siento mucho haber crispado un poco con mi comentario, no era mi intención, pero por muy licenciado en derecho (yo también lo soy, y por cierto la carrera no es una milonga), no creo que estén en las mismas condiciones que los que hemos opositado. Ten en cuenta que sobre todo en la admon de justicia puede ocurrirte que con un 75 en el segundo de auxilio, no pases el corte (77,5) y para ellos no estás aprobado, con un 75!!! y que para las bolsas te cuente igual un cursito de informática que la licenciatura en derecho!!!
Acaso habéis visto a muchos maestros que entren en bolsa sin haber opositado?? y siguen siendo diplomados en magisteio... a mí no me parecería del todo mal siempre y cuando todos los que hubiesen superado 50 puntos en las opos entraran en las bolsas y una vez agotadas, pues no quedaría más remedio que intentar algo parecido a esto del inem, pero repito, una vez agotadas con todos los que hemos demostrado que al menos controlamos el temario (pues dudo mucho que una persona que saca más de un 5 sea por pura suerte). Así que si los licenciados queremos trabajar en la admon de justicia, para eso tenemos las oposiciones.
Por cierto que ahora después de tantas meteduras de pata piden requisitos más exigentes, pero no hace más de 1 año en sevilla una compañera mía llegó a tener compañeros del inem que por tener el bachiller habían sido llamados porque tenían algunos cursitos de informática (Y VENÍAN DE TRABAJAR DE CARNICEROS!!!), lo siento mucho pero estoy un poco frustrada después de hacer los exámenes y ver que las perspectivas de entrar en las bolsas se esfuma por decisiones políticas desacertadas