáles son esas causas que enjuicia el Juzgado Central de Instrucción? Tenía entendido que éste órgano sólo instruye, y que no enjuicia.

Desconectado monix

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 6
« Respuesta #79 en: 15 Abril, 2010, 18:25:31 pm »
Como todos los juzgados de instruccion, enjuicia delitos de faltas y puede dictar sentencias de conformidad en los procedimientos abreviado y rapido del proceso penal

alexdas2001

• Visitante
« Respuesta #80 en: 15 Abril, 2010, 18:49:25 pm »
Artículo 88.  LOPJ
En la Villa de Madrid podrá haber uno o más Juzgados Centrales de Instrucción, con jurisdicción en toda España, que instruirán las causas cuyo enjuiciamiento corresponda a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional o, en su caso, a los Juzgados Centrales de lo Penal y que tramitarán los expedientes de ejecución de las órdenes europeas de detención y entrega, así como los expedientes de extradición pasiva, en los términos previstos en la Ley.

Unicamente instruyen. y tramitan los expedientes de ejecución de órdenes de entrega y los expedientes de extradición pasiva.

framelooker

• Visitante
« Respuesta #81 en: 06 Mayo, 2010, 18:30:19 pm »
Hola, quería saber si los recursos que hay que prepararse para trami son solo en referencia a LEC Y LECRI, o tambien entran los de Ley contencioso-admon, es decir, a parti del artículo 79 y ss "Recursos contra resoluciones procesales"  y los de Ley de Procedimiento laboral..... o solo civil y penal???

Gracias

zion24

• Visitante
DUDAS DE TRAMITACIÓN - TEMA 11
« Respuesta #82 en: 22 Junio, 2010, 10:25:57 am »
me podrian explicar que son y las diferencias de:
Mandamiento.
Despacho.
Exhorto.

Tengo una idea pero quisiera afianzar conceptos.
Gracias

Desconectado monix

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 6
« Respuesta #83 en: 22 Junio, 2010, 10:37:07 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Hola, quería saber si los recursos que hay que prepararse para trami son solo en referencia a LEC Y LECRI, o tambien entran los de Ley contencioso-admon, es decir, a parti del artículo 79 y ss "Recursos contra resoluciones procesales"  y los de Ley de Procedimiento laboral..... o solo civil y penal???

Gracias
Segun el programa publicado solo habla de los recursos de Lec y LEcrim, pero segun la experiencia del año pasado (el programa era el mismo) entran todos

zion24

• Visitante
Re: DUDAS DE TRAMITACIÓN TEMAS 13 Y 13
« Respuesta #84 en: 24 Junio, 2010, 16:40:09 pm »
EN EL REGLAMENTO 1451/2005 EN SU TITULO III habla de la rovision de puestos de trabajo y no tengo muy claro de que va ese epigrafe, es que nose esos puestos de donde salen. sobrantes de las oposiciones, estoy perdia en este reglamento...

AnnaLizaran

• Visitante
« Respuesta #85 en: 14 Agosto, 2010, 12:05:37 pm »
Alguien puede responderme sobre lo siguiente, estoy busando por ley pero no lo encuentro:
Cuando presentamos Demanda en juicio ordinario, Quién debe firmar la misma? Por algún sitio he visto que si interviene el abogado siempre deberá firmar los escritos, pero en caso de presentar demanda, con abogado y procurador, ¿quién firma?

Graciassss ;)

cege1

• Visitante
« Respuesta #86 en: 14 Agosto, 2010, 12:46:12 pm »
LEC: 399.2. Junto a la designación del actor se hará mención del nombre y apellidos del procurador y del abogado, cuando intervengan.

AnnaLizaran

• Visitante
« Respuesta #87 en: 14 Agosto, 2010, 23:27:04 pm »
gracias, eso ya lo he visto, pero a parte de hacer mencion ?? ???

cege1

• Visitante
« Respuesta #88 en: 15 Agosto, 2010, 01:01:53 am »
Artículo 31. Intervención de abogado.

1. Los litigantes serán dirigidos por abogados habilitados para ejercer su profesión en el tribunal que conozca del asunto. No podrá proveerse a ninguna solicitud que no lleve la firma de abogado.

2. Exceptúanse solamente:

1.Los juicios verbales cuya cuantía no exceda de ciento cincuenta mil pesetasVéase importe en euros en Real Decreto 1417/2001, de 17 de diciembre y la petición inicial de los procedimientos monitorios, conforme a lo previsto en esta Ley.
   2.Los escritos que tengan por objeto personarse en juicio, solicitar medidas urgentes con anterioridad al juicio o pedir la suspensión urgente de vistas o actuaciones. Cuando la suspensión de vistas o actuaciones que se pretenda se funde en causas que se refieran especialmente al abogado también deberá éste firmar el escrito, si fuera posible.

Yo creo que la demanda la han de firmar el procurador y el abogado cuando intervengan.

sinosukesinosu

• Visitante
« Respuesta #89 en: 16 Agosto, 2010, 11:35:51 am »
alguien sabe cuando saldrán la lista de admitidos a prueba?? los examenes de tramitacion para cuando el primero? muchas gracias.Mi nombre es Elena y me presento por primerisima vez.