Autor Tema: INCORPORACION AUXILIO  (Leído 106098 veces)

Isiss

• Visitante
Re:INCORPORACION AUXILIO
« Respuesta #240 en: 17 Mayo, 2012, 20:39:40 pm »
gracias Yoli era justo lo que pensaba pero necesitaba confírmarlo, ya me estaba rayando jajaja

Desconectado Yolin33

• Tramitación
  • Aplausos: 5
« Respuesta #241 en: 17 Mayo, 2012, 21:07:58 pm »
juasjuas si ya te digo yo, hasta que no tomemos posesión nuestra cabecita no parará jajaja

Desconectado marti

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #242 en: 17 Mayo, 2012, 21:34:18 pm »
Muchas felicidades a todos los que habéis aprobado!! Acabo de descubrir este foro. Tengo intenciones de irme preparando con calma para cuando vuelvan a salir estas oposiciones, pues me acabo de quedar en paro, y me gustaría que me aconsejárais cómo estudiarlas si ir a una academia, comprar un temario, etc... me gustaría que me contáseis vuestras experiencias.
Mil gracias y enhorabuena!!

Desconectado javibarba

• Auxilio
  • Aplausos: 12
« Respuesta #243 en: 17 Mayo, 2012, 23:52:02 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Muchas felicidades a todos los que habéis aprobado!! Acabo de descubrir este foro. Tengo intenciones de irme preparando con calma para cuando vuelvan a salir estas oposiciones, pues me acabo de quedar en paro, y me gustaría que me aconsejárais cómo estudiarlas si ir a una academia, comprar un temario, etc... me gustaría que me contáseis vuestras experiencias.
Mil gracias y enhorabuena!!

Hola Marti! Si te das una vuelta por el foro seguro que encontrarás varios hilos de mensajes que te serán de mucha ayuda en esas dudas típicas de cuando estás empezando. Lo de consejo de cómo estudiarlo (libre o academia) y temario, si me haces caso y das esa vuelta por el foro verás que es la eterna discusión de este mundillo. Entre los aprobados los hay de todos los tipos (de academia, de por libre, de primero academia y luego por libre, y al reves) y de temarios unos más discutidos y otros menos, los que estudian con un temario y completando con la ley y los que estudian sólo por ley. Vamos, lo que te vengo a decir es que no hay método perfecto, sino el que más se adapte a ti y tus circunstancias. Si eres totalmente nuevo en derecho estudiar directamente por ley o incluso estamparte con el temario tú sólo es duro (muy duro) pero también empezar a pagar academias sin saber cuando saldrá... es de tener mucha moral. Cada uno debe decidir por si mismo.

Lo dicho, bienvenido y te veremos por aquí. Sobretodo si tienes dudas, primero busca por el foro (que hay muchisima información, ya verás), y si no lo encuentras o no te aclaras, tú pregunta sin miedo que ya verás como la gente aquí es muy enrollada y te contestan en un plis. Mucha suerte!!!

Desconectado rhoxio

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #244 en: 18 Mayo, 2012, 09:37:38 am »
Bueno, lo que me temía, no hay curso en Huelva, así que eso, a Sevilla a pasar calor y a coger los atascos a la ida y a la vuelta..... (siempre que no haya parío antes)  :-\

JARA

• Visitante
« Respuesta #245 en: 18 Mayo, 2012, 13:38:21 pm »
Hammer he llamado a los teléfonos que vienen en la información sobre el curso en Madrid. Me han dicho que el primer día del curso por la mañana no haremos nada que vendrá alguien de recursos humanos, supongo que será para pedirnos los datos bancarios para preguntarnos si queremos SS o Mugeju y para darnos el listado de posibles destinos y que seguramente en practicas nos destinarán allí (al destino que elijamos, si les da tiempo a resolver, aunque tampoco lo tenían muy claro, la verdad), pero vamos que allí es donde nos lo dirán si vamos a prácticas, donde y que horario.

Desconectado javibarba

• Auxilio
  • Aplausos: 12
« Respuesta #246 en: 18 Mayo, 2012, 13:54:36 pm »
Hammer he llamado a los teléfonos que vienen en la información sobre el curso en Madrid. Me han dicho que el primer día del curso por la mañana no haremos nada que vendrá alguien de recursos humanos, supongo que será para pedirnos los datos bancarios para preguntarnos si queremos SS o Mugeju y para darnos el listado de posibles destinos y que seguramente en practicas nos destinarán allí (al destino que elijamos, si les da tiempo a resolver, aunque tampoco lo tenían muy claro, la verdad), pero vamos que allí es donde nos lo dirán si vamos a prácticas, donde y que horario.

Joder que lio!!! ahora resulta que las prácticas las hacemos en el destino que nos toque? y cuando nos lo dicen, el viernes de esa semana de curso? Tenemos un fin de semana para buscarnos la vida en el nuevo destino? vaya un cachondeo...

Desconectado Yolin33

• Tramitación
« Respuesta #247 en: 18 Mayo, 2012, 14:20:35 pm »
Yo toy de los nervios con estoo por el tema del alojamiento.. vamos que un piso en dos días imposible de encontrar joer joerrrrrrrrrr la madre que los parió...

Y además , si tenemos que entregar la solicitud con los destinos que queremos por orden de preferencia antes de finalizar el curso, o sea, tenemos toda la semana, como van a resolver? diosssssssssss que agobio
« última modificación: 18 Mayo, 2012, 14:22:39 pm por Yolin33 »

Isiss

• Visitante
« Respuesta #248 en: 18 Mayo, 2012, 15:37:56 pm »
Rhoxio entonces te han llamado?? jolin que faena guapi... no sé si es mejor que el peque se adelante o se atrase, por que vaya tela darse esa paliza de coche en tu estado.. pero bueno, lo peor ha pasado ya..esto será un eltimo esfuerzo para tí  ;)

Y vaya lío con las prácticas.. yo creo que hasta que no estemos en el curso teórico no vamos a tener nada en claro. Yo menos mal que no tengo que desplazarme a otra comunidad si no me volvería más majara de lo que he quedado después de los cortes, las listas y demas jajaja ;D

Isiss

• Visitante
« Respuesta #249 en: 18 Mayo, 2012, 15:43:39 pm »
Al chico nuevo que ha entrado, dedirle que yo me preparé por ley y más ley, absolutamente todo. Sólo algunos temas como el 2, el 5 etc, los que son menos relevantes en cuanto al número de preguntas en exámen, me los estudié por un temario que tenía y algunos esquemas que me hice.
Yo no tengo derecho, lo que si es verdad es que es duro estudiar por ley por que a lo primero cuesta mucho coger los conceptos. Eso sí tenia un preparador que vale su peso en oro y me hacía fácil de entender lo difícil. De lo contrario no hubiera entendido muchas cosas y me hubiera sido imposible a la hora de estudiar.
Mucho ánimo y mucha perseverancia, esto es una carrera de fondo. Saludos

Desconectado rhoxio

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #250 en: 18 Mayo, 2012, 16:29:09 pm »
Rhoxio entonces te han llamado?? jolin que faena guapi... no sé si es mejor que el peque se adelante o se atrase, por que vaya tela darse esa paliza de coche en tu estado.. pero bueno, lo peor ha pasado ya..esto será un eltimo esfuerzo para tí  ;)

Y vaya lío con las prácticas.. yo creo que hasta que no estemos en el curso teórico no vamos a tener nada en claro. Yo menos mal que no tengo que desplazarme a otra comunidad si no me volvería más majara de lo que he quedado después de los cortes, las listas y demas jajaja ;D

No Issis, he llamado yo, porque ayer vi que Yolin había puesto que a un compañero de Jaén lo habían llamado para que eligiera provincia porque allí no se iba a impartir curso, entonces he llamado para ver que me decían de Huelva y eso, ya me lo imaginaba, que aquí tampoco porque el año pasado no impartieron ni en Jaén ni en Huelva. Éste año al haber menos plazas no sé cómo andarán el resto de provincias, me imagino que será más o menos como el año pasado, no sé.
El nene, no sé si tiene intención de salir antes o después y durante el curso, así que de él dependo, en todo caso lo dicho, ya me quedé tranquila porque me dijeron que después, en caso de no poder hacerlo, me convocarían y con un poco de suerte lo haría en Huelva, pero ya eso es lo de menos..... a ver que pasa

Isiss

• Visitante
« Respuesta #251 en: 18 Mayo, 2012, 20:19:41 pm »
Rhoxio tu ahora a disfrutar del momento y de lo que te queda de embarazo que bastante estres hemos tenido estos meses atras con los cortes, la reserva y demás, que no quiero ni acordarme de las malas noches que he pasado. A tí la plaza no te la quita ya nadie y estará esperándote aunque tuviera que demorarse el curso y la toma de posesión por el parto..
Que tengas buen fin de semana. Un besote

Desconectado varo

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #252 en: 19 Mayo, 2012, 10:17:58 am »
Ayer hablé con personal, y me dijeron que estaban mandando cartas para convocar al curso teórico-práctico (confirmaron conmigo mi dirección), y que el primer día del curso nos dirían los puesto a elegir. Tb me han dicho que en Navarra casi seguro no habrá periodo de prácticas, lo que no sé es que harán con nosotros.

Una pregunta, el tiempo de toma de posesión donde cuadra en todo esto??? Tenemos los días de toma de posesión y en que fecha creeis que puede ser todo esto???

Desconectado Yolin33

• Tramitación
« Respuesta #253 en: 19 Mayo, 2012, 11:34:43 am »
Con personal de donde has hablado Varo? mandan cartas a todo el mundo o solo las están mandando a vuestro ámbito? en que ámbito te has presentado? Como dices lo de Navarra..
« última modificación: 19 Mayo, 2012, 12:39:04 pm por Yolin33 »

Desconectado varo

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #254 en: 19 Mayo, 2012, 14:36:44 pm »
Yo voy por Navarra y he hablado con personal de allí. A nosotros nos van a mandar carta, pero somos sólo 9, no sé si harán lo mismo en los demás ámbitos. Además me dijeron que con respecto a las prácticas el ministerio debería mandar directrices (hay un poco de confusión), pero que en Navarra casi seguro que no habría prácticas, supongo que a falta de directrices del ministerio cada ccaa hará lo que vea.

Respecto al tiempo de toma de posesión, deberíamos tener 20 días desde la resolución de los puestos verdad??? O cuando creeis que empieza el tiempo de toma de posesión???